• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué Les Parece A Ustedes Que Se Otorguen Visas Laborales Para Que Extranjeros Trabajen En La Agricu

NOTERDAME

Exiliado
Registrado
2006/02/11
Mensajes
9.699
Sexo
Macho
¿Qué les parece a ustedes que se otorguen visas laborales para que extranjeros trabajen en la agricultura en Chile?

La medida solicitada por los empresarios busca ,poder copar los puestos en esta área .
Personalmente yo me pregunto lo siguiente: ¿Porqué los empresarios no se ponen una mano en el corazón y suben los sueldos en todos los ámbitos laborales como son el retail ,etc;siendo el caso de muchas ciudades en Chile ,inclusive en Calama donde la minería se lleva toda la mano de obra?

''Es una reflexión ,pues bien no me doro con ninguna tendencia política ,ya que lamentablemente en Chilito se mezcla la Política con la Economía''.

Pdta.No soy racista …sí es la duda
 
Yo digo que te la juegues.. las minas valoran la sinceridad y si no arriesgas nunca sabrás que pasará :33
 
Yo digo que te la juegues.. las minas valoran la sinceridad y si no arriesgas nunca sabrás que pasará :33

ysjIk.gif
 
Punto 1: porque les conviene po weon, o acaso tu crees que entre gastar en menos mano de obra que a tener la misma mano de obra mas cara no hay por donde perderse, sobre todo al empresario chileno que aunque tenga pa vivir 5 vidas se va a seguir llenando los bolsillos...

Punto 2: chupala meando, te equivocaste de foro drogadicto culiao
 
me gusta el modelo australiano

la inmigración no se puede detener (salvo que le pidamos a Margaret honecker, “la protegida” del PS que nos construya un muro como en la RDA, ellos lo saben hacer...) pero si se puede bajar la presión migratoria

esto quiera decir que el extranjero llegue a Chile por una temporada y después se retira a su país, este ley tendría que tener características especiales, por ejemplo, si el extranjero después de realizar la actividad no se retira a su país de origen debe ser expulsado inmediatamente y prohibido su retorno por unja buena cantidad de años y al empresario que lo contrato una multa fuertísima.

​ también regularía la inmigración de profesionales que el país requiera, para no hacer colapsar el mercado a largo plazo.
 
Buta por mi parte si hay personas que buscan un mejor futuro fuera de sus tierras, no se les puede negar la oportunidad, pero para que andamos con weas, el empresario entre pagarle el mínimo a un inmigrante (si es que el mínimo...) y pagarle más a un trabajador nacional, está claro cual escoge
 
Pésimo, acá en el sur la mano de obra sobra lamentablemente; y traer más gente, es peor para los chilenos, que simplemente son los que mueven la economía, a diferencia de esos extranjeros que mandan todo hacia afuera. Si al final con el hueveo de la inmigración, los unicos que ganan son los empresarios y los gobiernos extranjeros, que se deshacen de su pobreza a cambio de empobrecer a otros, en este caso, a nosotros.
 
Como si los shilenos nunca hubiesen necesitado visas para trabajar :hands:

El problema son los huasos que vinieron a buscar pega a Santiago (consumir oxigeno y saturar más la ciudad) :cafe3:
 
Oferta y demanda, y como la demanda por trabajadores los obliga a subir las remuneraciones que mejor que pedir que ingresen más esclavos para así forzar el mantener los salarios bajos. O me van a decir el trabajo de temporero es deseado por cualquier persona? horarios de sol a sol, transporte en buses que con suerte tienen patente, fumigaciones sobre los mismos trabajadores, ni hablar de como se los cagan a fin de mes con las lucas. No faltará el weón que dirá que porque el trabajo es simple deberían incluso pagar por trabajar.
 
Oferta y demanda, y como la demanda por trabajadores los obliga a subir las remuneraciones que mejor que pedir que ingresen más esclavos para así forzar el mantener los salarios bajos. O me van a decir el trabajo de temporero es deseado por cualquier persona? horarios de sol a sol, transporte en buses que con suerte tienen patente, fumigaciones sobre los mismos trabajadores, ni hablar de como se los cagan a fin de mes con las lucas. No faltará el weón que dirá que porque el trabajo es simple deberían incluso pagar por trabajar.

Y la espalda en la cosecha de frutillas si mides más de 1,70 te queda pal gato, es penca esa pega.
 
Quiere decir que aumentará la mano de obra paraguaya, peruana y boliviana. Saldrán de su miseria pensando en que lo que ganarán será suficiente, pero ya sabes eh...
 
Malísimo.

Primero porque eso solo beneficia el bolsillo del empresario para pagar, o algo parecido, sueldos dignos de esclavos.
Segundo, sin una política seria de emigración y de otorgamiento de visas, esto se transformará en un "EEUU" latino.
tercero: la mediocridad, la poca educación y los malos hábitos de la clase de imigrante que viene al país nos tienen con políticas de salud pública casi al borde de paises bananeros. Es cosa de ver, que desde que aumentaron los inmigrantes peruanos y bolivianos, hemos subido la tasa de tuberculosis (donde en esos países la enfermedad es endémica), entre otras.
 
Como si los shilenos nunca hubiesen necesitado visas para trabajar :hands:

El problema son los huasos que vinieron a buscar pega a Santiago (consumir oxigeno y saturar más la ciudad) :cafe3:



Parece que no entiendes, si fuéramos un pais desarrollado
con mucha riqueza, que tuviera cubiertas las necesidades de los pobres y
gente de clase media de Chile, ahi si te creo, pero, somos un pais con mucha necesidad, hay gente viviendo miseria en el sur de chile, regiones, norte, santiago, gente muy muy pobre, la educación es pésima, solo para quein tiene dinero o se endeuda, estamos muy mal, en tema de salud peor aun, entonces, para que comprendas, si llegan en masa EXTRANJEROS LLEGAN TAMBIEN PERSONAS QUE OCUPAN ESPACIO EN EL METRO, TRANSANTIAGO, HOSPITALES POR QUE TAMBIEN SE ENFERMAN NO SON ROBOTS, ARRIENDOS, ENTONCES TENEMOS MENOS DE TODO PARA NOSOTROS, NO SÉ SI ENTIENDES ..ES COMO UNA INVASIÓN, SILENCIOSA, PERO INVASIÓN, COMO LAS TERMITAS, ESTAN AHI PERO LAS VES CUANDO YA HAN COMIDO TODA TU CASA, ESO MISMO PASA CON EL TEMA DE LOS INMIGRANTES O INTRUSOS.

EL PAIS ES COMO LA CASA DE UNO, SI UNO NO LA CUIDA, ALGUIEN PUEDE ROBÁRTELA.
 
ésta sí que es una burbuja que cuando reviente va a dejar la real cagada
 
MI hermano trabaja con muchos agricultores y me dice que ellos (bueno los que él conoce) no quieren contratar a extranjeros. Pero no hay connacionales que quieran trabajar de temporeros.
 
casi todos los temporeros o gente que trabaja en el area se vinieron al norte...esta plagado, casi tanto como de colombianos
 
Volver
Arriba