• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué es ser exitoso? - Reconstruyendo el concepto de éxito (JC Guarello)

Nada muy novedoso, nada que te haga llegar al nirvana intelectual o emocional, pero tras escucharlo pienso en dos cosas:

1. Lo que para mí no es novedoso, no tiene por qué serlo también para otro. Es decir, puta que es importante que otros que no han escuchado estas u otras palabras similares puedan llegar a ellas a través de weones mediáticos como Guarello.

2. Así como hace bien pasear por los lugares de la infancia, a pesar de que los conozcas como la palma de tu mano, es también positivo oír este tipo de cosas, porque te hace recordar ciertas ideas cuando la vorágine del diario vivir te intenta hacerlas olvidar.

Bien por el wn que a pesar de no dictar cátedra, te deja pensando un rato.
 
No lo digo como falacia argumentativa... :nonono:

Sólo digo que es un chanta. Es como que el guatón Dávalos haga un TEDx de ética...
Y por que su origen es un pelito acomodado (cualquiera entra al notre dame y a la UDP) no puede expresar que en Chile se han dado vuelta los ideales en 180° y que nada de lo valioso ya se toma en cuenta?
Trátame de calcetinera, pero el socio tiene un vagaje cultural gigante en vez de sentarse a ganar plata como sus primos.
 
Buenas, les dejo un gran speech que se mandó Guarello en el TED Santiago (cuna de giles culiaos que se juran entrepeneurs y businessmans).



Recomiendo el video aunque a algunos hueones sin comprensión les de lata. Recogiendo los pedazos del éxito a la vieja usanza y compararlo con el modelo de mierda impuesto hoy ($$$$$$ = éxito)


En lo personal me cae mal JCG. Picao a intelecual pseudo hipster que llega con esa bufanda para dárselas de mente pensante y un MAC de 800 lucas para leer una wea que escribió en notepad, andan todos en polera, esta recagado de calor.

Independiente de eso, el tipo plantea un punto muy importante, que creo que muchos callan y prefieren ocultar.

El éxito en si mismo no es para nosotros, a mi ni a mucha gente lo hace feliz el éxito en si mismo. El éxito en realidad se pelea para conseguir aprobación de los demás hacia uno, he ahí el verdadero valor del éxito, de lo contrario no esta completo. Digamos que me compro un Chevrolet Camaro, 30 MM con Megan Fox incluida. ¿ Significa que soy exitoso ? Pues si, en la medida que los demás validan mi adquisición y me siento aceptado.
¿ El tener un buen puesto de trabajo, un buen sueldo, cuenta corriente y tarjetas con mucho cupo definen el éxito ? Probablemente si .
El problema radica principalmente en que vivimos en una sociedad donde todo debe ser cuantificable, y finalmente todo se traduce en plata. Mi estado de éxito en mi carrera se mide en que tanta plata tiene mi cuenta, o que tanta plata tienen los estados de resultado de una empresa. El problema es que no puede ser cuantificable, al menos no muy fácil. Por eso hay representaciones de "exitoso" y como imagen nos la venden para que pensemos que a través de un producto seremos exitosos: modelos de negocio como nike, las tabacaleras, retail en general.

Todos tenemos un concepto de exitoso, el problema es el miedo que tenemos de expresarlo ya que no representa plata en vista del otro y los demás te miraran raro.

Los invito a ver esto para complementar el tema

 
Creo que si bien el dinero no es reflejo del éxito, también es bueno ver a quienes se muestra en el mundo como exitosos , no vemos a profesores , nutricionistas , kinesiologos o bien directores de un colegio , pilotos de avión comercial .....el echo es que esas profesiones pasan sin pena ni gloria para la historia, en relación a ser exitosos por que el concepto de exito se ve reflejado en el dinero , antes era reflejado en fama ahora el dinero atrae fama y es así.
 
hombre busca minas ricas==> a las minas ricas no les gustan los wnes sin niuno==> hombre busca exito y dinero para tener minas ricas

en el fondo como diria Freud, todo se reduce a sexo...
 
El matorral de cejas indpte si las weás que habla son correctas o no, trata de darle sustancia o contenido al blabla, algo que ya casi no se ve en los comunicadores o periodistas.
 
Otra creo, que el mensaje se centra en que la conciencia es todo, y si es así, comparto 100% el mensaje, ahí radica el equilibrio, más allá si la actividad es de x tipo o si deja mucha o nada de $$$.
 
Pobre conchesumadre el Guarello, el verdadero exito te lo llevas a la tumba, son aquellas cosas que en vida tu eres el unico que has podido verlas.
 
hace un tiempo, por esas cosas de la life en un vuelo conocí a una familia de canadienses.. muy buena onda todos, algunos asientos mas allá, iba otro chileno. puta el hueón desagradable, que trabajaba en minas, que era asesor directo de un CEO, que este año se compró una camioneta que ahora SI le satisfacía no como el otro jeep que era del año pasado, que conocía y era amigo varios políticos, que venía con todas las pilas puestas de su viaje... al final, al bajar del avión, como cachó que la mujer de la familia con la que venía conversando era entera de rica le dice "guer du yu cam?... oh sorry mi inglés es térrible de bad",,, el marido con la mujer me miran con cara de WTF?,,, jajajaa... buena anecdota, debieron estar ahí.
cada vez que veo a alguien que trata exageradamente de mostrar sus logros materiales (bienes, lucas), me acuerdo de ese socio. y no me molesta ni me da verguenza, me da algo de pena, ya que estos compadres (hombres, casi siempre hombres), no quemaron etapas, no fumaron, no culiaron con la vecina, se perdieron las pichangas de barrio, de pasear o de disfrutar la vida. fueron pendejos que los papás les dijeron desde que tienen conciencia "hueón tu soy el mejor!, tienes que ser jefe de tus amigos!, no vas a ser un fracasado culiao!, etc".. se crían en una burbuja y al final, cuando tienen plata y "éxito", tratan de ponerse al día con la vida, comprando cuanta hueá se les cruce, se meten kilos de coca por la nariz y se meten con minas que solo están interesadas en las lucas.

ya, me voy a dormir.
 
hace un tiempo, por esas cosas de la life en un vuelo conocí a una familia de canadienses.. muy buena onda todos, algunos asientos mas allá, iba otro chileno. puta el hueón desagradable, que trabajaba en minas, que era asesor directo de un CEO, que este año se compró una camioneta que ahora SI le satisfacía no como el otro jeep que era del año pasado, que conocía y era amigo varios políticos, que venía con todas las pilas puestas de su viaje... al final, al bajar del avión, como cachó que la mujer de la familia con la que venía conversando era entera de rica le dice "guer du yu cam?... oh sorry mi inglés es térrible de bad",,, el marido con la mujer me miran con cara de WTF?,,, jajajaa... buena anecdota, debieron estar ahí.
cada vez que veo a alguien que trata exageradamente de mostrar sus logros materiales (bienes, lucas), me acuerdo de ese socio. y no me molesta ni me da verguenza, me da algo de pena, ya que estos compadres (hombres, casi siempre hombres), no quemaron etapas, no fumaron, no culiaron con la vecina, se perdieron las pichangas de barrio, de pasear o de disfrutar la vida. fueron pendejos que los papás les dijeron desde que tienen conciencia "hueón tu soy el mejor!, tienes que ser jefe de tus amigos!, no vas a ser un fracasado culiao!, etc".. se crían en una burbuja y al final, cuando tienen plata y "éxito", tratan de ponerse al día con la vida, comprando cuanta hueá se les cruce, se meten kilos de coca por la nariz y se meten con minas que solo están interesadas en las lucas.

ya, me voy a dormir.
Mmm. Esa es una arista de todo. Esto es más profundo, abarca la sociedad entera.
 
un amigo me contaba que en su circulo de la universidad ( una bien cuica), tenia varios compañeros que no se atrevian ir solos a stgo centro, que para ellos era algo anecdotico casi como que a uno lo llevaran a una fabela. Tambien conocí otro que el viejo no lo dejaba conocer Valparaiso o sino lo desheredaba xD.

uno tenderia a pensar que gente con lucas es un poco mas inteligente, pero estupidos hay en todo lados
 
Ser exitoso, es el ser que no es esclavo de nada...y actua con conviciones, valores, respeto y amor.....por ende hace lo que quiere y es feliz!!!....el resto de weas es de pelotudos debiles mentales!!....he dicho!!1
 
hace un tiempo, por esas cosas de la life en un vuelo conocí a una familia de canadienses.. muy buena onda todos, algunos asientos mas allá, iba otro chileno. puta el hueón desagradable, que trabajaba en minas, que era asesor directo de un CEO, que este año se compró una camioneta que ahora SI le satisfacía no como el otro jeep que era del año pasado, que conocía y era amigo varios políticos, que venía con todas las pilas puestas de su viaje... al final, al bajar del avión, como cachó que la mujer de la familia con la que venía conversando era entera de rica le dice "guer du yu cam?... oh sorry mi inglés es térrible de bad",,, el marido con la mujer me miran con cara de WTF?,,, jajajaa... buena anecdota, debieron estar ahí.
cada vez que veo a alguien que trata exageradamente de mostrar sus logros materiales (bienes, lucas), me acuerdo de ese socio. y no me molesta ni me da verguenza, me da algo de pena, ya que estos compadres (hombres, casi siempre hombres), no quemaron etapas, no fumaron, no culiaron con la vecina, se perdieron las pichangas de barrio, de pasear o de disfrutar la vida. fueron pendejos que los papás les dijeron desde que tienen conciencia "hueón tu soy el mejor!, tienes que ser jefe de tus amigos!, no vas a ser un fracasado culiao!, etc".. se crían en una burbuja y al final, cuando tienen plata y "éxito", tratan de ponerse al día con la vida, comprando cuanta hueá se les cruce, se meten kilos de coca por la nariz y se meten con minas que solo están interesadas en las lucas.

ya, me voy a dormir.

Es el típico comportamiento del aspiracional que ha logrado acumular dinero pero que tiene una vida espiritual como la callampa y necesita reafirmar su autoestima haciendo alarde de sus "logros".
 
Ser exitoso, es el ser que no es esclavo de nada...y actua con conviciones, valores, respeto y amor.....por ende hace lo que quiere y es feliz!!!....el resto de weas es de pelotudos debiles mentales!!....he dicho!!1

Lamentablemente, las convicciones, valores, respeto y amor, no pagan las cuentas a final del mes amiguito...
 
Lamentablemente, las convicciones, valores, respeto y amor, no pagan las cuentas a final del mes amiguito...

yo estoy llegando a la misma conclusion. se respeta mas al ladron con auto que al sujeto honesto con bici
 
un amigo me contaba que en su circulo de la universidad ( una bien cuica), tenia varios compañeros que no se atrevian ir solos a stgo centro, que para ellos era algo anecdotico casi como que a uno lo llevaran a una fabela. Tambien conocí otro que el viejo no lo dejaba conocer Valparaiso o sino lo desheredaba xD.

uno tenderia a pensar que gente con lucas es un poco mas inteligente, pero estupidos hay en todo lados

es una tendencia en crecimiento. antes se consideraba algo de educacion y cultura para tener status e influencia.
ahora existe toda una capa de personas como come y vive lucas. muy bien economicamente pero tiene menos cultura (mucho menos cultura) que un feriante. este grupo esta generando todo una corriente de fiestas, pensamiento. opiniones con la sofisticacion de morande con compañia.

son personas que los comerciales de tv define lo que es bueno lo que es malo lo que es moral incluso.
 
un amigo me contaba que en su circulo de la universidad ( una bien cuica), tenia varios compañeros que no se atrevian ir solos a stgo centro, que para ellos era algo anecdotico casi como que a uno lo llevaran a una fabela. Tambien conocí otro que el viejo no lo dejaba conocer Valparaiso o sino lo desheredaba xD.

uno tenderia a pensar que gente con lucas es un poco mas inteligente, pero estupidos hay en todo lados
Yo también tuve compañeros así, una vez teníamos que hacer una actividad en el centro de Stgo. para ellos era como andar en otro planeta :sconf: cagaos de miedo porque les fueran a hacer algo :nonono: Igual me da pena esa gente, viven una realidad como en "the truman show", se mueven en una burbuja de la cual probablemente no saldrán en su vida.
 
Volver
Arriba