• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Qué tan rentable es crear una aplicación?

Antifasci

Legionario
Registrado
2005/09/14
Mensajes
5.466
Sexo
Macho
Cilantritos:

Recurro a su sapiencia ya que tengo una idea para hacer una app móvil en la que básicamente debería invertir un montón de tiempo para crearla bien, ya que no tengo 5 millones para contratar a alguien que la desarrolle, por lo que vi un par de sitios gratuitos donde crear una.

Pero mi duda es, alguien de acá ha creado una app y que tan rentable es en el tiempo? Cuál es el parámetro a seguir en esto, dependiendo del número de descargas o usuarios activos? Cuánto se cobra por publicidad, etc?

Si alguien pudiera orientarme un poco para decidirme a levantar la información que necesito y crear la app se lo agradeciria finitamente.
 
Yo me dedico a desarrollar apps, he trabajado con distintos clientes y varios hacen la inversión y al tiempo desisten de la idea.
Hay que tener harto aguante de por medio para dar a conocer tu producto, debes ser bien movido la verdad. Ahora corfo entrega varias herramientas para poder seguir avanzando y darte a conocer, pero algo que te puede ayudar más son buenos contactos, sin ellos estás perdido.

La rentabilidad está relacionada con el modelo de negocios que planeas tener para el producto, que también va de la mano con cuánto te muevas para sacar el producto adelante. Si quieres cobrar por publicidad, la paga por publicidad de google es muy baja y debes mover cientos de miles de usuarios para que sea una ganancia significativa, puedes cobrar por publicidad directa a terceros, pero depende mucho de la cantidad de usuarios que tengas mensuales en tu app y el alcance de la misma. La clave es ser capaz de obtener el costo beneficio mensual de tu producto para comenzar a contar ganancias.
 
Mas que aplicaciones hoy el tema de desarrollo va por el lado de SAAS y ligado más a algún nominio web, para no andarse pajeando con los distintos SOs de los dispositivos!
 
Yo me dedico a desarrollar apps, he trabajado con distintos clientes y varios hacen la inversión y al tiempo desisten de la idea.
Hay que tener harto aguante de por medio para dar a conocer tu producto, debes ser bien movido la verdad. Ahora corfo entrega varias herramientas para poder seguir avanzando y darte a conocer, pero algo que te puede ayudar más son buenos contactos, sin ellos estás perdido.

La rentabilidad está relacionada con el modelo de negocios que planeas tener para el producto, que también va de la mano con cuánto te muevas para sacar el producto adelante. Si quieres cobrar por publicidad, la paga por publicidad de google es muy baja y debes mover cientos de miles de usuarios para que sea una ganancia significativa, puedes cobrar por publicidad directa a terceros, pero depende mucho de la cantidad de usuarios que tengas mensuales en tu app y el alcance de la misma. La clave es ser capaz de obtener el costo beneficio mensual de tu producto para comenzar a contar ganancias.

Vale compadre, tengo eso en cuenta de que muchos hacen la inversión y después queda en el olvido, por lo mismo me ha costado decidirme a comenzar realmente.

Se trata de una app para entregar info especifica, por lo que el target tampoco es demasiado en primera instancia. Finalmente todo depende yo creo de la información que pueda ir agregando para generar mayores grupos de interés, un paja molida que estimo me puedo demorar unos 3 meses.

Gracias por tu comentario sisterito.
 
Yo me dedico a desarrollar apps, he trabajado con distintos clientes y varios hacen la inversión y al tiempo desisten de la idea.
Hay que tener harto aguante de por medio para dar a conocer tu producto, debes ser bien movido la verdad. Ahora corfo entrega varias herramientas para poder seguir avanzando y darte a conocer, pero algo que te puede ayudar más son buenos contactos, sin ellos estás perdido.

La rentabilidad está relacionada con el modelo de negocios que planeas tener para el producto, que también va de la mano con cuánto te muevas para sacar el producto adelante. Si quieres cobrar por publicidad, la paga por publicidad de google es muy baja y debes mover cientos de miles de usuarios para que sea una ganancia significativa, puedes cobrar por publicidad directa a terceros, pero depende mucho de la cantidad de usuarios que tengas mensuales en tu app y el alcance de la misma. La clave es ser capaz de obtener el costo beneficio mensual de tu producto para comenzar a contar ganancias.

Porque tener buenos contactos si al final una app la lanzas por internet y de alli sacas contactos y clientes.
 
Do-Not-Develop-My-App-center-top-700x400.png
 
Porque tener buenos contactos si al final una app la lanzas por internet y de alli sacas contactos y clientes.

Independiente del tipo de producto de software que hagas, siempre debes posicionarlo para poder darte a conocer y captar nuevos usuarios. Si por ejemplo, tu aplicación entrega servicios a empresas de terceros, llegar a ofrecer a esas empresas y ser tomado en cuenta (independiente de lo buena que sea tu idea) es muy difícil a menos que tengas alguien que te recomiende. En otro caso, si tu usuario final son clientes, posicionar el producto requiere un esfuerzo monetario grande en publicidad (recuerda que compites con miles de otras apps que buscan lo mismo que tú), muchas apps demoran varios meses (incluso años) en generar utilidades para sus creadores, mantenerse en ese tiempo es crítico, sobretodo si tienes poco capital, tener contactos acá que te ayuden con inversionistas, publicidad o apoyo en algún fondo concursable es la forma de poder seguir avanzando
 
Vale compadre, tengo eso en cuenta de que muchos hacen la inversión y después queda en el olvido, por lo mismo me ha costado decidirme a comenzar realmente.

Se trata de una app para entregar info especifica, por lo que el target tampoco es demasiado en primera instancia. Finalmente todo depende yo creo de la información que pueda ir agregando para generar mayores grupos de interés, un paja molida que estimo me puedo demorar unos 3 meses.

Gracias por tu comentario sisterito.
entonces quizás te resulte más conveniente cobrar por la instalación de la aplicación
 
la otra vez iba a las mismas, hacer una app basica de un juego facil y meterle publicidad, pero hay miles y miles de weones en las mismas y si te va bien, vas a tener 1000 descargas en un año, con eso no te da ni para el pago minimo, asi que mejor vi otras alternativas para malgastar mi tiempo.
 
El mercado chileno no da para forrarse ni si quiera para rentar algo mensual que valga la inversión salvo que tu idea sea brillante pero si no lo es vas a tener que remar y gastar plata para mantenerla a flote esperando darle el palo al gato.
 
entonces quizás te resulte más conveniente cobrar por la instalación de la aplicación

Lo mismo había pensado, pero con todas las vueltas que le he dado aterricé un poco para hacerlo primero de forma local, vale decir, en el cuchutril de la quinta región donde vivo. Así sería menos el desgaste y podría hacerme una idea del mercado para desarrollarla a otro nivel si resulta por estos lados.
 
Si la app es buena, llegará un ruso, la crackeará, la pondrá gratis y en forma pararlela la usará para robar datos bancarios.
 
Volver
Arriba