• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué opina de la cueca?

voyconvuelo

Ocios@
Registrado
2018/09/09
Mensajes
251
no me refiero a los huasos quincheros, el guaton loyola, los hermanos campos, ni a esa cueca de salon con arpa y weas... me refiero a esa que sale de la vega, barrio franklin (matadero) y estación mapocho. Me refiero a Los Chileneros, Mesias-lizama, Mario Catalan
 
antes hacía el intento de bailar en un grupo de baile, pero soy mas tieso que la chucha.

por que evoluciona tan poco este estilo de música? Siempre la misma weá, mismo esquema mismos instrumentos y las mismas canciones
 
antes hacía el intento de bailar en un grupo de baile, pero soy mas tieso que la chucha.

por que evoluciona tan poco este estilo de música? Siempre la misma weá, mismo esquema mismos instrumentos y las mismas canciones
de hecho creo que ha sufrido muchas variaciones hasta ser lo que es.
Cómo la guitarra se introdujo, sin mencionar cuando lo hizo el piano.
creo que hay que escuchar más que La rosa con el clavel... hay más!
 
antes hacía el intento de bailar en un grupo de baile, pero soy mas tieso que la chucha.

por que evoluciona tan poco este estilo de música? Siempre la misma weá, mismo esquema mismos instrumentos y las mismas canciones

Porque es música folclórica por ende mantiene las tradiciones


Sobre la cueca :

Soy nortino por ende hasta hace pocos meses nunca me ha había identificado ni gustado la cueca incluso durante años le hice el quite bailarla o escucharla , pero la cueca representa fielmente a nuestro país y nuestra identidad patria por lo tanto en estos últimos meses me he acercado harto a escucharla y a quererla tanto es así que incluso ahora quiero bailarla aunque deberá ser para el otro año :sm:
 
prohiban la cueca el baile del patriarcado aa de veras que desde hace 20 años se baila regeton en las fondas :qloco:
una paja que en las fondas se arme la disco
Post automatically merged:

Porque es música folclórica por ende mantiene las tradiciones


Sobre la cueca :

Soy nortino por ende hasta hace pocos meses nunca me ha había identificado ni gustado la cueca incluso durante años le hice el quite bailarla o escucharla , pero la cueca representa fielmente a nuestro país y nuestra identidad patria por lo tanto en estos últimos meses me he acercado harto a escucharla y a quererla tanto es así que incluso ahora quiero bailarla aunque deberá ser para el otro año :sm:
coincido contigo.
 
Porque es música folclórica por ende mantiene las tradiciones


Sobre la cueca :

Soy nortino por ende hasta hace pocos meses nunca me ha había identificado ni gustado la cueca incluso durante años le hice el quite bailarla o escucharla , pero la cueca representa fielmente a nuestro país y nuestra identidad patria por lo tanto en estos últimos meses me he acercado harto a escucharla y a quererla tanto es así que incluso ahora quiero bailarla aunque deberá ser para el otro año :sm:
Expliquese, porque siente q nos representa? :ear:
 
Aunque sean todas las cuecas culiás iguales, son entretenidas cuando se tocan en vivo y se arma el baile.

:idolo: cuecas del galpón Victor Jala
 
Expliquese, porque siente q nos representa? :ear:
la cueca en sus inicios respondia a la cotidianeidad del bajo pueblo chileno, era bien marginal y se remonta más atrás! pero quiero responder a la pregunta sobre ¿por qué creo que es fiel a la identidad de nuestro pais? y para esto me valdré de las palabras de don Mario catalan:
(Mario catalan en entrevista en sábado gigante)

MC: la cueca es muy alegre pal que anda pato
don francisco: cómo es eso de pato?
MC: que anda huerfano de padre y madre y necesita una mano piadosa que lo ayude, que anda torreja, anda machucao
DF: ya
MC: lo primero que hace pesca lo que vea y suene bonito y se pone a tañar y se le olvida todo


este documental que adjuntaré a la respuesta es muy interesante y recomiendo verlo. espero haber respondido satisfactoriamente

 
Volver
Arriba