• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué tal anda la Nissan Navara 2014-2017?

vieje zorrone

Hij@'e Puta
Registrado
2018/04/19
Mensajes
9.322
Sexo
Macho
Eso cilantritos,
Ando en busca de una camioneta doble tracción, ni cagando nueva, sería una locura hacer eso.
he visto la Navara 2014 a 2017 que anda mas o menos por ahí con los precios, pero desconozco su mecánica, tengo 2 meses para buscar algo.
Un mecánico me dijo que la Navara tiene problemas de culata, ¿Qué tan cierto es eso?.. otra alternativa hay?

@Koipito :ear2:
 
Chuta yo cacho poco de navaras, las que vi en castillo no mas de 5 andaban bien, vi una sola que era del centro de salud del reloncavi llegar con problemas de distribucion, pero esos hueones son como los pacos, le dan a cagar y pico con las mantenciones.
Lo ideal es que si vas por una sea de primer dueño, de esos de cuidado maniatico y que el kilometraje no ande arriba de los 150k, para eso puedes ver autofact y pedir la planilla de las mantenciones del servicio tecnico.
Al probarla que prendan y se apaguen todas las luces cruciales del tablero, check engine, air bag, traccion, sacarla a picar y que la temperatura no suba al exigir el motor.
Como todo motor diesel va en la buena conduccion y el uso de filtros originales.

No te tican las L200 o Hilux que fijo son mas aperradas?
La hilux 4x4 de esos años que mencionas es un monstruo esa huea.
 
Chuta yo cacho poco de navaras, las que vi en castillo no mas de 5 andaban bien, vi una sola que era del centro de salud del reloncavi llegar con problemas de distribucion, pero esos hueones son como los pacos, le dan a cagar y pico con las mantenciones.
Lo ideal es que si vas por una sea de primer dueño, de esos de cuidado maniatico y que el kilometraje no ande arriba de los 150k, para eso puedes ver autofact y pedir la planilla de las mantenciones del servicio tecnico.
Al probarla que prendan y se apaguen todas las luces cruciales del tablero, check engine, air bag, traccion, sacarla a picar y que la temperatura no suba al exigir el motor.
Como todo motor diesel va en la buena conduccion y el uso de filtros originales.

No te tican las L200 o Hilux que fijo son mas aperradas?
La hilux 4x4 de esos años que mencionas es un monstruo esa huea.

Si me tincan bastante, pero son un tanto más caras y ahí me caga... vehiculos con 100-180 mil km que no bajan de los 18-20 millones lo encuentro mucho.
lo que tira de la Navara al menos acá en la zona centro, se vendió mucho a particulares entonces es más fácil encontrar una que sea de uso familiar y tienen menos km.
También he visto unas np300 por ahí que son un tanto más asequibles en cuanto a Lucas...
Por item costo la wea es:

Navara
Np300-L200
Hilux

La l200 y np300 se puede conseguir a buen precio, pero se notan muy zorreadas, que le han dado duro.
La hilux 2012 tiene un valor que es similar a la Navara 2015, y por ende más km... :(

Ctm que difícil, más encima las weas subieron ene de precio, de hace 1 año que estoy esperando que bajen y esa wea veo que no pasará.
 
No creo que todas las pick up sean comparables.

Estan las orientadas al confort tipo sang yong o vw amarok. 2 litros y poco mas.

Las orientadas a la carga, tipo Hilux y su solidez estructural. Sin perder un andar suave y ciertp nivel de confort, sin aspirar a ser un semi camion.

Y las semicamiones que son las americanas como las Ford Rangers con mas de 3 litros de cilindrada o RAM Cummins.

La Frontier es mas de la linea Amarok, de carretera, basa su potencia de la electronica, tienen suspension multibrazos atras, creo que hace poco por lo mismo hicieron alianza con la Alaska de Renault Mercedes.

Si te comentaron que se echan la culata, puede ser por eso, entregan la potencia muy arriba y eso castiga la culata, la Amarok tambien corta valvulas y demanda rectificadora, ademas deben llevar biturbo, que le agrega mas exigencia al mantenimiento.

La Hilux es buena opcion para carga, es muy solida, y en esa linea creo que la L200 tambien es buena opcion. Si se necesita mas par desde bajas rpm, obvia la respuesta; una americana.
 
Chuta yo cacho poco de navaras, las que vi en castillo no mas de 5 andaban bien, vi una sola que era del centro de salud del reloncavi llegar con problemas de distribucion, pero esos hueones son como los pacos, le dan a cagar y pico con las mantenciones.
Lo ideal es que si vas por una sea de primer dueño, de esos de cuidado maniatico y que el kilometraje no ande arriba de los 150k, para eso puedes ver autofact y pedir la planilla de las mantenciones del servicio tecnico.
Al probarla que prendan y se apaguen todas las luces cruciales del tablero, check engine, air bag, traccion, sacarla a picar y que la temperatura no suba al exigir el motor.
Como todo motor diesel va en la buena conduccion y el uso de filtros originales.

No te tican las L200 o Hilux que fijo son mas aperradas?
La hilux 4x4 de esos años que mencionas es un monstruo esa huea.


@Koipito y la dmax?

es otra wea que me aparece con buen año (2017-2018) y relativamente barata....

estuve viendo los precios de la hilux y l200 los precios siguen inflados.



help me!!!! :grito:
 
@Koipito y la dmax?

es otra wea que me aparece con buen año (2017-2018) y relativamente barata....

estuve viendo los precios de la hilux y l200 los precios siguen inflados.



help me!!!! :grito:


Si esa huea es buena, mi vecino tiene una que usa en faena y le dan como tarro, puro cambio de aceite y filtros, que tan comoda sera no se.
Si es de un particular como te digo no de faenas estas dado, puedes solicitar el libro de mantenciones y llevarla a un taller para una inspeccion de preventa.
 
Eso cilantritos,
Ando en busca de una camioneta doble tracción, ni cagando nueva, sería una locura hacer eso.
he visto la Navara 2014 a 2017 que anda mas o menos por ahí con los precios, pero desconozco su mecánica, tengo 2 meses para buscar algo.
Un mecánico me dijo que la Navara tiene problemas de culata, ¿Qué tan cierto es eso?.. otra alternativa hay?

@Koipito :ear2:
Comprar una np300 una L200 una Hilux, es como comprar un v16, se las hacen chupete y te las van a robar si o si. Las camionetas chinas ni las mean, elija UD. Parece q las Maxus no son tan malas.

Acá en el norte no sé cómo pero están robando Explorer del año y hasta Raptors.

Eso sí nunca he visto que se roben una mazda.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
Comprar una np300 una L200 una Hilux, es como comprar un v16, se las hacen chupete y te las van a robar si o si. Las camionetas chinas ni las mean, elija UD. Parece q las Maxus no son tan malas.

Acá en el norte no sé cómo pero están robando Explorer del año y hasta Raptors.

Eso sí nunca he visto que se roben una mazda.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Por qué es tan robable la NP300 cipadrito, algún dato para más seguridad? Un familiar le está hechando el ojo a una
 
Por qué es tan robable la NP300 cipadrito, algún dato para más seguridad? Un familiar le está hechando el ojo a una
en varios temas por acá han explicado pero en resumen de como entiendo la situación, está la cagada con el sistema de seguridad de Nissan, todos sus modelos los abren facil por que hay acceso una "llave maestra"
 
Antes de comprar cotiza cuota del seguro. Poco probable que tengas 15-20mm en la calle sin asegurar. Hace poco salió una noticia que las nissan navara las aseguran como por 800k mensual. Una ganga.
 
Por qué es tan robable la NP300 cipadrito, algún dato para más seguridad? Un familiar le está hechando el ojo a una

creo que enchufan algo al OBD2 y luego no se si le meten un cuchillo o puentean los cables debajo del volante y asi la arrancan


se me olvidaba: algo para la seguridad seria un cortacorriente pero manual, yo lo hice en un auto y en el positivo de la bomba de bencina. En un diesel seria yo creo que en el sensor de Pº de aceite o en la alimentacion de la ECU
 
Última edición:
@Koipito y la dmax?

es otra wea que me aparece con buen año (2017-2018) y relativamente barata....

estuve viendo los precios de la hilux y l200 los precios siguen inflados.



help me!!!! :grito:
Usé dmax anteriormente, años 2017-2018.

Trabajos en cerros de telecomunicaciones, la carga no pasaba de los 300 kilos, aparte la cuadrilla de 2 o 3 viejos.

La wea es bien cómoda de suspensión, blanda blanda, hasta ahí llego con lo positivo.

Lo malo, se achancha feo en altura geográfica (collahuasi 4800 msnv), vale callampa para llevarla a cerro con carga, la suspensión no acompaña, se baja mucho y no da seguridad como para maniobrar.

Una que teníamos con 50.000 km bajando de alta montaña saltó la marcha y quedó en neutro, quedó botada la wea en un puesto de aduanas, cagó algo en la caja de cambios y los wns la pelearon pesado para no hacerse cargo de la cagada de camioneta por garantía :yaoming:.

Si vas a usar la Dmax para cosas ligeras o de paseo, cumplirá, si es para trabajo pesado, aunque cueste más, prefiero la Hilux o una BT50, nunca una Ranger.
 
Buena esa navara, tienes que cuidarla no más de poner el aceite y los fluidos que corresponda.
Seguro te ha tocado ver navara humeando como cacharro viejo, es principalmente porque el que le hace mantención es un babuino y no cacha nada de vehículos diésel.

Trata de no subir el año en la navara, 2016-2022 porque las compañías de seguros no las están pescando, no las aseguran. Son el nr. 1 en el listado de los más robados en Chile. De echo, todos las están vendiendo porque no las pueden asegurar.
 
Es verdad que la Nissan está teniendo muchos problemas de seguridad. Personalmente ni cagando iría por una, más que por el vehiculo en sí, por las bandas/mafias que andan detrás de esas camionetas.

Mazda tiene el motor de la Ford, creo que no sale muy bueno, pero según yo es la raja, el 3.2 Puma, una bestia.
 
Última edición:
Es verdad que la Nissan está teniendo muchos problemas de seguridad. Personalmente ni cagando iría por una, más que por el vehiculo en sí, por las bandas/mafias que andan detrás de esas camionetas.

Mazda tiene el motor de la Ford, creo que no sale muy bueno, pero según yo es la raja, el 3.2 Puma, una bestia.
Tengo entendido que las mas faciles de robar son las Quashai, los flaites se consiguieron los codigos de sus llaves sin contacto y simplemente se suben a ellas y se van sin sudar una sola gota
 
Volver
Arriba