• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué costos pagará Chile a muy largo plazo si no se diversifica la economía en 25 años?

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.722
Sexo
Macho
Que Chile no cambie significativamente la composición de economía en un cuarto de siglo más.
¿Y si Perú se diversifica antes que Chile ya siendo potencia minera?
 
Perú por si no sabias la mayor parte del capital, puertos, trenes, empresas de alimentación, cadenas de supermercados, son de los visionarios chilenos...
 
Que Chile no cambie significativamente la composición de economía en un cuarto de siglo más.
¿Y si Perú se diversifica antes que Chile ya siendo potencia minera?


Chile es hoy un país exportador de materias primas, así como va es difícil que cambie en 50 años. Pero como país eternamente en vías de desarrollo, la tendencia indica que seguiremos así, manteniendo el crecimiento económico. A menos que China deje de ser un productor y pase a ser un consumidor, lo que significará que Chile si o si deba cambiar su política, pasando a ser un exportador de productos terminados.

Chile no está obligado a cambiar de política mientras las grandes economías no lo hagan tampoco.

Dependemos de los perros grandes master.
 
me da lo mismo, como la afp me cagara con lo que tengo para mi pension, tendre que trabajar en lo que sea hasta el dia de la muerte.
 
Me sorprende que hablen de diversificar si vivimos en un planeta con recursos finitos. No se debe pensar a 25 años, sino en 100. Chile va a crear pobres jubilados.

Enviado desde acá para allá
 
Tamos jodidos, no creo q cambie el modelo a corto plazo, al menos que se hagan reformas estructurales, ejemplo educación más enfocada en las necesidades del país, potenciar y subsidiar la innovación y la investigación al servicio de la producción. Invertir en tecnología. Potenciar la diversificación de las empresas, entre otros.
 
Volver
Arriba