• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué tal la yamaha ybr 125 para primera moto?

Vextor

Hij@'e Puta
Registrado
2004/11/23
Mensajes
6.318
Sexo
Macho
Estimados contertulios, desde hace años que ando con el bicho de moverme en moto por la vida, sin mas pretensión que salir a pasear los fines de semana a la portada, Coloso o quizás Juan Lopez (vivo en Antofagasta, por si acaso) estaba viendo motos de baja cilindrada porque primero hace mas o menos 15 años que no me subo a una moto y segundo, no me interesa correr en lo absoluto. Quiero algo sencillo, económico, liviano por si me saco la cresta y confiable. Estoy viendo motos nuevas y me gusta la yamaha ybr 125, no me molesta que me webeen que es para repartidor, total el que va a andar en moto soy yo. Como referencia mido 1,72m y soy de contextura delgada, pero tengo las piernas mas o menos largas para mi estatura. Me gusta la yamaha xtz pero no me siento seguro por ser algo alta para mi.

¿Es una buena elección ese modelo o hay opciones mejores? No quiero comprarla mañana mismo pero tengo intenciones de comprarla antes de fin de año.

Los leo a ver si me pueden aconsejar.
 
Última edición:
Solo tengo como referencia la CB125 de Honda, que es la moto que tuve yo y la equivalente a la Yamaha.
En general son buenas motos, sobretodo económicas y duraderas. La desventaja es que le podrás sacar máximo 95km por hora con cuea, por lo que si buscas una moto para andar rápido no te servirá.
Debes tener en cuenta también que su refrigeración es por aire, por lo que deben estar en movimiento para mantener el motor frío. Si la mantienes detenida mucho tiempo se calienta en exceso y puede ser perjudicial.
Yo mido similar a ti y anduve bien, eso sí es para manejar sentado, no inclinado hacia adelantemos como algunas motos de cilindrada más alta, si eso no es problema dale.
Lo otro malo es que están casi al doble de precio que antes, yo compre la mía en 2018 a 850 y ahora la ybr vale como 1,7 :lol2:
 
Es buena moto, mecánica simple y harto repuesto... pero pagar 1,7 por esa wea, el día del pico en la noche.
En realidad por los precios de hoy en día, no me compraría ninguna wea nueva, los precios se fueron a la chucha.
Yo creo que lo mejor es comprar algo de segunda mano. En cuanto a la XTZ, de acuerdo a tu estatura ni cagando te queda grande y esas fácilmente las puedes encontrar por 1,2 has 1,5... mismo caso que la Honda XR 125, 150 y 190. Para perderle el miedo a las motos los modelos tipo enduro encuentro que son lo mejor, es casi como andar en bicicleta. Ademas son funcionales, le chantas un top case y puedes transportar o guardar weas.
 
También tengo la cb125 de honda y concuerdo con el compa de arriba, yo incluso, con paciencia la llevé hasta valle nevado acá en Santiago y la moto se portó bien, aunque un poco ahogada arriba jajaja. Lo que si también coincido que creo que más de un palo y medio por una de estas motos es demasiado, buscaría una usada, aparte que le vas a dar un uso recreacional por lo que dices, estas motos aguantan harto kilometraje y acáo al menos encuentras varias como por los 15-20 mil kilometros, entonces con una buena mantención cuando la compres te va andar la raja por un buen tiempo.

La Yamaha igual tiene otro modelo la xtz 125 que anda como por el mismo precio creo, es más todo terreno tipo enduro por si te quieres aventurar un poco más, un amigo la tenía y era bien rica y livianita para andar, también de mecánica super sencilla (con carburador).

EDIT: No había leido que te sentías inseguro en la XTZ por la altura, yo al menos mido 1,75 y me sentí super bien, mi amigo no se cuanto medirá pero es un poco más bajo que yo y aparte tiene una pata media cagada y le quedaba bien.
 
Última edición:
Estimados contertulios, desde hace años que ando con el bicho de moverme en moto por la vida, sin mayores pretensiones de salir a pasear los fines de semana a la portada, Coloso o quizás Juan Lopez (vivo en Antofagasta, por si acaso) estaba viendo motos de baja cilindrada porque primero hace mas o menos 15 años que no me subo a una moto y segundo, no me interesa correr en lo absoluto. Quiero algo sencillo, económico, liviano por si me saco la cresta y confiable. Estoy viendo motos nuevas y me gusta la yamaha ybr 125, no me molesta que me webeen que es para repartidor, total el que va a nadar en moto soy yo. Como referencia mido 1,72m y soy de contextura delgada, pero tengo las piernas mas o menos largas para mi estatura. Me gusta la yamaha xtz pero no me siento seguro por ser algo alta para mi.

¿Es una buena elección ese modelo o hay opciones mejores? No quiero comprarla mañana mismo pero tengo intenciones de comprarla antes de fin de año.

Los leo a ver si me pueden aconsejar.
Yo creo que tu buscas esto:

jetblaster1.png
 
Para principiante es buena moto. Además de que en caso de falla tienes todos los repuestos disponibles, esa moto, al igual que casi toda la última línea de Yamaha es ensamblada en la India, y en los últimos diez o quince años han sostenido líneas de producción de muy buena calidad. Eso si, no esperes pasar de los 85/90 kms/h y con viento en contra mucho menos. Suerte!!
 
Gracias por los consejos, voy a tasar el mercados de las motos usadas. Los leo por si quieren seguir aportando.
 
No te convendrá más una de 200-250. Más moto.

He visto en accidentes que esas de 125 además de no tener potencia, no frenan ni una mierda, cero frenada.
 
Rodarás en terreno arenoso?? Una 125 puede que tenga muy poca potencia si quieres pasear cerca de la costa sobre terreno malo.

Pegué una mirada en chileautos y están carísimas!! Venecos de mierda!! Reventaron el mercado de las motos usadas!!
 
Rodarás en terreno arenoso?? Una 125 puede que tenga muy poca potencia si quieres pasear cerca de la costa sobre terreno malo.

Pegué una mirada en chileautos y están carísimas!! Venecos de mierda!! Reventaron el mercado de las motos usadas!!
No creo que lo haga, y si, tienes razón respecto a que los venecos reventaron el mercado de las motos usadas de baja cilindrada. Por poco me sale mas a cuenta ir por una BMW GS310 :lol2:
 
yo tuve esa, la vendi el año pasado y la usaba cuando me daba paja usar el auto o eran viajes cortos por ciudad, la tuve como 9 años y cero drama, era economica de rendimiento y de repuestos, no era lo maximo en cuanto a cilindrada pero seriva para andar piola en ciudad, yo compraria una usada, compre la wea como en 890 lucas si mal no recuerdo o parece que mucho menos, asi que mejor compra una mejor y le pones algo de lucas, la honda twister es de 250cc y tambien es confiable, pillas unas buenas por las lucas que tienes XD
 
Me estaban ofreciendo una Loncin de 250, la vi, no se veía mala pero debe ser con diferencia la moto mas alta a la que me he subido. Tocaba el piso con la punta de los dedos de los pies, no se como chucha hay videos de peruanos subiéndose a esa wea.
 
Me estaban ofreciendo una Loncin de 250, la vi, no se veía mala pero debe ser con diferencia la moto mas alta a la que me he subido. Tocaba el piso con la punta de los dedos de los pies, no se como chucha hay videos de peruanos subiéndose a esa wea.
Salvo que seas un enano, la mayoría de las motos las puedes manejar supliendo con técnica. Gastón Rahier manejaba elefantes gigantes y medía como uno 1.6
 
Salvo que seas un enano, la mayoría de las motos las puedes manejar supliendo con técnica. Gastón Rahier manejaba elefantes gigantes y medía como uno 1.6
Era una loncin LX250 doble propósito. El dueño la vende porque le quedó grande (mide poco más de 1,60, no se en qué estaba pensando). Yo mido 1,72 metros, si bien llegaba al suelo no me sentí seguro, miedo de principiante quizás.
 
Era una loncin LX250 doble propósito. El dueño la vende porque le quedó grande (mide poco más de 1,60, no se en qué estaba pensando). Yo mido 1,72 metros, si bien llegaba al suelo no me sentí seguro, miedo de principiante quizás.
Mido igual y tengo la altura de la entrepierna corta. He manejado la KTM Adventure 1190 y con técnica se suple.
 
Volver
Arriba