• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que formato deberia tener el campeonato chileno?

tomasor

Hincha Huevas
Registrado
2004/10/17
Mensajes
0
Las bases para el 2006 ya estan hechas, y la wea no varia mucho....con una fase regular bien fome con 2 pelagatos en los estadios...y en los play off se empiesa a poner mas interesante.............

yo soy de los que quiere que se hagan un torneo de 38 fechas, donde el campeon va a libertadores, y los otros 2 cupos se peleen con una super liguilla con los ekipos del 2º al 8º mas el "campeon de copa"..(copa chile)...esa liguilla seria la raja..........los 2 ultimos desienden directamente y los otros 2 van a la liguilla de promocion..(eso vuelve este año viendose los promedios de los 3 ultimos años)......

me gustaria que volviera un campeonato de apertura....pero que sea una especie de "copa del rey"...onda que se juegue en partidos de ida y vuelta jugando ekipos de 1º A Y B....ojala q los grandes fuera a cuidades de clubes mas pobres para que les lleguen unas monedas por recaudacion...el campeon juega la liguilla de copa libertadores...y que TB se le agregue un buen premio monetario para que haya mas incentivo pa este campeonato...(onda que el gobierno se ponga con el premio....onda que se llame la "copa del presidente" o copa gobierno de chile")

se que mi idea es utopica por la falta de ingenio de estos weas de dirigentes......`pero en fin.....que opinan uds, y si no les gusta mi formato, que cambios le harian uds para que este alicaido futbol chileno y que el cam`peonato sea mejor..?????

salu2
 
Re: Que Formato Deberia Tener El Campeonato Chileno??

hector voh soy mas "jugo 'e pelota" ke varios aca (me incluyo)
pero bueno tu tema wn, opino casi iwal ke tu, yo opino que el torneo deberia ser como antes, 34 fechas, por ende 1 solo campeon al año, solo difiero en el hecho de la "copa chile" esa wea yo creo que esta demas.. pero en gustos no hay nah escrito :lerolero:

esa wea de un campeon cada 6 meses siempre la he encontrado mula, resultado, un campeonato predecible donde solo en su primera edicion llego un equipo chiko a la final (rangers de talca) que ha resultado por alguna razon enormemente favorable a cobreloa, siendo que en la fase regular demostro ser un ekipo ahi nomas, un torneo normal de 34 fechas premia como campeon al mas regular durante un año, este torneo nacional premia al wn mas rajao en los playoffs cada 6 meses

YO QUIERO UN CAMPEONATO QUE DURE EL AÑO COMO LAS GRANDES LIGAS MUNDIALES, LOS CAMPEONATOS DE 6 MESES SON DE MENTIRA

eso no+
 
Re: Que Formato Deberia Tener El Campeonato Chileno??

16 Equipos Y 30 Fechas Asi Se Elije Un Verdadero Campeon. Aparte Chile No Da Pa Mas Que Ese Numero De Equipos En Primera. Es Un Desproposito Tener 20 Equipos.
 
Re: Que Formato Deberia Tener El Campeonato Chileno??

me gustaba el antiguo toos contra toos el que tiene mas puntos campeon corta la wea
 
Re: Que Formato Deberia Tener El Campeonato Chileno??

el mismo campeonato que se ocupa en europa.... un campeonato largo de 2 ruedas y que el campeon vaya a la libertadores directo..... y una liguilla para saber los 2 cupos mas.... con descenso de los hueones mas malos.... un campeonato a la antigua, no el campeonato callampa que tenemos ahora.....
 
Re: Que Formato Deberia Tener El Campeonato Chileno??

como era aantes po, todos contra todos, 2 ruedas, perimer campeon y na de liguillas, los 3 primeros a la copa
 
Re: Que Formato Deberia Tener El Campeonato Chileno??

Tiene Ke Volver El Torneo Antiguo El De (en Este Caso El De 38 Fechas) Ya Ke Son 20 Ekipos.

Este Torneo De Ahora Vale Callampa, En El 2003 La U De Conce Podria Haber Sido El Campeon Un Club Recien Asendido Y Campeon Hubiera Sido Bueno, Pero Por El Toreno Ke Tenemos Kedan Eliminados Cpon Un Gol De Oro Despues De Ir Ganando Como 5-0

Y Una Copa Chile No Es Malo, Pero No Creo Ke Vuelva, Ademas No Hay Fechas Ya Ke El Torneo Empieza El 22 Y 23 De Enero
 
Re: Que Formato Deberia Tener El Campeonato Chileno??

desde el 2001 que no tenemos un campeonato decente, mi sistema de campeonato incluye futbol con sociedades anonimas y sin dirigentes mafiosos
have a nice day
 
Re: Que Formato Deberia Tener El Campeonato Chileno??

Amateur, por que las vacas de futbolistas que tenemos no saben ni caminar, solo cobrar pa andar picanteando en el putas bar
 
Re: Que Formato Deberia Tener El Campeonato Chileno??

Campeonato largo a lo antaño
asi gana el equipo mas parejo y no Cobreola un equipo cagón que se reservó pal playoff.
Con este tipo de campeonato lamentablemente dejan sin sustento a los equipos menores ya que juegan menos partidos por lo tanto menos plata.
A lo antiguo ganaría el equipo mas parejo y realmente bueno lo que valdria la pena realmente llamar "ganar el campeonato"... no como ahora que son ·"semi campeones"·
 
Re: Que Formato Deberia Tener El Campeonato Chileno??

en cuanto a la copa chile que me referia antes.....es que se juegue al estilo copa del rey en españa...o sea jugando a mitad de semana, al mismo tiempo del campeonato nacional, ya q este empieza el 22 de enero...y con 38 fechas en este caso, (no 34 como dije anteriormente)
 
Re: Que Formato Deberia Tener El Campeonato Chileno??

30 fechas, copa chile y supercopa


me di cuenta k se robaron mi idea del otro post
 
Re: Que Formato Deberia Tener El Campeonato Chileno??

hagen_master dijo:
30 fechas, copa chile y supercopa


me di cuenta k se robaron mi idea del otro post


jejejejeje.....es verdad, de ahi saque este tema, pero profundizando mas, y planteando mis ideas..... :D ..........gracias hagen :lmao:
 
Re: Que Formato Deberia Tener El Campeonato Chileno??

como la premier league donde la copa FA se juega asta con ekipos de 5ta division [al liverpool lo kgo uno de 2nda y el manchester sufrio con uno de 5ta]...esto le sirve a los xicos para incentivarse contra los grandes y tener + ngresos...pero no olviden q la ultima vez q icieron esa wea en chile [pa la sudamericana del 2003] a los weones de la KAGONICA [esos mismo...los q gastan plata x las puras] se tuvieron q comprar al arbitro en osorno pa no kedar fuera...
preferira como el argentino..una rueda y se acaba too...asi lo ekipos se mueven + [ademas del descenso a in de año]..yaposs..esa es mi opinion..aioz
 
Re: Que Formato Deberia Tener El Campeonato Chileno??

A Ver
Yo Soy De La Idea De Los Torneos Hasta El 2001, Esos De 30 Fechas (ahora Mas), Un Torneo Clasico Estilo Liga Española, Liga Italiana, Torneo Brasileño. Tambien Como Dijeron Arriba De Una Copa De Mitad De Semana Estilo Copa Del Rey, Copa Italia, Copa Alemana, Fa Cup, Para Que Los Chicos Jueguen Con Los Grandes Y Ocurra Alguna Sorpresa, Y Que Al Ganador De Esa Copa Se Le Premie Con Un Cupo A La Libertadores, O A La Sudamericana En Su Defecto


Sl2
 
Re: Que Formato Deberia Tener El Campeonato Chileno??

la wea es facil el k gana la copachile va a libertadores como chile 3 y el primero y segundo de las 30 fechas va como chle 1 y chile 2 y listo
 
Re: Que Formato Deberia Tener El Campeonato Chileno??

La misma wea que hace muchos años
 
hace un tiempo habian un par de temas, pero se perdieron y ni ahi con buscarlos.

asi k aprovechando k tan como de moda, y viendo k kiza este es el ultimo campeonato corto, kiero aportar con el k yo creo k seria lo mejor para todos.

personalmente para mi el campeon anual debe ser un ekipo k sea el mejor a lo largo de todo el año, vale decir en las 30 o 34 fechas segun corresponda, y akel debe ir a la libertadores igual k el segundo.

a partir de esto planteo k debiese reinventarse la copa chile, con un estilo de campeonato donde hayan ekipos de primera A y B donde sea por fases k partan 64 ekipos hasta llegar a los 2 finalistas.

donde el primero debiese ocupar el tercer cupo a la libertadores y el segundo la sudamericana

y si por fechas no coincidiera, ambos debiesen ir a la sudamericana.

asi el campeonato de 34 fechas nos daria al verdadero campeon nacional, el mejor del año, donde el campeon vaya directo a la libertadores al igual k el segundo y el tercero a la sudamericana, a no ser k como dije antes por fecha no se pueda y por ende el tercero, utilize el tecer cupo a la libertadores

en cuanto al descenso directamente los 3 ultimos descienden y el 4to de abajo pa rriba :pulento: a una liguilla con el 4to del ascendo

asi el campeonato seria competitivo en todas sus fases y en vdd hablariamos de campeon nacional.

eso nomas

a y el 5y6 a la uefa y el 7 y 8 a la itnertoto XD
 
Re: sistemas de campeonatos nacionales

Que sea un campeonato largo no mas.... esta especie de campeonato Mexicano vale callampa, esta bien que se veneficie a equipos pequeños, porque tienen mas oportunidades, pero la huea es encontrar al mejor equipo, el que sea mas parejo a lo largo del año. Eso

Peace. Out
 
Re: sistemas de campeonatos nacionales

apoyo la idea del hagen, pero creo que el tercer cupo a la libertadores deberia salir de una liguilla, desde el tercero hasta el sexto, todos contra todos y el que saque mayor puntaje a la libertadores, casi igual que antes, la diferencia que antes era desde el tercero hasta el octavo.
 
Volver
Arriba