• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué Les Parece un Cambio de Nombre y Aumento de Temáticas Para Este Foro?

¿Cambio de temática y nombre?

  • Sí,apoyo la idea

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    1

monsterpap

Hincha Huevas
Registrado
2004/10/25
Mensajes
0
Estimados,

¿qué opinan?

La idea sería ampliar esta humilde sección a no sólo temáticas puramente literarias, sino que permitir espacio a otras disciplinas artísticas. En especial lo que compete a las Artes plásticas: pinturas, esculturas, fotografía (ampliando el concepto), etc.

El punto es que este tipo de temáticas no tienen mucha popularidad en el foro, por lo que la creación de un subforo específico probablemente estaría de más. Por otro lado el foro de Literatura & Ebooks también pasa bastante apagado, aunque la cantidad de temas (aunque mínimos) hacen necesaria la existencia del mismo.

En fin, el punto es saber qué opinan los asiduos a este foro, ¿Están dispuestos a la modificación a un nuevo foro? ¿lo dejarían tal como está ahora?, si creen que debiese haber alguna modificación, ¿qué cambió le harían?.

La idea es que opinen, para ofrecer a TC la modificación (aprovechando que, pareciese, anda de buenas, ya que concreto la creación del foro de Historia).
 
Es que Literatura no tiene mucho que ver con Artes Plásticas...

Me parece que para que tenga un poco más de sentido, los e-books deberían tener foro propio en el Proyecto Enlaces.
 
Si , podría ser. O sea, un cambio tan drástico en el nombre no,sino sólo "prolongar" la finalidad del foro. Literatura y Artes. Artes y Letras (aunque huele a emol ) .O algún otro........se los dejo uds ;)

Por lo menos dejaría abierta la posibilidad a que "artistas" antronianos publiquen sus trabajos.Y los que no, ha tener un lugar explícito para publicar alguna nota que encuentren llamativa.

En fotografía podría ser trabajos de Helmut Newton,por ejemplo
 
Literatura y Artes a mi me parece bien, buen punto el de mover la sección de eBooks.
 
Me gusta el cambio de nombre :ojazos: agregar la palabra Artes lo haría mas inclusivo para exponer, discutir y comentar en un sentido mucho mas amplio que la literatura.

Muy buena idea :up:
 
Muy buena idea, si lo hicieran pasaría metida en el foro :sisi:
Apoyo la moción también :happy:
 
totalmente de acuerdo :sisi:


no habia visto que crearon el foro de historia :omg:
iré a ver que tal :book:
 
Me parece buena idea :zippy:

La idea de ebooks a proyecto enlaces también me parece correcta
 
Ya estuvo el germen de esto en el post "Postea Arte". Creo que la mejor decisión sería cambiar el nombre.

"Arte" (englobando todas) podría ser una elección razonable; sin embargo acarrearía unos peligros como ¿Qué pasaría con el foro de música? ¿Está en una esfera aparte del arte? ¿o se integraría dentro de la categoría Arte?
 
sangre_ocular dijo:
Ya estuvo el germen de esto en el post "Postea Arte". Creo que la mejor decisión sería cambiar el nombre.

"Arte" (englobando todas) podría ser una elección razonable; sin embargo acarrearía unos peligros como ¿Qué pasaría con el foro de música? ¿Está en una esfera aparte del arte? ¿o se integraría dentro de la categoría Arte?

En ese caso podríamos enviar las creaciones de los antronianos músicos a este "nuevo" subforo, dejando todo lo que es noticias musicales o sobre artistas al foto de Música que existe actualmente, creo que eso se debería hacer :zippy:.



Saludos
 
Nooooo, yo al menos creo que es mejor dejar los demás foros como están. El de Música y Cine, Television & Radio cuentan con el suficiente tráfico como para que tengan su sección independiente, inclusive en el foro de música hay un tema en importantes para publicar obras de foreros, más que eso no ha hecho falta.

Creo que se armaría mucho webeo, yo soy de la idea de simplemente cambiarle el nombre: Literatura y Artes, para que el foro este más activo y exista un lugar para poder hablar sobre otras temáticas artísticas. Así se matan dos pájaros de un tiro.
 
sangre_ocular dijo:
Ya estuvo el germen de esto en el post "Postea Arte". Creo que la mejor decisión sería cambiar el nombre.

"Arte" (englobando todas) podría ser una elección razonable; sin embargo acarrearía unos peligros como ¿Qué pasaría con el foro de música? ¿Está en una esfera aparte del arte? ¿o se integraría dentro de la categoría Arte?

Música(el foro) se queda tal cual está.
------------

Lo que se persigue, en primer lugar, es que este foro "amplíe" su nombre,no subforo.
Entraria, en todo el sentido de la palabra, en lo que conlleva el foro "padre":Opinión Cultura y Debates.
Y en segundo tramo,para que esa parte del foro- relacionado con educación y cultura- tenga más movimiento.

Por mientras, sería bueno que demos curso a temas atingentes al arte. :sisi:
Se podría,por ejemplo, tirar temas referentes a las biografías (de artistas obviamente)

Saludos
 
sensemaya dijo:
Música(el foro) se queda tal cual está.
------------

Lo que se persigue, en primer lugar, es que este foro "amplíe" su nombre,no subforo.
Entraria, en todo el sentido de la palabra, en lo que conlleva el foro "padre":Opinión Cultura y Debates.
Y en segundo tramo,para que esa parte del foro- relacionado con educación y cultura- tenga más movimiento.

Por mientras, sería bueno que demos curso a temas atingentes al arte. :sisi:
Se podría,por ejemplo, tirar temas referentes a las biografías (de artistas obviamente)

Saludos

Obviamente que lo que estaba diciendo no tenía intención de proponer cambiar el foro de música o el de cine. Sino que plantear la problemática de un nombre adecuada para rebautizar el foro de literatura.

En primer lugar, decir "Artes y letras" (o "Arte y literatura"), estás dejando en una esfera aparte (de privilegio o de marginalización) a la literatura frente a lo que es el arte. Lo cual no es justo, tanto para las artes plásticas (o artes visuales) y la literatura.

Nombrarlo "Foro de Arte" globaliza lo suficiente como para funcionar; pero trae el problema que probablemente se pierda la esencia "literaria" del foro, por sobre las otras expresiones de arte (pero es el problema que generamos los que visitamos este foro al no darle movimiento suficiente).
 
Entonces, sería un foro en general de arte, con sus diversos subforos? (fotografìa, pintura, escultura, literatura, poesía, cine aficionado, etc.)

Si se ponen de acuerdo qué va a ser, yo los apaño :)pulento:) con link en la firma, y mensajes "subliminales" en cada post que haga.

pd: El foro de comics también debería ser incluido dentro de esta categoría? (es literatura gráfica, y creo que forma parte de lo que nosotros llamamos arte).
 
Dividirlo en distintos subforos, más que ayudar, diluiría la intención de darle más movimiento al foro.
 
Volver
Arriba