• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que Estas Leyendo?

Después de leer a Hegel y su ciencia de la lógica por años, y además algunos tratados de economía politica, como Schumpeter, Malthus, Smith, Friedman, Keynes, Mordhaus, Marshall, Elinor Ostrom (Me gusta ene esta autora), Joan Robinson, etc.... creo que llegó la hora de leer el Das Kapital como corresponde. Me hice con la edición de siglo XXI que dicen que es la mejor.

asa.jpg

A Polanyi lo tengo pendiente también
SImpradito, consulta: Cuanto le salieron los 3 tomos de esa edicion?.
 
Liev Tolstoi, Anna Karenina

Edición: Austral, es una edición ''económica'', y actualizada dentro del rango bueno y fiel a la obra original. Quería la de ediciones Alba pero es muy caro ya que no tiene editorial acá en chile :sm:
En el Instagram de editorial alba, tiene muy pocos comentarios de esa obra, pero en uno en particular, critican las pifias del texto.

Edit. Me confundí, es de guerra y paz.
 
SImpradito, consulta: Cuanto le salieron los 3 tomos de esa edicion?.
Como 70 lucas, pero no son nuevas (aunque están impeques). Se las compre a un weon por Facebook.

Me tiene enganchado el Tomo 1, aunque hay que leerlo de a poco y sacar notas. Marx tiene una carga teórica densa detrás y es muy fácil interpretar erróneamente lo que plantea, en especial si vengo de Malthus.
 
Última edición:
Hace ya tiempo que no puedo leer, me canso, me aterra dar vuelta la página. O bien: leo un párrafo y quedo en éxtasis, ya no necesito leer más.

A lo más me gusta mirar los libros en los estantes; mirar el título, el autor, la textura de cada libro. Me he venido encontrando semejante al minotauro de J. L. Borges:

Cierta impaciencia generosa no ha consentido que yo aprendiera a leer.

En mi caso cierta impaciencia me impide seguir leyendo.

Esto es válido solo para la literatura, lo demás lo leo todo, incluso, por dar un ridículo ejemplo, en las etiquetas de los alimentos me pongo a leer los ingredientes hasta en los idiomas que no conozco.
Post automatically merged:

Pillé esta joya a luca en un kiosco el fin de semana

e738a71c5df7b39afc4213225366e9a4.jpg


Es de mis películas favoritas y no tenía idea que estaba basada en un libro, imposible en todo caso sacarme a Joe Pesci y a Bobby Deniro al imaginar los personajes.
Creo que en el caso de Pesci en verdad el papel no podía ser para otro wn que no fuera él.
Lo leíste ya? Me causa curiosidad saber cómo empieza, dado que veo bien difícil que sea el mismo principio que la película.
Post automatically merged:

Después de casi 2 años, retomé la lectura.

Leí Mujeres de Charles Bukowski, algo liviano para retomar. Ahora empecé El Manantial de Ayn Rand.
Por qué habías parado??, y al final seguiste leyendo?
 
Última edición:
Como 70 lucas, pero no son nuevas (aunque están impeques). Se las compre a un weon por Facebook.

Me tiene enganchado el Tomo 1, aunque hay que leerlo de a poco y sacar notas. Marx tiene una carga teórica densa detrás y es muy fácil interpretar erróneamente lo que plantea, en especial si vengo de Malthus.
Participas en algun grupo de lectura?, he leido el tomo 1 y siempe se me juntan los ojos. Trato de ver contenido sobre marxistas que hacen clases del capital como en el caso de David Harvey.
 
Participas en algun grupo de lectura?, he leido el tomo 1 y siempe se me juntan los ojos. Trato de ver contenido sobre marxistas que hacen clases del capital como en el caso de David Harvey.
Para nada, solo lecturas autodidactas de lo que entiendo del tema y de lo que he estudiado por mi cuenta (economia politica). Ahora, sobre el capital, existe una weá que es la raja de Juan Iñigo Carrera, se llama "Conocer el Capital Hoy, Usar críticamente el capital" Debe de ser la huea más lucida y producida que he leído sobre la obra de Marx porque te explica el capital como una obra integra y no como un montón de teorías disueltas. El tema del metabolismo social y la forma de valor que se plantea ahí sobre todo.

De Harvey solo he leído la geografía critica, aunque ahí tiene mas repercusión en la sociología que en la economía propiamente tal. Porque te habla de rol del modelo y los espacios urbanos.
 
Última edición:
  • Se Agradece
Reacciones: zel
Quiero leer sobre historia de chile, alguno que recomiendan? Que sea bien completo
Hace un par de meses leí breve historia de chile de alfredo sepúlveda. Es bastante "neutral" en cuanto a su relato. Abarca desde el poblamiento del "país" hasta la revolución pinguina de 2011.
Bastante completo en ese sentido, aunque no profundiza mucho en nada. Si te interesa tener una idea general de todo, es buena opción, para profundizar, debes buscar libros específicos.
Personalmente me fascina la época de la guerra civil de 1891, de :idolo: balmaceda, y la guerra del pacífico. siempre recomiendo "el rey del salitre" y "un veterano de 3 guerras", dos joyas de libros :sisi3: .
Yo agregaría "Ensayo histórico sobre la noción de estado en Chile en los siglos xix y xx" de Mario Góngora. Góngora es para algunos el mejor historiador de derecha y conservador que ha habido en Chile.

https://www.libreriadelgam.cl/libro...-estado-en-chile-en-los-siglos-xix-y-xx_71794 (aquí esta a 15lucas aprox.)

http://www.memoriachilena.gob.cl/602/w3-article-7835.html (aquí está gratis en pdf)
 
Por cierto, estoy leyendo "The Buttlerian Jihad" de Kevin Anderson y Brian Herbert.
B000FA5TPG.01._SCLZZZZZZZ_SX500_.jpg

Es el libro que narra los acontecimientos más antiguos del universo de Dune, 10mil años antes de Paul Atreides.
 
Última edición:
"Vida afectiva y sexual" de La Cuarta.
Me encontré un par de esas weás, pero tengo desde la página 14 a la 21 pegoteadas. No se por qué.??‍♂️
 
Dejé en pausa los hermanos karamazov. Ahora leo:
-alguien voló sobre el nido del cuco - Ken Kasey

- la extraña historia de la isla panorama - soehiro Maruo
 
Dejé en pausa los hermanos karamazov. Ahora leo:
-alguien voló sobre el nido del cuco - Ken Kasey

- la extraña historia de la isla panorama - soehiro Maruo

¿porqué no terminaste los hermanos karamazov?
¿Con cuál de los 3 hermanos te sientes más identificado?..., yo con Andrey

lo más brillante del libro es la reflexión de Iván acerca de la muerte de Dios y cual sería la reserva moral de la humanidad.
 
Quiero leer la carta abierta a Patricio Aylwin de don :idolo: Armando Uribe pero no la pillo por niun lado. Si alguien la tiene en pdf mándela por interno porfa.


N3FNNZ54U5CPHKSIT2MP3KTIZU.jpg
 
Actualmente estoy pegado en "Un Veterano de Tres Guerras", todavía e la Guerra del pacífico y me da risa que el weón se perdió las batallas más interesantes :lol2: Vamos a ver como sigue.
 
Volver
Arriba