• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué admiras de Perú?

Ándate de mi foro pendejo culiao sub 16 picao a aspiracional.. pasay todo el día poniendo fotitos en el foro y veni a denigrar a otra gente, piojento culiao..

ay.. la maraca culiá indignada porque insultaron a su vieja.
 
Leí las opiniones peruanas y me llama la atención que ellos pongan cualidades que según yo no tenemos: educación cívica, ciudades limpias y ordenadas, su unidad política...

La imagen de Chile en latinoamérica en general es buena, y es cierto por ejemplo que la educación cívica del chileno, en general, es mejor que la del latinoamericano promedio, para entenderlo basta caminar una hora por las calles de Lima, Buenos Aires o Sao Paulo.

De igual modo, hay situaciones que llevan a tener un mejor orden, comparar por ejemplo a un carabinero chileno con cualquier policía sudamericano es como comparar el cielo con la tierra
 
a quien chucha le puede gustar esa basuraaa de la inca cola?
 
a quien chucha le puede gustar esa basuraaa de la inca cola?



Cuando la tomas mientras estás comiendo platos peruanos, es buena, ya que es capaz de aminorar los efectos de los condimentos en la boca, principalmente el ají. Prueba ceviche con Coca-Cola, el ardor es insoportable.

De todos modos, yo prefiero tomar chicha morada.
 
Leí las opiniones peruanas y me llama la atención que ellos pongan cualidades que según yo no tenemos: educación cívica, ciudades limpias y ordenadas, su unidad política...

Yo de los peruanos ciertamente admiro:

  • El respeto y cuidado de su cultura
  • Su gastronomía
  • Su dicción, aunque digan que no hablan perfecto, la pronunciación y amplio vocabulario de la más humilde de las nanas está a años luz del chileno promedio
  • El trato humilde y respetuoso que tienen hacia las demás personas
Hay que reconocer que el típico peruano antichileno que muestran por la TV es una parte mínima de la población peruana. Eso quedó demostrado ayer, fue mucho más vergonzoso lo que pasó en Chile que lo que se vio en Perú.

Educación cívica es evidente mayor, es cosa de ir a Lima o Bs As para cachar el pésimo nivel de conducción que tienen allá.
Las ciudades también son mas limpias y en especial, ordenadas en comparación a Lima.
 
La buena onda natural que tienen algunos peruanos a diferencia de la forzada de los chilenos.
 
otra cosa buena de los peruanos es k son trabajadores, los peruanos k vienen a chile demuestran la mediocridad de muchos compatriotas ke les gusta marcar el paso y ke le regalen todo.

hermanito, en mi población hay mucha gente k la llora mucho y desde ke la conozco está toda cagá diciendo ke no hay oportunidades y asdf. La wea es k llegaron a mi villa un matrimonio peruano q se instaló en un humilde negocito de barrio. Muchos le dieron poco tiempo de vida pq varios negocios cerraron pk se puso cerca un Ekono.

WN, a los 2 años ellos agrandaron el negocio (ya es panadería), se compraron feroz camioneta y hasta se dieron el lujo de contratar personal. ¿Y el resto de mis vecinos callampas? Siguen hundidos en la mediocridad pelando a los peruanos pk no dan boleta.

En mi barrio antes los negocios abrían a las 9 de la mañana, pero ahora los peruanos a las 6:30 ya tienen abierta su panadería. Los wns abren de lunes a lunes de 6:30 a 21:30. Son unas verdaderas hormiguitas, buenos pal trabajo. Mis respetos para ellos.
 
otra cosa buena de los peruanos es k son trabajadores, los peruanos k vienen a chile demuestran la mediocridad de muchos compatriotas ke les gusta marcar el paso y ke le regalen todo.

hermanito, en mi población hay mucha gente k la llora mucho y desde ke la conozco está toda cagá diciendo ke no hay oportunidades y asdf. La wea es k llegaron a mi villa un matrimonio peruano q se instaló en un humilde negocito de barrio. Muchos le dieron poco tiempo de vida pq varios negocios cerraron pk se puso cerca un Ekono.

WN, a los 2 años ellos agrandaron el negocio (ya es panadería), se compraron feroz camioneta y hasta se dieron el lujo de contratar personal. ¿Y el resto de mis vecinos callampas? Siguen hundidos en la mediocridad pelando a los peruanos pk no dan boleta.

En mi barrio antes los negocios abrían a las 9 de la mañana, pero ahora los peruanos a las 6:30 ya tienen abierta su panadería. Los wns abren de lunes a lunes de 6:30 a 21:30. Son unas verdaderas hormiguitas, buenos pal trabajo. Mis respetos para ellos.


Puta que es cierta esa weá socito. Los peruanos trabajan de sol a sol, no como los chilenos culiaos flojos :hands:
 
la comida, su buena dicción, sus bellezas naturales... hay mas pero me da paja.
 
Yo de los peruanos ciertamente admiro:
  • Su gastronomía
...
La gastronomía peruana es de la puta madre. Tiempo atrás me dieron a probar un "picante de gallo de pelea", que es básicamente un estofado de gallo de pelea picante ( :zippy: ), acompañado de arroz graneado y ensalada chilena. Es uno de los platos más bacanes y picantes que he probado en mi vida. Exquisito viejo, la cagó :wensha:

Te encargo eso sí la quemazón en la lengua al comer :lol2:

Ídem con la cultura. Al igual que los bolivianos, tienen un respeto y un apego a la cultura y a las raíces propias totalmente admirables, cosa que también pasa aquí ( :awesome: )

Y tan niñito q se ve ud hermanito... se las trae ah :lol2:

Enviado desde mi GT-I8260L mediante Tapatalk

Lo ví en la tele, lo ví en la tele! :versconf:

:lenguita:

:ohno:
 
Su gastronomía, ya lo dijeron todo, vas a un restaurant peruano cualquiera y por unas cuantas lucas te traen un plato enorme que trae de todo y muy rico, mas sazonado si, pero rico.

Más que su educación, podría decir su "empatía", es gente muy sociable a diferencia del chileno, en donde algunos son bien amargos y andan siempre a la defensiva.

El respeto a su cultura, aquí cualquier empresario se pasa por la raja lo que sea y a quien sea si eso le genera dinero.
 
Se me ocurrió una, que se aguantan el olor a ala que tiene la mayoría de los Limeños :ohno:
 
Volver
Arriba