• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué es más "berto"? ¿Ser de izquierda o derecha?

¿Qué es más berto?


  • Votantes totales
    89
Actualmente yo creo que, más que la izquierda sea berta, ha empezado a controlar a una mayor proporción del bertaje (al menos eso creo, no es como que tenga datos tampoco).
El informarse con memes, videos de redes sociales y audios de whatsapp es la wea más berta posible. Por ultracallampera que sea la prensa chilena, al menos un mínimo de filtro tienen, un mínimo de estándares tienen. A un video de facebook lo único que hay que hacerle para que los bertos se lo crean es editarlo mínimamente para mostrar lo que la página quiera mostrarte y listo. Por ejemplo: los videos de los pacos "saqueando".
Eso más encima se combina con el sentimiento anti-autoridad de los chilenos. Normal en las sociedades, en Chile se ve aumentando gracias al gobierno de Pinochet, lo que lleva a que cualquier atisbo de orden se vea como algo "facho". Por ejemplo: la PSU, los pacos, etc.
 
Ser un aymara ariqueño que reniega de sus orígenes y que vive pechandole a la hermana
 
Ser de derecha todo bien. Querer ser de derecha siendo pobre, chupapico de pacos y milicos, tonto útil del patroncito es lo comico. La derecha real no los quiere.
 
Votar por un político o un dirigente social en chile es de berta y sacoweas, la corrupción está a full, y la gente solo intenta hacer política para llenarse los bolsillos, nunca por el bien común.

Muchos critican solamente a la izquierda, pero piñera para mí no es ejemplo de nada.
 
ser berto no se puede representar corporalmente, es una idea y yace en el subconsciente cimpadrito, pero por si las dudas, en los dos lados hay gente berta, pero por proporción, la derecha, es cosa de meterse al carelibro a grupos de viejos pinochetistas :lol2:
 
Y cuando yo he ideologizado gente mongolico re qliao, mi llamado siempre ha sido el mismo "sean escépticos de todo"
muy esceptico ..
vyWjrbi.png


https://www.antronio.cl/threads/enr...-intento-tirarme-un-maleficio.1283028/page-12

berto culiao :risa:
 
el mas berto es el que sigue las instrucciones del partido como verdad absoluta, y se sabe que la izquierda y pc son los mas obedientes, por tanto, bertos
 
Lo más berto es pensar que el autoproclamarse de izquierda o derecha te da la razón.

:idolo: matices.
 
muchos de los politicos de ambos lados son parientes como dicen arriba no es por convicción es por lucas
 
Volver
Arriba