• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué se necesita para ser chofer de metro?

O

oro4me

Guest
¿Alguna licencia especial? ¿Algún curso? ¿O cualquiera puede postular al cargo y manejarlo?
 
poder hablar...
cuando los conductores de Metro se fueron a paro hace años mandamos a las secretarias y otro personal administrativo a hacerse cargo de los trenes...
Creo que también piden conocimientos en electricidad, pero no se pa qué..
 
Última edición:
El hermanito @Haverrante fue gerente del metro, seguro podrá responder esa pregunta:buenaonda:
además aquí hay varios de la plana directiva :buenaonda:
 
No se postula y te hacen un curso? :zippymmm:

Derivado de la pregunta, existe una escuela para ser chofer de trenes en chile?
 
Hablar en español coño!!!! esta lleno de culiaos trabajando para el metro (Españoles culiaos)

chupenlo.
 
Dentro de unos años todos los trenes estarán automatizados. :(
 
Tener titulo electrico, electronico, mecanico o en automatizacion. La licencia da lo mismo, en el metro te capacitan para poder manejar.

Pero es mas dificil que la chucha entrar, a mi me llamaron por estudiar automatizacion, en part time pagaban de 350 a 450 dependiendo los horarios que tomaras.
 
Tuve un amigo que hizo el curso, lo dictan en el mismo metro y según contaba había que aprobar cada exámen con un 85%. Era para part time pues estaba en la U.y ahí mismo le ofrecieron la pega.

Perdido en la empaná.
 
Para postular debe estar estudiando electricidad, mecánica, electrónica o algo a fin.
Si te llaman te mandan a hacer los test psicológicos y pasando eso debes hacer el curso de conductor en metro.
El curso dura aprox. 3 meses en los que te pagan algo de 300 a 350 líquidos.
Las exigencias si son bastante altas para aprobar como dijo alguien mas arriba. Si pasas los ramos te tiran a manejar y por lo que tengo entendido el examen final es conduciendo y llevas un grupo de wnes en el tren que van generandote problemas para ver si reaccionas correctamente ( activan los frenos, puertas y cosas así).
Si finalmente quedas creo que la renta por jornada completa son como 700 lucas por ahí.
 
cuando llegue a la estación, salta a la cabina y sácale la conchetumare al chofer :buenaonda:
 
Volver
Arriba