• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿qué Piensan De La Idea Del Gobierno De Forestar Las Orillas Marinas?

HuascoBajino

Plasta Culiad@
Registrado
2011/01/07
Mensajes
10.530
Sexo
Macho
El gobierno planea poner barreras arbóreas en los zonas costeras como una manera de evitar o atenuar los efectos de futuros tusunamis.

Como argumento citan a quienes se salvaron de milagro en la isla Orrego -en conti-, quienes sobrevivieron aferrados a los árboles que allí había.

A mi la idea me parece buena, en principio, aparte que siempre es loable la forestación; sin embargo, esta idea -que proviene del Japón- no funcionó allá, es cosa de ver el antes y después en google earth para notar los árboles en la costa, y aún así las ciudades se perdieron.

ésta imagen parece demostrar que esa idea es absolutamente inocua frente al poder destructivo de los tusunamis...

FOTO_0820110311080003.jpg



qué piensan uds??
 
este es el efecto del parque de mitigacion aca lo dejo

“Estas obras de mitigación no evitan que Dichato se vuelva a inundar, evitan que el agua entre a velocidades por sobre un metro por segundo, que arrastra cualquier cosa, y que baje la altura a menos de dos metros, de manera que se pueda evacuar y regresar a limpiar las casas sin que se destruyan. Con estas modelaciones hicimos los diseños de los parques de mitigación”
http://radio.uchile.cl/noticias/106363/
 
lo que tu piensas es una cita?

por lo demás, si la idea es aminorar la fuerza del agua, para poder luego "regresar a limpiar", la imagen es clara en desmoronar esa idea: ahí no quedó nada que "regresar a limpiar".
 
lo que tu piensas es una cita?

mish, decidor de tu capacidad de argumentación ;)
solo me dedique a poner una fuente que explique mejor el tema para que los demas lo entiendan antes que den sus argumentos


se me olvido agregar que no es solo un parque de mitigacion si no tambien un "muro rompeolas"
 
la ultima wea que uno haria ante un maremoto es aferrarse a un arbol en la orilla del mar po wn...

y si en conti se salvaron, fue de pura cuea.........
 
mmmmmmmh :cafe3:

la mejor barrera de mitigar un tsunami son los diques.

los arboles solo cumplen la funcion de romper la fuerza de la corriente, pero no su flujo.

ademas como bien dicen, es la unica opcion de que una persona pueda sobrevivir frente a esto ya que los arboles dan la esperanza de aferrarse a algo mientras un tsumani golpea la costa.

SALU2 :mosca:
 
Si realmente sirve, demas po

Pero como son estos rqls el proyecto lo realizara el yerno de tatán :hands:
 
ya se dijo todo...tanto el rompeolas como los arboles cumplen diferentes funciones, es imposible crear una barrera 100% contra un evento que propaga mas energia que el arsenal nuclear gringo.
 
Sin ser un entendido en la materia, creo que cualquier medida para mitigar de alguna manera el impacto de un tsunami, bienvenido sea. Me paso por la raja las opiniones que leí en cooperativa tipo "el mar es para disfrutar y asdf".
 
Tienen ke ser arboles de raiz profunda sino se van en la primera ola y es peor.
 
Dejame entender esto....quieres decir que nuestro gobierno de erzelenzia quiere poner arboles en la costa para evitar tsunamis ?? :retard: :nonono:
 
Sin ser un entendido en la materia, creo que cualquier medida para mitigar de alguna manera el impacto de un tsunami, bienvenido sea. Me paso por la raja las opiniones que leí en cooperativa tipo "el mar es para disfrutar y asdf".
Hahahahaha, no te creo que alguien haya dicho semejante boludez...no seria mari conde playas trolleando :troll:

Mira, creo que el "foliaje" cummpliria tanto un fin de mitigar o de disipar marginalmente la fuerza de un impacto de un marepoto, como ademas, permitiria frenar en algun modo la maldita erosion que avanza en la zona central.

Ademas, construir diques realmente es un arma de doble filo, al considerar que los torrentes de un marepoto no son de regimen regular y si turbulentos.....mecanica de fluidos cabritooooo!!!!!!

He dicho :lol:
 
plantar un arbolito nunca es malo, ojala los arboles no cuesten 10 millone de dolares tiiiiiiiiiiiiiiiiii!!
 
Me parece buena idea, agregaría multicanchas y sectores destinados netamente a deportes y recreación.Ojala sea así,y que no aparezcan después edificios con permisos truchos y que tengan que ver con la intendencia o gobernación.
 
Hace falta eso en las playas chilenas, siempre hay puros matorrales de esos q enterrai las semillas con espinas en las patas y se meten a las chalas... además de q haría q se viera más bonito, y si sirven de rompeola en casos extremos, mejro todavía.
 
PArkes...wn parkes...eso hay que hacer
muros de contencion, barreras de escombros y asi tendriamos lindas playas
 
después te llega un arbolazo en la cabeza entremedio del agua XD.
Puede que sirva... no sé, estoy a favor del progreso. Si del estudio que hicieron se concluyó que da buenos resultados, háganla.
 
Volver
Arriba