• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que crees que debería de enseñarse en escuelas y liceos en una asignatura de educación civica o similar o equivalente?

Yo más que ramos o asignaturas, tengo ideas sueltas que me ha dado la vida. Por ejemplo, enseñar que procrear no es la única forma de hacer familia ni de vivir; que se vive mejor sin hijos (así, con todas sus letras); que se debe culiar hasta que se gaste el manguaco y cuando la hueá ya pierda la gracia, ahí recién generar cualquier nexo económico o social (especialmemente casarse); que casarse es lioso y problemático y los beneficios rara vez compensan los sufrimientos; que todo lo que nos da bienestar no es nativo, no está dado ni viene de la naturaleza (que no es nuestra madre bondadosa), que lo hemos creado nosotros como humanidad y hay que cuidarlo y perfeccionarlo; que hay grilletes sociales que son voluntarios (hijos, varios tipos de deudas, etc.) y que ponerselos hacen al hombre dócil al mal trabajo y a los abusos, lo que luego lo hace decaer en su ánimo y con ello a quienes les rodean; que idealizar es nefasto, partiendo por el propio yo.
 
Obvio po, la gente más educada lo enseña en la casa, pero alguien tiene que decirle a los c3 como funciona el mundo.

También educación financiera, para que se den cuenta que andar en la "media nave" sin pagar la pensión de alimentos está mal.
 
Educación financiera
Algunos aspectos básicos de la constitución vigente.
Leyes del tránsito
Código del trabajo
 
Deben volver

- historia y geografía ( poniendo en enfasis los atentados terroristas de los comunachos desde González Videla hacia adelante)
- educación civica (mezclado con educación financiera)
 
si y ramos de educacion financiera
Yo me acuerdo que en 8vo básico, el profe de ed. cívica- asignatura que existía- nos eneseñó weas bancarias, cómo hacaer cheques, las diferencias de las cuentas y cómo pedir créditos. También explicó lo de los impuestos y descuentos legales para previsión y salud.
 
Dentro de todo lo que han aportado los cilantretes, además educar en torno a la vida en comunidad y eso incluye aseo y ornato. Las ciudades cada vez están más puercas, y las personas se desligan de la básica responsabilidad de tener su entorno limpio. Creo que en el país es fundamental generar prácticas de buena convivencia entre los vecinos y eso incluye los decibeles de la música, el compromiso por la limpieza, la responsabilidad de animales y vías de comunicación con fines organizativos internos.
 
Patroncitos explotadores desde 5to basico
Perrochet ashesino y fascitah desde 1ero basico
Pacoh sacaojoh desde el jardin infantil
 
Dentro de todo lo que han aportado los cilantretes, además educar en torno a la vida en comunidad y eso incluye aseo y ornato. Las ciudades cada vez están más puercas, y las personas se desligan de la básica responsabilidad de tener su entorno limpio. Creo que en el país es fundamental generar prácticas de buena convivencia entre los vecinos y eso incluye los decibeles de la música, el compromiso por la limpieza, la responsabilidad de animales y vías de comunicación con fines organizativos internos.
pense que jamas lo diria, pero estoy de acuerdo en un 100%
 
Dentro de las cosas que incluiría sería la educación financiera, ya que así los recién egresados y los que tengan sus primeros trabajos no hagan gastos innecesarios que los lleve a endeudarse
 
Además de educación cívica y financiera que les enseñen de carpintería, albañilería, gasfiteria y electricidad básica, para que aprendan alguna wea útil y no las tonteras que les enseñan año tras año y no tienen ningún objetivo. Los cabros del liceo en concreto salen sin saber nada más que sumar y restar
 
deberian enseñar a leer y a entender que mierda se leyo ..

no a pasar la vista sobre el texto
no a leer dos otres palabras y a adivinar el resto
no a leer las 3 primeras letras de cada palabra y adivinar el resto
 
basicamente lo dijieron todo

aseo y ornato
educacion financiera/economia
educacion civica
historia (the real si, si vamos a decir que pinochet era asecino, ok, entonces tambien hablemos sobre las weas que hicieron los zurdos y el conchetumare de allende)

edito: y educacion sexual, no me refiero a la wea callampera y progre que se intenta implementar, si no que de las consecuencias del sexo de manera irresponsable (desde parir si un solvento economico hasta las enfermedades venerias)
 
Tipo de constituciones. Sistemas de gobierno. Estado de derecho. Conformación de las instituciones del Estado.
Se nota la ausencia de formación, al menos en RRSS y otros sitios, muchas personas no tienen idea de DDHH, o hablan de "Patria" y "RESPETO" pero denostan e insultan a mujeres y LGBTH. El medio ambien es otro punto gravitante que debiera incluirse .
UUff...hay un monton de materia ausente. :cafe3:
 
Volver
Arriba