• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué maquinas, artefactos y utencilios médicos, por obligación, debe tener un país del 3er mundo?

LordIzziNosnam00

¡Colaborador!
Registrado
2006/02/26
Mensajes
3.481
Sexo
Macho
Eso. Pensaba en los chicos de Open Source Ecology, que tienen como motivación (re)crear las 50 maquinarias necesarias para la humanidad (Global Village Construction Set) bajo código abierto, es decir, suben los planos de tales maquinarias disponibles en la web para que cualquiera de nosotros pueda replicarlos y utilizarlos, puesto que el conocimiento debería ser de acceso mundial; entonces me pregunto si nadie ha pensado un proyecto símil con las maquinarias y artefactos médicos necesarios por obligación para todo asentamiento humano, posibles de construir por una organizacion como Open Source Ecology, ¿cuáles serían estos artefactos mínimos que debería tener todo centro de asistencia médica en el mundo?

open_source_ecology_-_global_village_construction_set1.jpg

Las maquinarias que desarrollan en OSE.
 
Una maquina dispensadora de parche curita :buenaonda:
 
Última edición:
una que muestre un letrero que diga "no hay camas disponibles"
 
Un playstation 3 :sisi:


Y un ANDROEEE definitivamente.
 
Eso. Pensaba en los chicos de Open Source Ecology, que tienen como motivación (re)crear las 50 maquinarias necesarias para la humanidad (Global Village Construction Set) bajo código abierto, es decir, suben los planos de tales maquinarias disponibles en la web para que cualquiera de nosotros pueda replicarlos y utilizarlos, puesto que el conocimiento debería ser de acceso mundial; entonces me pregunto si nadie ha pensado un proyecto símil con las maquinarias y artefactos médicos necesarios por obligación para todo asentamiento humano, posibles de construir por una organizacion como Open Source Ecology, ¿cuáles serían estos artefactos mínimos que debería tener todo centro de asistencia médica en el mundo?

Las maquinarias que desarrollan en OSE.

creo que no seria muy fructifero, ya que en cualquier momento no faltara alguien que reclame por los derechos de los disenos y blablabla
ya que ahi se juega mas plata que con un tractor
 
Qué interesante, no tenía idea de lo de la OSE...
 
creo que no seria muy fructifero, ya que en cualquier momento no faltara alguien que reclame por los derechos de los disenos y blablabla
ya que ahi se juega mas plata que con un tractor

El futuro del código abierto no está ni ahí con lo que diga las leyes, sino, cosas como esta (https://defdist.org/) no podrían darse ;) ya que, tristemente, el mercado de las armas es mucho más grande que el de las máquinas médicas. Si fuera por eso, China no copiaría toda la tecnología occidental para abaratar costos, prácticamente lo que digo es saltarse la parte de usar mano de obra barata china y planear posibilidades con impresoras 3D de presición a futuro y robots para esa pega, algo como un FabLab automatizado.
Respondan mi pregunta solamente, no me interesa su opinión sobre la calidad o claridad del asunto.

[reportados los trolles] esto no es happy preguntas y respuestas. Como siempre mods ausentes callamperos.

A mi juicio sería:

- Desfibrilador.
- Respirador artificial (ventilador de presión positiva).
- Máquina de hemodiálisis.
- Máquina de anestesia.
- Bomba de infusión.
- Bypass cardiopulmonar.
- Ventilador bifásico de presión negativa.
- Membrana de oxigenación extracorporal (ECMO).
- Imagen de resonancia magnética (MRI).
- Tomografía por emisión de positrones (PET).
- Tomografía axial computarizada (TAC).
- Ecografía.
- Esfigmomanómetro.
- Cilindros de gas (oxígeno, óxido de nitrógeno, dióxido de carbono).
- Vaporizador.
- Autoclave.
- Nebulizador.
- Bomba de vacío para secreciones.
- Oftalmoscopio
- Endoscopio.
- Otoscopio.
- Proctoscopio.
- Monitores médicos (Electroencefalograma (EEG), electrocardiograma (ECG), presión sanguínea y pulsioxímetro).
- Artículos de laboratorio (microscópio, etc.)
 
Volver
Arriba