• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué es saltar la cuerda como ejercicio?

18574734

Hij@'e Puta
Registrado
2011/04/18
Mensajes
8.697
Sexo
Macho
Compré una cuerda hace unos días y he empezado poco a poco a saltar y transpiro más que cuando patino. Voy a complementarlo con los patines y les pregunto sobre el potencial que tiene el salto a la cuerda sobre el cuerpo en general si se practica de forma metódica y aprendiendo los distintos tipos de saltos con el tiempo.
Saludos.
 
Totalmente, hay muchos deportistas que la tienen como entrenamiento cardiovascular principal en sus entrenamientos (sobre todo artistas marciales y/o peleadores)...

Esta también la cuerda rapida, si de pronto quieres exigirte aun mas.

Además de trabajar piernas los hombros también se ven muy beneficiados en estos trabajos, entre otros.
 
es bueno, la verdad te sirve para tener mejor cooordinacion y capacidad de recuperacion, tambien te sirve para cuando haces ejercicios intensos para relajar un poco antes de elongar y terminar, en boxeo y otros deportes de contacto o artes marciales se usa mucho, de hecho cuando entrenaba boxeo me hacian hacer harta cuerda y era pal loly, se ve facil, pero tiene su tecnica, tampoco por saltar mas alto lo haras mejor, igual lo optimo para mejorar la capacidad cardiaca es legar a los 10 minutos continuos saltando, obviamente se va a progresar de a poco XD
 
Mi pick de estado físico lo logré saltando la cuerda día por medio durante dos meses (acompañado con buena alimentación).

Busca canciones movidas y dale duro a la cuerda. Al principio no durarás ni una wea, pero la resistencia crece de manera exponencial. Yo aprendí a hacer hasta el cruce de brazos, luego entré a una pega más cotota y cague

:yaoming:
 
Volver
Arriba