• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué necesito para conectarme a wifi gratis que está a 600 mts de mi casa?

teninches

(Mail No Confirmado)
Registrado
2007/08/27
Mensajes
0
hola,

verán, tengo una conexión de 200 kbps + teléfono por 30 lukas mensuales pero la municipalidad de mi pueblo tiene wifi gratis y las antenas están exactamente a 650 metros lineales de mi casa por lo cual estoy pensando ahorrarme las 30 lukas al mes y comprar equipamiento que me permita conectarme a esa señal gratuita.

entre la muni y mi casa hay sólo árboles y casas de hasta 2 pisos, una antena emisora de fm y obstáculos varios, sin embargo no puedo ver el edificio de la muni por lo cual creo que debería comprarme una antena direccional mas o menos potente. todo lo que tengo ahora es mi router linksys wrt54g con el cual entrego internet a un notebook que tengo y que uso a veces. me imagino que debo comprar una tarjeta pci para mi pc (es un pc de escritorio) y la antena externa con unos 5 metros de cable para ponerla sobre el techo de mi casa, una vez hecho eso debería conectarla con la tarjeta pci no es cierto?

otra alternativa es hacer un poco de wardriving para ver si hay redes wifi cerca de mi casa y así sólo comprar una antena omnidireccional aunque para ser sincero no me sentiría nada bien robándole ancho de banda a un vecino, por eso me gustaría conectarme a la señal gratis de la muni.

también había pensado usar mi router en modo cliente pero hay que instalarle otro firmware y puede ser riesgoso, además aparte de eso no se nada mas sobre el tema.

que me recomiendan?, alguna antena o configuración especial?

gracias.

ntro.
 
www.antenas.cl, ahi cotizas la antena que quieras, unidireccional te recomiendo la yagi (20000 lukas aprox), por oitraparte estas en lo correcto, necesitas una pci, hay una airlive que adquiri hace poko por la modica de 10 mil, mas cable que es el pigtail, que te cuesta como 7 lukas los seis metros, mientras menos metraje mejor, porq pierdes menos señal, ahora lo mas importante, necesitas de una señal....si la muni no tiene wep, genial tienes internet de por vida y gratis, eso si, si ves la muni creo que es mas factible, si no la ves, estas en problemas, podis tb desencripar las claves pero eso es otro cuento, cualquier cosa...no me escribas...jajaja, na talla no ma...
 
Holas!!!
tengo un problem similar a NTRO pero la diferencia es que tengo todo lo necesario: antena Pringless elavorada por mi, cable con pigtai, access piont ó punto de acceso y esto conectado a la tarjeta de red de mi pc. Veo como 15 a 20 usuarios aparecen varios con 28 db (la muni y la U etc. que tienen señales aBiertas) el problema es que el programa del TL-WA501G ESTA EN INGLES veo todas las redes pero no se como conectarme!!!
ALX me puedes ayudar??
 
r2d2g dijo:
Holas!!!
tengo un problem similar a NTRO pero la diferencia es que tengo todo lo necesario: antena Pringless elavorada por mi, cable con pigtai, access piont ó punto de acceso y esto conectado a la tarjeta de red de mi pc. Veo como 15 a 20 usuarios aparecen varios con 28 db (la muni y la U etc. que tienen señales aBiertas) el problema es que el programa del TL-WA501G ESTA EN INGLES veo todas las redes pero no se como conectarme!!!
ALX me puedes ayudar??

tengo una duda respecto de lo que dices: ¿para qué usas el access point?, ¿no basta acaso con conectar la antena a tu pc vía la tarjeta wifi instalada en él?


dime las frases del programa que están en inglés y yo te las traduzco.

ntro.
 
si, yo caxo que con una antena potente funciona, pero no tengo idea cual..
PD: 30lukas??? te tan cagando... el internet de 1mega+telefono vale como 30990...
 
Andre5gon dijo:
si, yo caxo que con una antena potente funciona, pero no tengo idea cual..
PD: 30lukas??? te tan cagando... el internet de 1mega+telefono vale como 30990...

con qué compañía?
 
hola, revisé y son 25 lukas/mes los que pago, además mi plan es de 300 kbps pero navego a 1 mega gracias a una cuenta pirata que tengo.

hoy hice un poco de wardriving cerca de mi casa y encontré varias redes aunque la mayoría con clave, en aquellas en que pude entrar (una sola) la velocidad era apenas 140 kbps, comparado con los 1200 kbps que tengo actualmente como que no vale la pena comprarse una antena para navegar tan lento y mas aún poder hacerlo sólo cuando el router de mi "vecino" esté encendido.

aunque el tema de las antenas me apasiona y mas aún obtener algo gratis (aunque reconozco que no está bien), por el momento estoy mirando antenas a ver si me compro una, la otra posibilidad es usar mi router como cliente pero tengo miedo de echármelo.

alguien que haya comprado una antena para captar wifi y que esté conforme con su compra?, para que me sugiera una antena.

saludos.

ntro.
 
ntro dijo:
tengo una duda respecto de lo que dices: ¿para qué usas el access point?, ¿no basta acaso con conectar la antena a tu pc vía la tarjeta wifi instalada en él?


dime las frases del programa que están en inglés y yo te las traduzco.

ntro.
HOLA! gracias por responder!, Estoy usando un access point porque mi equipo tiene solamente una tarjeta de red y no de wifi y aqui en coyhaique en una empresa donde venden antenas me asesoraron y me dijieron que para conectar una antena tengo por obligacion usar un acces poin y conectar la tarjeta de red al acces. esto parece que funciona por que tengo muchas conexciones y hartas con seguridad en off . En la tarde de hoy te traere fotos de lo que dice el programa del acces (esto por que me conexto a internet desde mi trabajo)chao gracias. si sabes de alguien que alla hecho algo similar por fa peguntale...chao gracias.

 
Que bueno el tema loco motive altouch, me gustaria saber si alguien me puede ayudar, es con respecto a esto mismo, tengo el mall a menos de un kilometro, (talvez sean unos 600 metros) y por el otro lado tengo unas bencineras que dan a los clientes wifi libre... Bueno tengo unas preguntillas y me gustaria que me pudieran ayudar, mira:

Tengo en mi casa 2 pcs, el primero es pc de escritorio y notebook, el pc con su respectiva tarjeta de red al igual que el portatil, pero el portatil imagino que tiene la tarjeta integrada, ya que yo apreto el boton de wifi y me conecta...

ahora lo siguiente...

1º) La antena que se hace con envase de papas krispo, como la conecto al pc??? imagino que con un pigtail, que tipo de coneccion lleva ese pigtail??? en la construccion de la antena no me urjo, yo me urjo en la interfaz de coneccion de la antena al pc.... llega esta al final a la tarjeta de red por cable UTP??'

2º) solo necesito eso para conectarme??? o se neceita de algun hardware especial o algun tipo de driver!!!

BUeno solo eso, genial si alguien me puede ayudar, tengo muchas ganas de tener inet gratis, y no pagar por un ISP de mierda...


Por una coneccion digna...

BloopA:ohmy:
 
1ª La antena no se hace con un envase de papas Crispo, se hacen con un envase de papas Pringles. el cable tiene que tener por un lado un conector pigtail hembra y por el optro extremo conector N macho y para la antena conector N hembra. La tarjeta de wifi le sacas la antena y conectar el pigtail del cable. Eso es lo único que sé. de sofware no cacho. saludos
 
r2d2g dijo:
HOLA! gracias por responder!, Estoy usando un access point porque mi equipo tiene solamente una tarjeta de red y no de wifi y aqui en coyhaique en una empresa donde venden antenas me asesoraron y me dijieron que para conectar una antena tengo por obligacion usar un acces poin y conectar la tarjeta de red al acces. esto parece que funciona por que tengo muchas conexciones y hartas con seguridad en off . En la tarde de hoy te traere fotos de lo que dice el programa del acces (esto por que me conexto a internet desde mi trabajo)chao gracias. si sabes de alguien que alla hecho algo similar por fa peguntale...chao gracias.



Te envio unas fotos!! para que lo caches. revisa esta pagina: R2D2 aqui creare una carpeta llamada access point Pringles por fa hechale una mirada, ahi saldra la marca y el modelo. gracias amigo


en este link igual puedes ver las fotos. Ver reportaje
cuentame como configuraste tu conexion de internet!

--------------------------------------------------------------------------------
 
r2d2g dijo:
HOLA! gracias por responder!, Estoy usando un access point porque mi equipo tiene solamente una tarjeta de red y no de wifi y aqui en coyhaique en una empresa donde venden antenas me asesoraron y me dijieron que para conectar una antena tengo por obligacion usar un acces poin y conectar la tarjeta de red al acces. esto parece que funciona por que tengo muchas conexciones y hartas con seguridad en off . En la tarde de hoy te traere fotos de lo que dice el programa del acces (esto por que me conexto a internet desde mi trabajo)chao gracias. si sabes de alguien que alla hecho algo similar por fa peguntale...chao gracias.



Te envio unas fotos!! para que lo caches. revisa esta pagina: R2D2 aqui creare una carpeta llamada access point Pringles por fa hechale una mirada, ahi saldra la marca y el modelo. gracias amigo


en este link igual puedes ver las fotos. Ver reportaje
cuentame como configuraste tu conexion de internet!

--------------------------------------------------------------------------------
 
r2d2g dijo:
Te envio unas fotos!! para que lo caches. revisa esta pagina: R2D2 aqui creare una carpeta llamada access point Pringles por fa hechale una mirada, ahi saldra la marca y el modelo. gracias amigo


en este link igual puedes ver las fotos. Ver reportaje
cuentame como configuraste tu conexion de internet!

--------------------------------------------------------------------------------

mira, no soy un experto pero en mi caso para conectarme de mi pc a mi router debo ponerle en panel de control/conexiones de red/conexion de area local/propiedades/protocolo internet (tcp/ip)/ propiedades: usar la siguiente direccion ip: la que quieras, yo le puse 192.168. 1.7, por ponerle algo, en máscara de subred: 255.255.255.0 y en puerta de enlace predeterminada la ip del AP: 192.168.1.1 (esta en tu caso es la ip de tu access point según la foto 6 que enviaste).

de esta forma yo me conecto a mi router aunque el mío no está en modo cliente sino emisor.

prueba y dime si te resultó.

suerte.

ntro.
 
ntro dijo:
mira, no soy un experto pero en mi caso para conectarme de mi pc a mi router debo ponerle en panel de control/conexiones de red/conexion de area local/propiedades/protocolo internet (tcp/ip)/ propiedades: usar la siguiente direccion ip: la que quieras, yo le puse 192.168. 1.7, por ponerle algo, en máscara de subred: 255.255.255.0 y en puerta de enlace predeterminada la ip del AP: 192.168.1.1 (esta en tu caso es la ip de tu access point según la foto 6 que enviaste).

de esta forma yo me conecto a mi router aunque el mío no está en modo cliente sino emisor.

prueba y dime si te resultó.

suerte.

ntro.

Hola NTRO !!!
soy r2d2 espero me recuerdes, por este tema que conversamos hace ya un tiempo atraz...
Bueno te cuento que no pude conectarme a internet con el punto de acceso, así que lo cambie por una tarjeta wifi d-link (la que trae una antenita conectada a un pigtail macho) le saque la antena y conecte la pringles!! y me conecte altiro a internet y vuela!!! creo que es la mejor forma. una vez instalada la antena te abre un programita que te muestra las redes a tu alcance! si tienes redes abiertas bkn y si no consiguete con algun vecino samaritano una claveo si conoces una mejor. Cuando elijas la red le dices conectar y te conectara. Una vez hecho esto te vas a inicio - conectar a - y le ingresas la clave... cachay bkn! y eso es todo
espero te resulte chao y gracias por tu ayuda tambien y de ahi me cuentas
R2D2 (ARTURO)
 
los veo aplicados cabros, yo un día con plata me compre una grillada en antenas.cl y me ha salido buena

Salu2
 
En este foro hay un won que vende antenas omni y direccionales. Arnoldwifi se llama es user ¿Alguien le ha comprado una?
 
r2d2g dijo:
Hola NTRO !!!
soy r2d2 espero me recuerdes, por este tema que conversamos hace ya un tiempo atraz...
Bueno te cuento que no pude conectarme a internet con el punto de acceso, así que lo cambie por una tarjeta wifi d-link (la que trae una antenita conectada a un pigtail macho) le saque la antena y conecte la pringles!! y me conecte altiro a internet y vuela!!! creo que es la mejor forma. una vez instalada la antena te abre un programita que te muestra las redes a tu alcance! si tienes redes abiertas bkn y si no consiguete con algun vecino samaritano una claveo si conoces una mejor. Cuando elijas la red le dices conectar y te conectara. Una vez hecho esto te vas a inicio - conectar a - y le ingresas la clave... cachay bkn! y eso es todo
espero te resulte chao y gracias por tu ayuda tambien y de ahi me cuentas
R2D2 (ARTURO)

Gracias amigo!, en todo caso abandoné por un tiempo la idea de conectarme sin cables, sucede que ahora tengo una conexión trucha que anda a 1,5 megas y estoy bajando muchas cosas y dudo que una conexión wifi me entregue tanto ancho de banda. en todo caso me alegro por tí aunque siempre debes ponerte en el lugar de la otra persona y tratar de no perjudicarla mucho colgándote de su red.

suerte!

n.
 
Como dijiste q vives cerca d unos arboles, tendras problemas para tomar bien la senañ wi-fi ya q las hojas no dejan correr 100% bien la señal.
 
Volver
Arriba