• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Resuelto ¿Qué Marca de PARKA BARATA Sirve Para la Lluvia y no Cagarse de Calor?

Con años de años de experiencia en el rubro te aseguro que no existe algo bueno y barato para la lluvia.

Las chaquetas, cortavientos y parkas que de verdad son impermeables (que soportan 10.000 mm de columna de agua, el estándar internacional de impermeabilidad básica), con cierres termosellados y pit zips parten en las 100 lucas. La impermeabilidad de 8K, 7K, 5K e incluso menos es una grosera mentira. Es como decir que 480p es alta definición.

En una buena oferta las puedes encontrar a 70 u 80 lucas. Son caras porque están construidas con membranas que protegen de una tormenta al menos unas seis horas sin sopearse. ¡Ahí está el truco! Lo top del mercado son las de 28.000 mm con gore-tex pro shell, pero ahí hablamos de unas 400 lucas.

Las prendas baratas son solamente impermeables (aunque algunas marcas se aprovechan adjudicándoles propiedades que no tienen y con precios inflados) y es lo mismo que colocarse una bolsa de basura. Te cubren de la lluvia, pero son saunas portátiles aunque se realice una mínima actividad física como caminar de la casa al paradero de la micro.

Ojo con Decathlon. Sus índices técnicos están descaradamente falseados (en el segmento premium hay que restar unos 8.000 mm a lo que dicen) y no es ropa tan técnica como aseguran. Si pretendes usarlas en la ciudad, durante períodos cortos de tiempo y con lluvia suave, podría ser.

Cuando se tiene el conocimiento teórico y práctico de marcas, modelos y telas, ahí se puede comprar en algún persa o feria. Suele haber ropa mega espectacular a precios ridículamente bajos. Por lo general, los vendedores no tienen idea lo que ofrecen y en los fardos de ropa se mezcla lo top con lo rasca.

BONUS:
No olvidar que una prenda para la lluvia no tiene como misión combatir las bajas temperaturas.
 
Última edición:
12
y-ahora-nos-quieren-cobrar-por-las-bolsas-si-es-que-no-hay-derecho.jpg
 
Barato no se, pero yo tengo una CK impermeable la wea nueva me costo 150 pero luego de 3 años sigue como el primer día, ningún desgaste en cuanto a logos, cierre y botón. La calidad se nota. Y tanto en invierno como en verano sirve caleta para las noches o lluvia
 
Hay unas weas que venden en la calle que son 100% plástico a diez Lukas Cipa esa de más le bloquean el agua :troll: .
 
Volver
Arriba