• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que Estas Leyendo?

Terminé "Pasión de Enseñar" de Gabriela Mistral.
Ahora voy por algo de sci-fi
 
El Incal (Jodorowsky-Moebius)
4c05466d634d57ec3833195992cbd30f.jpg

John Difool (The Fool :lol2: ) es un detective de poca monta, que a lo máximo que aspira es a vivir con prostitutas y wisky, al cual por azares de la vida le llega a sus manos un objeto que puede decidir el futuro del universo (el Incal). Así comienza la aventura que John y sus compañeros que se unen en una epopeya espacial-mística para conseguir que el mal no lo destruya todo, ya que hay otros interesados en el poderoso "objeto" que posee el detective y que quieren ejercer su poder a través de él.



De lectura rápida, las ideas y diálogos de Jodorowsky se materializan con el dibujo inmejorable del francés Moebius, dando como resultado una obra de primera calidad. El chileno dota de vida a los distintos caracteres, cada cual con su personalidad bien definida. De la misma forma integra sus conceptos metáfisicos a la historia, como la premisa de "descender para luego ascender espiritualmente" o la travesía en sí, siendo ésta un viaje a través de capas o "estados" para conseguir el fin deseado.

Lo recomiendo.:thumbsup:
 
Escritos de un viejo indecente; Charles Bukowsky.
me pasa esto y no se si les pasa ustedes con este autor, hubo un verano en que leí varios libros de charles seguidos y en poco tiempo , erecciones eyaculaciones y exhibiciones, el cartero, escrito de un viejo indente, factotum, mujeres, la maquina de follar y me termino aburriendo, la mismas historias siempre etc .
al comienzo los primeros libros me parecieron buenos luego me aburrió y al día de hoy no volveria a tomar otro de él.
 
me pasa esto y no se si les pasa ustedes con este autor, hubo un verano en que leí varios libros de charles seguidos y en poco tiempo , erecciones eyaculaciones y exhibiciones, el cartero, escrito de un viejo indente, factotum, mujeres, la maquina de follar y me termino aburriendo, la mismas historias siempre etc .
al comienzo los primeros libros me parecieron buenos luego me aburrió y al día de hoy no volveria a tomar otro de él.
Los "escritores malditos" como fue catalogado este grupo (dentro de ellos Bukowsky), no son para deborar todas sus obras de manera continua. De hecho, entre ellos mismos, tienen estilos literarios distintos. Te recomiendo ir intercalando tambien entre Henry Miller y Ernest Hemingway.
 
me pasa esto y no se si les pasa ustedes con este autor, hubo un verano en que leí varios libros de charles seguidos y en poco tiempo , erecciones eyaculaciones y exhibiciones, el cartero, escrito de un viejo indente, factotum, mujeres, la maquina de follar y me termino aburriendo, la mismas historias siempre etc .
al comienzo los primeros libros me parecieron buenos luego me aburrió y al día de hoy no volveria a tomar otro de él.
A mí se me hace un escritor para leer de joven, sin tener experiencias. Ya pasada cierta edad se me hace una lata leerlo.
 
Actualmente leo: Lestat ( Anne rice), lamentables datos animales, lamentables datos animales bebés, ( Brooke Barker)

Enviado desde mi MAR-LX3A mediante Tapatalk
 
me pasa esto y no se si les pasa ustedes con este autor, hubo un verano en que leí varios libros de charles seguidos y en poco tiempo , erecciones eyaculaciones y exhibiciones, el cartero, escrito de un viejo indente, factotum, mujeres, la maquina de follar y me termino aburriendo, la mismas historias siempre etc .
al comienzo los primeros libros me parecieron buenos luego me aburrió y al día de hoy no volveria a tomar otro de él.
Me pasó varios años, pero hace poco volví a leerlo y lo encontré genial. Me leo una historia corta o una estrofa de poesía y ya con eso me pega el mazazo... Cuando pendejo uno diría que lo llamativo de él es el estilo, la brutalidad de las historias o esas weas, pero así como lo estoy sintiendo ahora diría que lo que me golpea con todo es lo que no dice...siento que su obra está llena de unos silencios que si enlazas con ellos te entran de lleno.

Hambre, de Knut Hamsun. Angustiante y exasperante, recomendable para todos los fanáticos de Dostoyevski.
Un detalle interesante que leí en un prefacio es que el original no tiene esas weaitas--no se como se llaman--que se usan para marcar los diálogos, tipo: -¿Es usted obrero? -Soy guarnecedor de calzado.

Se supone que eso es interesante porque Hambre sería una de las historias pioneras en ese estilo de narrrar que lleva lo psicológico impreso en el relato mismo. Hasta donde entiendo es, de hecho, la pionera. Del tipo donde leer constantemente se vuelve en ser el protagonista, por decirlo de algún modo, la historia es sin otro narrador y siendo la narración determinada por la psique del protagonista, en algunos puntos de manera muy incendiaria. Entonces la idea de que no tenga marcas de diálogo le da más peso a esa inmersión, es como si el wn hasta en los diálogos estuviera en sí mismo...
 
Narciso y Goldmundo, libro hermoso, de esas descripciones al estilo Hesse, palabras tan elegantes y elocuentes, de esas que te dejan a la imaginación, sentimientos encontrados de melancolía, la ultima novela de Hesse, ultimo recorrido.
libro qlo hermoso por lo demás.
 
Mitos Nórdicos - Neil Gaiman. Editorial Destino, 4ta edición Chile.
MIerda, llevo un mes pegado con MItos Nórdicos... estrés de mierda y el coronavirus que me tiene con anhedonia.
 
Volver
Arriba