• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que habria pasado si Concepción hubiera sido la capital de Chile?

S

SAITO

Guest
asi facil, no es requerimiento saber historia sino como creen ustedes si la ciudad de la eterna frontera, de la guerra de arauco, donde se declaro la independencia de la patria, cuna de heroes de la patria, rodeado de naturaleza......etc.....hubiera sido la capital de Chile?.....

hubiera sido beneficioso o poco estrategico? a la imaginacion.....todo vale :lol:
 
creo que a la fecha , en el tema de centralizacion del poder , sería lo mismo...pero tb. ahi tendriase que tomar en cuenta la ubicacion geografica, es decir... existiría la contaminacion ?

siempre he pensado que la federacion..en el sentido de "estado federado", como region ,cito como ejemplo ee.uu. brasil etc.. seríra la mejor manera de administrar un pais que siempre ha sido diverso en todos sus ambitos.. (para que englobar en una sola parte ...)

admin. de recursos por cada region..mano de obra neceasria realmente para cada region. y cubrir necesidades ( pesos) cuando es la misma la region la que provee.

por que en santiago la relacion Kw /Hr es mas barata que en el resto del pais, cuando es por las hidroelctricas que sucede esto, en paradoja con que estas estas estan ubicadas en regiones donde es mas cara esta proporcion ?..

analogias hay muchas... la tajada mas grande.. adivinen quien se la lleva ??


eso x ahora
 
mmm nosep...no imagino conce como capital

me gusta como es, como diria douglas: low perfil XD


igual le damos mil pataas a santiasco :sconf:
 
todos hablariamos cantaito. Dirianmos "carteras" en vez de bolsillos; "chupetes" en vez de kojac y "pastillas" en vez de dulces.... y los penquistas serian tratados de agrandados y arrogantes ... en el fondo seria la misma mierda solo q bien pronunciado
 
Dirían papel higiénico en vez de confort (aunque esa la dicen en todo Chile casi).
 
MMM

UNA CAPITAL CON MAS POSIBILIDAD DE RECURSOS, CONSIDERANDO EL PUERTO Y TB LA ZONA MADERERA, NO SE SI UNA CIUDAD MAS GRANDE, PERO, JA NO SE :lol2:
ESTRATEGICAMENTE, BUEH, OCURRE UN TSUNAMI Y CAGA CONCE, Y EN CASO DE GUERRAS (SITUACION LA CUAL NUNCA ME UBICO) BUEH, EL PELIGRO DE CAGAR POR LA SITUACION COSTERA

MAS TARDE HILARE ALGO MAS DESARROLLADO

AUNQUE IGUAL ME KEDO CON MI SANTIAGO KERIDO

STGO ROCKS CITY
:heavy:
 
sea como sea, hubiera sido mejor que santiasco, mas limpio ya que no estaria encerrada por cerros y con una vegetacion de un arbol todo roñoso! :D
 
seria piola, pero pa una evnetual guerra, nos haria recagar por mar XD
en ese sentido stgo tiene una mejor posicion estrategica
uhm
y todo lo demas seria = solo ke disfrutando de una ciudad con mar asi como pa vacacionar no seria necesario ir pa otra region XD
 
sensemaya dijo:
creo que a la fecha , en el tema de centralizacion del poder , sería lo mismo...pero tb. ahi tendriase que tomar en cuenta la ubicacion geografica, es decir... existiría la contaminacion ?

siempre he pensado que la federacion..en el sentido de "estado federado", como region ,cito como ejemplo ee.uu. brasil etc.. seríra la mejor manera de administrar un pais que siempre ha sido diverso en todos sus ambitos.. (para que englobar en una sola parte ...)

admin. de recursos por cada region..mano de obra neceasria realmente para cada region. y cubrir necesidades ( pesos) cuando es la misma la region la que provee.

por que en santiago la relacion Kw /Hr es mas barata que en el resto del pais, cuando es por las hidroelctricas que sucede esto, en paradoja con que estas estas estan ubicadas en regiones donde es mas cara esta proporcion ?..

analogias hay muchas... la tajada mas grande.. adivinen quien se la lleva ??


eso x ahora

eso ya se trato una vez y no funciono, en los ensayos constitucionales...

ademas no es adecuado para chile tanto de forma geografiica. esta diseñada para paises de forma "cudadrada" y no alargada para tener una pareja conectividad entre las zonas y la capital.
como economicamente, por que no habria equidad entre las regiones.
el norte grande seria excesivamete rico y la zona austral pobre

y ni ablar de la mano de obra..

saludos.
 
mmm............... en vez de viajar 6 horas me tomaria 45 min llegar a la capital, mi ciudad estaria llena de flaites, tendrian caleta de concejales indigenas
:autoconvertible:
 
Prefiero Stgo como Capital... Te Imaginas hay un Incendio Forestal ??
seria así:
smogstgo9ee.gif
 
no!!! llegarian todos los lanzas de cobertura internacional y los indios picaros (los peruanos), todos invadirian nuestras tierras. Que se quede alla no mas la capitale, es mejor estar de bajo perfil.
 
Me quedarian como 2 o 3 horas para llegar a la capital :lol:
Pero prefiero Santiago.
 
si concepcion hubiera sido la capital estaria el mismo aweonao haciendo la pregunta al reves ¿como hubiera sido santiago como capital de chile?

jil
 
jpi_xc dijo:
seria piola, pero pa una evnetual guerra, nos haria recagar por mar XD
en ese sentido stgo tiene una mejor posicion estrategica
uhm
y todo lo demas seria = solo ke disfrutando de una ciudad con mar asi como pa vacacionar no seria necesario ir pa otra region XD

este me kago
yo soy de san feña y estudien en santiago
inba
ahi nos explicaron que santiasko estaba mas mal ubikao que la xuxa
si bombardean los cerros, dejan a santiasko sin agua
se imaginan?
la casa de putas que habria
 
EL_TROLL dijo:
seria una capital de rotos y mapuches.

KE ALGUIEN PENKEEE A ESTE CULIAO RESENTIO
TODO LE PARECE MAL


MMMM
SI FUERA LA CAPITAL
TENDRIA LA MEA ZORRA CON EL TRANSANTIAGO :lol2:
 
kiltroverman dijo:
KE ALGUIEN PENKEEE A ESTE CULIAO RESENTIO
TODO LE PARECE MAL


MMMM
SI FUERA LA CAPITAL
TENDRIA LA MEA ZORRA CON EL TRANSANTIAGO :lol2:

pico con ese wn, probablemente ni sea chileno......un chileno de verdad nunca diria eso.
 
EL_TROLL dijo:
seria una capital de rotos y mapuches.

y este concha su madre ???? ....
Yo soy de Conce y te aseguro que si Conce fuera la Capital de Chile tendríamos una ciudad capital con mayores atractivos, naturaleza y limpieza que Santiago. Rodeada por mar y por el Rio Bio Bio, más los bosques siempre verdes.
Por otro lado, recuerda que somos nosotros (las regiones) quienes mantenemos la mayor actividad economica del pais y santiago es sólo una ciudad mantenida compadre, porque no tiene ningun tipo de gracia como para sustentarse sola.
Referente a lo de rotos .... me olio muy a peruano tu comentario
Referente a lo de mapuches .... debieras estar orgulloso de descender de la gente de la tierra, gracias a ellos sacamos cagando a los españoles de aqui. Y por último, parece que en la capital no te enseñaron tolerancia a las comunidades indigenas
Seguro eres un pobre flaite de mierda que no le ha ganado a nadie en su vida..
:hola_dedo:
 
Volver
Arriba