• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué es lo más paranormal/raro que les ha pasado en Chile? Busco relatos para empezar un proyecto en YT

wilytuna

Hincha Huevas
wena cabros

Quiero empezar un canal de youtube enfocado en relatos paranormales chilenos. Personalmente, consumo caleta de contenido de este tipo, generalmente gringo que, además de tener niveles de producción más altos, también tienen más weas de las que hablar (bigfoot, dogman, etc.). También escucho un par de podcasts mexicanos que son bien buenos, el paranormal del Fepo y el extra anormal de Paco Arias.

Ahora lo que me pasa, es que hay veces que no engancho mucho o me cuesta elegir algo para ver, porque no conecto tanto con el contenido local, la mitología y el folclor.

Y ahí es que me pongo a pensar en el contenido actual chileno. De los canales chilenos (que conozco y consumo) están:

• El Claux7 que es exploración urbana y hasta diría que un poco educacional
  • La Ruta Oculta (en mi opinión el mejor canal chileno actualmente) que hace un poco de lo que yo quiero, vídeos más producidos, pero que ahora se pasó un poco al lado de exploración urbana. Lo que también hace es harto stream donde los seguidores le mandan audios de sus relatos en vivo y los reproduce
  • Paraufología, también relatos, pero su voz es muy monótona y usa mucha IA y aburre un poco
Me gustaría enfocarme en tomar relatos y experiencias e ir un poquito más allá de grabarme leyendo un texto y cortar el vídeo. Tratar de meterle un poquito más de análisis y producción, elevando la calidad del contenido.

La cosa es que como voy a partir del cero absoluto, no tengo relatos para empezar a trabajar y es por eso que llegué aquí. Yo igual tengo historias personales/de familiares, pero prefiero guardármelas para más adelante.

Finalmente, a lo que vine: ¿se animan a contar alguna experiencia rara que hayan vivido ustedes, sus familias o conocidos acá en Chile?

PD: Acepto feliz cualquier sugerencia o consejo! Recién estoy armando en mi cabeza como empezar esto.

Comparto el gusto el por el tipo de contenido que mencionas, bienvenido al antro.

Colo consejo creo que deberías ser transversal, weas chilenas y weas internacionales y agregar el análisis crítico a los temas, discusión, plantearle al espectador y dejarlo en la decisión d e creer o no.

En temas chilenos, hay varios que son bastante generales y que todos tienen un mínimo conocimiento sobre todo de weas de los 80-90, también hay más actuales que son repartidos por redes sociales y en general falsos.

Ahora estoy viendo hartos videos de demonologia, montes apalaches, y weas bíblicas estilo libros perdidos o no incluidos en las versiones actuales de la biblia que hablan de infiernos y prisiones submarinas y cosas paranormales.

Creo que conviene contar weas innovadoras si empiezas en Chile, historias de gente del Chile gris como nosotros, temas internacionales pero generales como hablar de los mismos montes apalaches e ir contando dentro de los videos historias relacionadas a eso general más que hacer un video del Mothman.

Acá en el foro le han pasado varias weas raras a gente y ya hay temas donde los cuentan. Puedes buscarlos en el buscador de mierda que tenemos y contactar a los aldeanos, además de los que te contemos aca

Aca hay varios temas que tienen muy buenas historias de los cipadritos, recuerdo el de una chica que contaba sobre su familia, todos muy buenos.

En el foro hay buen material, solo que hay que leer mucho para separar la paja del trigo. Y obviamente pedir permiso.

Gracias por las respuestas! Puta si caché que en esta página hay caleta de material para sacar, pero hay que pedir permiso obvio. Y respecto a la actualidad concuerdo, más aún con la masificación de la IA ya no puedes confiar en nada; una lata porque se pierde el misticismo

Volver