• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué piensan de la idea de una Renta Básica Universal?

Les dije en este tema que iban a comenzar los candidatos a usar el tema del UBI. La primera fue Narváez.


El UBI es el futuro.
con el fin de la pandemia dificil que lleguemos a pleno empleo es una medida transitoria valida mietras se estabiliza los mercados e las peguitas de los patroncitos
 
Esas ayudas siempre van a surgir de una u otra forma, para que exista un neoliberalismo financiero tan extremo, debe existir una compensación o contrapeso, sino ya saben:

Estallido Social y chao negocios :hands:.
 
Es bastante probable que en un pais como Chile, donde una esquizofrénica es alabada como si fuera dios por pedir retiros constantes en la AFP, una medida populista como esta seria un boleto de entrada casi seguro a la presidencia.

Los resultados, serian similares a la gran idea de la gratuidad, yo sin ninguna beca y trabajando-estudiando soy titulado 3 veces.
Mi sobrino obtuvo gratuidad, y dejo congelado el año pasado. Según el le gusto mas la plata.

El factor económico no nos salvara de la mentalidad de sudacas, que por lo demás, serian atraídos como un imán ante tal novedad en el continente.
 
Veo que se habla mucho de ello y se teoriza de sus pros y contras. A mi en lo personal me vendría bien, me gustaría saber cuán liberada y si estrés me pudiera sentir y creo que me daría tiempo a dedicarme a un trabajo que de verdad me guste. Pero eso es la teoría.



El experimento se realizó un año en Finlandia y ahora en Corea del Sur.



Dicen que será inevitables una RBI (o UBI) en los próximos años debido a la robotización y pérdida de trabajos. ¿Qué piensan ustedes? ¿No será quizás hacer crecer mucho el estado?


¿cuan liberada y sin estres?
jaja, con cueva la renta universal seria a todo reventar en Chile de 100 lucas, ¿y que te va a alcanzar con 100 lucas?, lo siento, pero igual vas a tener que trabajar floja ql.
 
estaría de acuerdo con esto (eliminando por su puesto todo lo publico, entiéndase hospitales, colegios, etc) y dejar que el ser humano elija libremente, eso en la teoría utopica que el humano asignara racionalmente sus recursos a sus necesidades, pero en la práctica desde el más berto hasta el tipo más educado gasta su plata en hueas banales, entonces tendríamos una pila de gente cacho que se gasto su parte alegando para que los que producen más ''le regalen un poquito''.
 
estaría de acuerdo con esto (eliminando por su puesto todo lo publico, entiéndase hospitales, colegios, etc) y dejar que el ser humano elija libremente, eso en la teoría utopica que el humano asignara racionalmente sus recursos a sus necesidades, pero en la práctica desde el más berto hasta el tipo más educado gasta su plata en hueas banales, entonces tendríamos una pila de gente cacho que se gasto su parte alegando para que los que producen más ''le regalen un poquito''.

Y tu crees que el estado y el sector publico, politicos y demases se gastan la plata en lo mas necesario????...xddd.

Esta demostrado que cuando se trata del bolsillo de uno la gente se vuelve lo mas eficiente posible con la adminsitracion de su dinero.
 
Y tu crees que el estado y el sector publico, politicos y demases se gastan la plata en lo mas necesario????...xddd.

Esta demostrado que cuando se trata del bolsillo de uno la gente se vuelve lo mas eficiente posible con la adminsitracion de su dinero.
si campeón, por eso las hordas de bertos comprando televisores luego del retiro del 10%. la gente es lo más hueona para asignar recursos, el más claro ejemplo es que el estado debe obligarte a cotizar, si no? la gente se gasta la plata y no tendría nada para su vejez ... así de imbecil es la gente. Y también concuerdo que el estado es como el pico administrando cualquier cosa, pero al menos estan en el escrutinio publico. darle plata a la gente es pan para hoy y hambre para mañana
 
Ideal para los flojos, drogadictos y bubalones. Además ni te cuento la presión migratoria con eso va a ser dramático.

Si ahora se matan por venir todos estos simios imaginate si les aseguras que van a sacar plata por vivir acá nomas.
 
Como lo dije en el otro post: Propuesta para que los patroncitos se hagan los larry's con los sueldos y puedan seguir contratando esclavos a 200 lucas, total el Chileno gris a través del IVA y otros impuestos pagará el sueldo.

Más gasto público y despilfarro en algo que en países industriales tiene resultados más bien mediocres (teniendo incluso una cultura del ahorro y el trabajo) y que no veo como arregla el problema de la desigualdad.

Insisto que prefiero a largo plazo construir una cultura de asistencia y trabajo en la empresa donde los sindicatos y grupos de negociación tengan las herramientas y los mecanismos para participar y crear un sistema de compensaciones como ocurre en los países sajones donde los sindicatos son la "backbone" de la clase media, ahí si podríamos realmente eliminar medidas como el sueldo mínimo y muchos subsidios.
 
Es como las propinas... asi el patroncito no sube el sueldo y debes completar con lo que te dan, en este caso sera la renta universal. Habra gente que se conforme con eso y no trabajara y seguira webeando y exigiendo beneficios subsidiados por los demas. Nada cambiara excepto por los precios de las cosas que iran al alza, los efectos del 10% son un ejemplo de esto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Como lo dije en el otro post: Propuesta para que los patroncitos se hagan los larry's con los sueldos y puedan seguir contratando esclavos a 200 lucas, total el Chileno gris a través del IVA y otros impuestos pagará el sueldo.

Más gasto público y despilfarro en algo que en países industriales tiene resultados más bien mediocres (teniendo incluso una cultura del ahorro y el trabajo) y que no veo como arregla el problema de la desigualdad.

Insisto que prefiero a largo plazo construir una cultura de asistencia y trabajo en la empresa donde los sindicatos y grupos de negociación tengan las herramientas y los mecanismos para participar y crear un sistema de compensaciones como ocurre en los países sajones donde los sindicatos son la "backbone" de la clase media, ahí si podríamos realmente eliminar medidas como el sueldo mínimo y muchos subsidios.
Es que piensa que el UBI está pensado para el futuro cercano casi sin pegas por la automatización. Eso es inevitable.
 
Es que piensa que el UBI está pensado para el futuro cercano casi sin pegas por la automatización. Eso es inevitable.

En que te basas para decir "futuro cercano casi sin pegas por la automatización" ...

Es como llorar por los carteros por que existe el e-mail, ... los carteros fueron, hacen otra cosa. Lo otro, ni el Estado, ni el mercado, echo a las carteros, fuimos nosotros mismos al modificar nuestro patron consumo a otras alternativas de comunicacion.

Lo mismo pasara con la TV abierta.

Piensas que quedar sin pega es un asunto de la pura automatizacion??

Antes no existian las carreras de drones, no existia youtubers, no existian cientificos de datos, no existian diseñadores CAM, no existian vinos de autor, no existian vendedoras de celular, no existian plantas solares individuales, no existia el uso recreativo de la bicicleta, no existia hacer ejercicio por el mero objetivo de verse bien, no existia la agricultura industrial de precision, no existia dispositivos inteligentes, o canales para grupos especificos, nunca habia habido una explosion mundial de contenidos multimedia, o la creacion de vacunas tan rapidas, ... en que te basas entonces para sostener un argumento tan malo???

:nonono:
 
Última edición:
Veo que se habla mucho de ello y se teoriza de sus pros y contras. A mi en lo personal me vendría bien, me gustaría saber cuán liberada y si estrés me pudiera sentir y creo que me daría tiempo a dedicarme a un trabajo que de verdad me guste. Pero eso es la teoría.



El experimento se realizó un año en Finlandia y ahora en Corea del Sur.



Dicen que será inevitables una RBI (o UBI) en los próximos años debido a la robotización y pérdida de trabajos. ¿Qué piensan ustedes? ¿No será quizás hacer crecer mucho el estado?

¿quieres que el estado mantenga tus hijos engendrados de mongrels extranjeros?
 
En primer lugar como mierda vas a costear eso? Subiendo los impuestos? Chile no aguantaría semejante mierda menos ahora con la importación de pobreza..... Esta tipa vive en un universo paralelo creyendo que de mi bolsillo tengo que pagarle a los flojos qls que con cuea hacen algo productivo, creo que 2 países intentaron hacerlo creo que Suecia Y no se que otro país?

Tengo entendido que no funcionó en los países desarrollados ya que estarían fomentando la flojera al aplicar esta wea.... Y no le aguantaron, técnicamente esta qlia esta fomentando la flojera para los weoncitos que no les gusta trabajar

PD: no pienso mantener vagos qls con mi trabajo así que chupala vieja qlia
 
Última edición:
Como lo dije en el otro post: Propuesta para que los patroncitos se hagan los larry's con los sueldos y puedan seguir contratando esclavos a 200 lucas, total el Chileno gris a través del IVA y otros impuestos pagará el sueldo.

Más gasto público y despilfarro en algo que en países industriales tiene resultados más bien mediocres (teniendo incluso una cultura del ahorro y el trabajo) y que no veo como arregla el problema de la desigualdad.

Insisto que prefiero a largo plazo construir una cultura de asistencia y trabajo en la empresa donde los sindicatos y grupos de negociación tengan las herramientas y los mecanismos para participar y crear un sistema de compensaciones como ocurre en los países sajones donde los sindicatos son la "backbone" de la clase media, ahí si podríamos realmente eliminar medidas como el sueldo mínimo y muchos subsidios.
No estando 100% de acuerdo me parece que hace rato no te leía algo bien sensato broer.
 
Es que piensa que el UBI está pensado para el futuro cercano casi sin pegas por la automatización. Eso es inevitable.
Y también va a crear otros millones de empleos más, en ese caso utiliza la plata en crear un buen sistema educativo para crear individuos competitivos con las habilidades requeridas en un mercado laboral dominado por la tecnología y la digitalización en lugar de darle plata a parásitos que van a estar dedicándose a gastarse la plata en bálticas, papas acuenta y carne monserrat 3 días a la semana.
 
Volver
Arriba