• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué Onda Frusciante Como Solista Chucacos?

Me gusta caleta ataxia, hicieron dos discos, el primero es la raja
 
Le tengo un aprecio bien especial al "To Record Only Water for Ten Days", fue lo primero que escuche del Frusciante.
minimalista, emotivo y experimental.

 
La discografia de Frusciante solista es Impresionante, en serio.

Tiene muchos discos. Lo podria dividir en 4 partes:

La primera, un Frusciante muy loco y muy drogado, musica muy rara. Casi inaudible, sonids raros, Frusciante al borde de la muerte grabando en su casa, en la decadencia misma, sacando musica para comprar drogas etc.



La segunda, ya habia vuelto a los red hot, habian sacado Californication y habia vuelto a componer dos discos en el 2001. From The Sounds Inside y To Record only water for ten days, con bases electronicas, guitarras y experimentaciones sicodelicas y weas.



La tercera, la mas prolífica y para mi la mejor, su vida estaba en el tope, tanto musicalmente como humano me imagino, porque en la musica se nota. Sacó 5 discos en 6 meses y para mi aquí esta la obra gruesa de su discografia.

- Shadows Collide With People, para muchos su mejor disco (donde sale Carvel), canciones muy producidas en cuanto al sonido, muchos teclados, atmosferas, un disco intimo. Si te gusta Carvel, este disco será tu favorito.



- The Will To Death, un disco HERMOSO. Con muchisimos arreglos, pianos, xilofonos, solos minimalistas, un disco culiao muy rico.



- Inside of Emptiness, el disco mas guitarrero de Frusciante, una onda muy grunge. Aqui demuestra toda su maestria con la guitarra.



- Curtains, quizás lo mas tranquilo. Una onda a Neil Young, pianos, canciones de amor con guitarras acusticas y no mucho mas. Muchas armonias vocales, sobre todo en este disco.



Y la ultima parte son 3 discos, el ultimo disco 'tradicional' fue The Empyrean, que seguia en la onda clásica pero un disco mucho mas profundo, tenebroso, oscuro, es un disco cuatico.



Despues de esto saco dos weas muy raras que incluso como fanático que soy, no los pude digerir. Bases electronicas, colaboraciones con raperos, weas al estilo Velvet Underground, Joy division u Lou Reed. No mi estilo, pero igual hay momentos muy rescatables.

Aparte de esto hay un grupo llamado Ataxia, aqui toca con un wn de Fugazi, tienen dos discos. Canciones al estilo jam, muchas guitarras, canciones largas hasta de 10 minutos, muy 70s, sicodelia, shoegaze, experimental etc.



Eso asi a la rapida, igual hay un par de discos que se me fueron. Sobretodo un EP que es la raja, aunque tiene solo 4 canciones. Para mi un músico impresionante, el que termina conctando con Frusciante tiene un mundo entero de sonidos y sensaciones por descubrir, aunque suene jodidamente cliché esta weá.

Saludos.
 
puta podría hablar horas de john uno de mis guitarristas favoritos ...

pero simplemente es mejor escucharlo...



:idolo: frusciante
 
Es bien variado este wn, aparentemente la heroína le abrió el tercer ojo.

Terriblemente prolífico, disperso, irregular y talentoso, todo un mundo.
 


Este wn sí que tocó fondo en su tiempo

:idolo: Surgir de las cenizas
 
John Frusciante es lo mas grande de este mundo wn.
Solo el es capaz de tener tremendo talento con el bajo y ocupar con cuea un pedazo de su talento para su carrera solista. Desde siempre he sido su fan.
Cuando se fue de los peppers me pense lo peor porque el era parte de la mistica de la banda.
Este wn es un artista como pocos.


:idolo: John el mas grande y humilde a cagar
 
Volver
Arriba