• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué pasa si no pago el CAE?

Jovengeologo

Bosta
Registrado
2007/08/23
Mensajes
1.176
Mi situación es la sgte, yo me voy del pais ahora, a aprovechar la oportunidad de estudio que no me dio mi pais, pero si el pais vecino, el tema es que estoy debiendo poco mas de 1 palo en corpbanca, y esto aumenta año a año en una linea de credito que tiene como tope 15 años, mi pregunta es, ¿si yo me voy del pais, mi familia tendrá que responder esa deuda que va a seguir inflandose?

otro punto importante es que volvere a vivir a chile creo en aprox unos 10 años, osea cuando el plazo todavia no haya vencido.

me quiero cagar al banco, así como este pais culiao caga las familias pobres.

porfavor chicos, no me troleen, este es un tema serio.
 
Mi situación es la sgte, yo me voy del pais ahora, a aprovechar la oportunidad de estudio que no me dio mi pais, pero si el pais vecino, el tema es que estoy debiendo poco mas de 1 palo en corpbanca, y esto aumenta año a año en una linea de credito que tiene como tope 15 años, mi pregunta es, ¿si yo me voy del pais, mi familia tendrá que responder esa deuda que va a seguir inflandose?

otro punto importante es que volvere a vivir a chile creo en aprox unos 10 años, osea cuando el plazo todavia no haya vencido.

me quiero cagar al banco, así como este pais culiao caga las familias pobres.

porfavor chicos, no me troleen, este es un tema serio.


Tope de 15 años significa que despues de 15 años la deuda desaparece?

No pagues NINGUNA WEA. Asi de simple. Los bancos se cagan a todo el mundo, el Estado hace lo mismo, y ni se arrugan.


Si el aval es el Estado y el credito esta a tu nombre, no debieran wevear a tu familia.
 
Matonescos los weones, pero este tema no es pa desquitarse de los bancos ni el pais, necesito una respuesta certera porfa
 
A ver, en caso de Mora, cabe la posibilidad de embargo y si estás en el banco con el domicilio de tus padres, puede que los embarguen a ellos.En ese caso hay que intentar una tercería de posesión y probar que los bienes del domicilio son de ellos y no tuyos, aunque es un gasto en abogado, mas los atados típicos de las gestiones judiciales.
Por el momento diles que vayan guardamdo las facturas y boletas de las cosas que compren, para hacer más fácil la prueba.
 
y pagarlo , no es opcion ?
en todo caso , dificil que sea el banco el que salga " cagado".
 
A ver, en caso de Mora, cabe la posibilidad de embargo y si estás en el banco con el domicilio de tus padres, puede que los embarguen a ellos.En ese caso hay que intentar una tercería de posesión y probar que los bienes del domicilio son de ellos y no tuyos, aunque es un gasto en abogado, mas los atados típicos de las gestiones judiciales.
Por el momento diles que vayan guardamdo las facturas y boletas de las cosas que compren, para hacer más fácil la prueba.

Y poner cualquier bien que compres a nombre de alguien de confianza que no te vaya a cagar.


Estas segura de eso del domicilio? No necesitan acaso pruebas de que lo que estan embargando es de propiedad del deudor?


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
 
Y poner cualquier bien que compres a nombre de alguien de confianza que no te vaya a cagar.


Estas segura de eso del domicilio? No necesitan acaso pruebas de que lo que estan embargando es de propiedad del deudor?


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE

cuando uno pide credito piden domicilio para hacer llegar cuentas o papeles culiaos inservibles.
 
el banco hara todo lo posible por hechar mano a todo lo que pueda .
Te encargo el cacho que es tener deudas con bancos, por lo bajo mandaran hueones de cobranza dia por medio , llamados por telefono todos los dias etc .
De solo pensarlo ya me dio cosa.
Partida dicom , no puedes sacar tarjeta de ninguna huea , no te dan credito para nada , etc.
 
A ver...

como el aval es el Estado, es esté el que paga en caso que el deudor no cancele la deuda correspondiente al banco. Ahora en caso de que eso pase, el Estado después puede hacerte la vida imposible para que canceles la deuda, no al banco sino al Estado, por medio de devoluciones de impuestos, etc.

No se si por parte del Estado pueda caducar esa deuda o lo hagan por medios judiciales.
 
si pediste un crédito debes pagarlo, si todo el mundo pidiera para luego hacerse el weón ningún banco prestaría. anda olvidándote de que vas a cagar al banco.
 
Y poner cualquier bien que compres a nombre de alguien de confianza que no te vaya a cagar.


Estas segura de eso del domicilio? No necesitan acaso pruebas de que lo que estan embargando es de propiedad del deudor?


Enviado desde mi ANDROEEEEEEEE
Nop, embargan primero y preguntan después, de hecho puede que alguien tenga un domicilio X y luego se cambie, si alguien llega a vivir ese mismo domicilio, lo pueden embargar aunque ni siquiera conozca a la persona(deudor), que vivía antes en esa casa.
La única solución en esos casos son las tercerías.
 
El Estado al ser tu aval le pagará al banco, asi que el banco estará con cara de :yaoming:, ahora, como el Estado te querrá cobrar y te buscará para eso, el primer problema lo vas a tener cuando intentes entrar al pais en 10 años mas.
 
Pide crédito en Banco Ripley, pagas el otro crédito y luego te vas del país.

Tu familia documenta tu desaparición y correspondiente muerte y cobran el seguro por muerte y queda la deuda pagada.

:awesome:

DD
:gato:
 
Pague la mitad de la weá, tampoco me puedo hacer el weon si yo sabia en lo que me estaba metiendo. me da pena weón, a mi viejo le cuesta ganarse las lucas y la wea se va de esta manera, igual estube 1 año noma, me sali a tiempo creo.
me da pena por 36.000 familias que están morosos por esta misma wea, deserción en la carrera. doy gracias a dios que mi familia puede pagar el cacho sin que este problema se agrave mucho más.

pero no niego que me pongo a pensar que la educación de los ciudadanos debería estar a cargo de todos los ciudadanos.

no puede ser que todo se privatize, no puede ser que los dueños del agua que tomamos sea de un grupo de weones vivos que lo único que quiere es violarte.

tremenda wea la privatizacón. para que, para hacer edificios, casas, mall, con murallas delgaditas, prefiero vivir en un país sucio pero con cimientos profundos. a la chucha la postmoderidad culiá, a la chucha este pais conchadesumadre.
 
Pague la mitad de la weá, tampoco me puedo hacer el weon si yo sabia en lo que me estaba metiendo. me da pena weón, a mi viejo le cuesta ganarse las lucas y la wea se va de esta manera, igual estube 1 año noma, me sali a tiempo creo.
me da pena por 36.000 familias que están morosos por esta misma wea, deserción en la carrera. doy gracias a dios que mi familia puede pagar el cacho sin que este problema se agrave mucho más.

pero no niego que me pongo a pensar que la educación de los ciudadanos debería estar a cargo de todos los ciudadanos.

no puede ser que todo se privatize, no puede ser que los dueños del agua que tomamos sea de un grupo de weones vivos que lo único que quiere es violarte.

tremenda wea la privatizacón. para que, para hacer edificios, casas, mall, con murallas delgaditas, prefiero vivir en un país sucio pero con cimientos profundos. a la chucha la postmoderidad culiá, a la chucha este pais conchadesumadre.

errores por todos lados estimado

De partida para estudiar debes estar seguro que estudiar, no es meterse a cualquier cosa a estudiar, lo otro, estudia ANTES pa dar una buena PSU y poder tener becas en buenas universidades donde puedes optar a créditos mas óptimos.
Otra cosa, si te echaste ramos por carreteartelas todas, nada que hacer. De hecho por estudiantes que sólo saben llegar a la U a carretear y ocupar el espacio de un tipo mas capacitado intelectualmente, ya es cosa de fondo.
Tampoco creo que seas la GRAN lumbrera intelectual :lol2: y mas aun, querer escapar sin pagar el crédito completo a argentina si tu mismo dices que a tu familia le faltan las lucas y no tienen situación privilegiada.
Eso es de cobardes.

En fin. Practica bungee sin cuerda.


DD
:gato:
 
errores por todos lados estimado

De partida para estudiar debes estar seguro que estudiar, no es meterse a cualquier cosa a estudiar, lo otro, estudia ANTES pa dar una buena PSU y poder tener becas en buenas universidades donde puedes optar a créditos mas óptimos.
Otra cosa, si te echaste ramos por carreteartelas todas, nada que hacer. De hecho por estudiantes que sólo saben llegar a la U a carretear y ocupar el espacio de un tipo mas capacitado intelectualmente, ya es cosa de fondo.
Tampoco creo que seas la GRAN lumbrera intelectual :lol2: y mas aun, querer escapar sin pagar el crédito completo a argentina si tu mismo dices que a tu familia le faltan las lucas y no tienen situación privilegiada.
Eso es de cobardes.

En fin. Practica bungee sin cuerda.


DD
:gato:

Sigue generalizando ... dale que me interesa caleta.
 
Si tienes deuda en un banco y no la pagas, embargan en la propiedad que acreditaste.

Si la propiedad es de tus viejos, al banco le importa una wea, van a embargar igual, dado que eres mayor de edad y declaraste dicha propiedad como residencia, avalado en la recepción de documentos (verificación de domicilio Equifax).

La opción sería hacer una tercería con un abogado... qué significa eso? Mediante una declaración y testigos van a estipular que los bienes dentro de la propiedad son de tus viejos y no hay nada tuyo que puedan embargar. Acá les van a pedir comprobantes de las posesiones, tales como facturas y boletas. Costo de esto? cerca de $400.000.- si no tienes un amigo abogado. Y asumiendo que el banco acepta la tercería; bien pueden apelar.

Hay gente que se haya cagado a algún banco? Si; pero no cualquier granuja puede hacerlo.
 
Pague la mitad de la weá, tampoco me puedo hacer el weon si yo sabia en lo que me estaba metiendo. me da pena weón, a mi viejo le cuesta ganarse las lucas y la wea se va de esta manera, igual estube 1 año noma, me sali a tiempo creo.
me da pena por 36.000 familias que están morosos por esta misma wea, deserción en la carrera. doy gracias a dios que mi familia puede pagar el cacho sin que este problema se agrave mucho más.
A los viejos les cuesta ganarse las lucas para que le paguen la U y este weoncito deserta???
Deserta de la carrera y quiere cagarse al banco para no pagar la deuda???

El culiao barsa :lol2:
 
Volver
Arriba