• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué profesión o estudios tienen los de la PDI?

Podi estudiar una carrera y depues.meterte a la PDI como pasa en cualquier rama de las fuerzas armandas, teni el manso futuro asegurado, estudiar una carrera que sierva en alguna rama y depsues postular, trabajs 25 años y estrias jubilando a los 50 con el manso sueldo sin nunca haber ejercido de verdad y solo vegetando en las ffaa

Por lo que habían dicho la otra vez, parece que ya no se puede hacer eso, por lo menos en la PDI.
 
Es necesario pituto ..
Mi hermano postulo y lo mandaron a la chucha pq mi viejo tenia los papeles manchados desde la dictadura XD
 
http://policia.cl/trabaja_con_nosotros/

Vean ese link, hay varios cargos disponibles y se adjuntan los requisitos y sueldos.
Puta, no sé si tengo la cabeza en otro lado de la realidad chilena pero esos sueldos son bien mierdas para la cantidad de jornada que te piden:
1. Jornal: $284.385 por 45 horas semanales.
2. Asistente administrativo: $350.000 por 44 horas semanales.
3. Oficial de Sanidad (Médico cirujano) : $1.378. 330 por 18 horas semanales de lunes a domingo.
Dejando de lado la última, que es por profesional, creo que son bien parcos los sueldos para la cantidad de hrs. y posibles tareas asignadas.
 
Hay 2 opciones de ingreso:

1. Que tengas 4to medio rendido y puedas a ser oficial profesional de línea (OPPL), esto te llevará a estar 3 años estudiando (pagando un arancel y estando internado, solo los findes libres) más otro, que lo haces trabajando, el cual es tomado como práctica, en total 4 años.
Remuneración bruta alrededor de 920. 000 bruto al salir con grado de detective.

2. La otra opción a que postules como profesional, con una carrera reconocida por el Ministerio de educación con mínimo 8 semestres de duración y optarias a ser oficial policial profesional (OPP), esto te lleva tan sólo un año y es remunerado , sin modalidad interna a diferencia del anterior,la remuneración es sobre 1.500.000 bruto al salir con grado de subcomisario.

Acá está la escala de remuneraciones:
http://gobiernotransparente.investi...iciales/of_policiales/per_remuneraciones.html


En caso de ser seleccionado se paga una matrícula que bordea el 1 millón de pesos, adicional a eso debes considerar entre 1 y 1 1/2 de pesos para todas las cosas que refieren a buzos, zapatillas, bolso azul, tenida formal, etc.

Requisitos de admisión. ..Más información por acá:
http://www.escipol.cl/spa/admision/admision.html
 
Hombres Profesores de Educación Física y Prevencionistas de Riesgos.

Mujeres Educadoras de Párvulos.
 
Una vez leí que de cada 16 postulantes queda uno, y que de todas las fuerzas armadas y de orden, es donde más cuesta quedar.

Mejor postular a gendarmería. Los oficiales sólo estudian dos años y no salen ganando mal :hands:
 
http://policia.cl/trabaja_con_nosotros/

Vean ese link, hay varios cargos disponibles y se adjuntan los requisitos y sueldos.

ASISTENTE ADMINISTRATIVO (Liquido aprox $350.000)

Competencias Interpersonales
- Flexibilidad = "Si se nos para la raja te cambiamos de horario, de sección y nada que alegar"
- Confidencialidad de la información = "Aquí pasan weas truchas... asi que tu... piolita no más"
- Tolerancia al trabajo bajo presión = "Te vamos a tratar como la mierda y a explotar hasta la ultima gota"
 
Última edición:
Están los que comenzaron sus estudios en la PDI, los otros son aquellos que titulados en alguna universidad (sicólogos, siquiatras, informáticos, médicos forenses, etc etc etc) pueden postular e inclusive acceder a los mismos grados que los ratis que se iniciaron en la PDI. También están los exclusivamente administrativos :sisi:

En vez de andar empaquetando weas en el súper yo no lo pensaría mucho :sisi:
 
Puta, no sé si tengo la cabeza en otro lado de la realidad chilena pero esos sueldos son bien mierdas para la cantidad de jornada que te piden:
1. Jornal: $284.385 por 45 horas semanales.
2. Asistente administrativo: $350.000 por 44 horas semanales.
3. Oficial de Sanidad (Médico cirujano) : $1.378. 330 por 18 horas semanales de lunes a domingo.
Dejando de lado la última, que es por profesional, creo que son bien parcos los sueldos para la cantidad de hrs. y posibles tareas asignadas.

Es una mierda de plata, pero igual tienen los mismos beneficios que cualquier PDI (Dipreca, beneficios médicos, etc) inclusive asignaciones, bonos, etc.
es decir, el weón que entra por asistente administrativo debe sacar como 480 o quizás más.
 
Oficial Policial Profesional

Listo, cerrar :martilleo:

Un amigo la hizo, después de dar bote en distintas pegas (el loco es sicólogo) y pasó de cortar 500 lucas a cortar palo y medio como OPP en la PDI, ahora el weón se raja con los asados :clapclap:
 
Volver
Arriba