• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que les atrae de los hombres a las mujeres?

Un tema lleno de cliches y generalizaciones, lo mejor es tener tacto e ir viendo caso a caso. No hay receta ni método. Hay que saber hacerla nomás. A veces resulta otras no.
 
Me parece que los gringos tienen un GRAN desarrollo teórico en estas materias. Lo que dice Sphinx, y sólo en cierto enfoque, lo que dice Badreputation, se podría decir que en cierto modo sigue ese enfoque.

No soy muy fans de la psicología gringa y volás, pero la verdad es que uno se encuentra con que lo que postulan, acontece en la realidad.

Soy partidario de hacer generalizaciones teóricas ya sea a nivel de humanidad, y a nivel de género. Nos guste o no, compartimos un gran sustrato evolutivo común. Sin caer en los apriorismos injustificados, por supuesto.

Y eso que soy contrario en gran parte a esa ideología analítica - evolucionista. Pero en el análisis de ciertos ámbitos de las relaciones sociales, ya sea a nivel de humanidad y a nivel de género, como en este tema que aquí se discute, aveces no puedo sino dejar de pensar que no somos muy distintos a nuestros ancestros de hace cientos de miles de años. Y eso es algo empírico, que aceptemos los postulados apriorísticos de toda esa ideología es otro cuento aparte.
 
No era mi amiga, era una compañera de trabajo, con la cual compartí labores un par de semanas nada más. Pero el patrón que describo se repite de manera habitual. Las mujeres describen a su ideal de hombre de cierta forma, le exigen una serie de características, pero al final terminan eligiendo a un wn que no cumple con ninguno de sus ideales. En el caso que describí, la mina pintó a su pololo como un Michael Fassbender (a quien hiciste referencia), pero resultó ser un flaite (al que más encima le patinaban las ch) que te lo topas en cualquier población.

Insisto en lo que ya dije: las mujeres proyectan en el wn que les gusta una serie de características que el susodicho simplemente nunca ha tenido. Atributos como la inteligencia, el acervo cultural que posea un tipo, el buen gusto, son muy pero muy escasos, pero las mujeres afirman todos esos atributos en sus pololos, aunque no los tengan. ¿Cuantos hombres chilenos se leen por lo menos un libro al mes?¿cuantos hombres chilenos además poseen conocimientos de política y economía?¿y que más encima tengan buena apariencia? son pocos, muy pocos. Los tipos más inteligentes y cultos que conozco son wns feos derechamente. Más encima, si uno se pone a hablarle de estos temas a cualquier mujer, el hombre pretendiente queda automáticamente etiquetado de "ñoño". Sinceramente, conozco muy pocas mujeres que sean realmente cultas y que no sean feas.

Las mujeres pretenden desconocer el "factor x" (la mera atracción sexual) a la hora de elegir parejas para no quedar como superficiales :hands: pero si se topan con un wn que encuentran "mino", actúan igual que gatas en celo. Yo en lo personal, tengo claro como el agua que si no le atraigo físicamente a una mujer no podré lograr nada (a no ser de que sea una perra interesada), por más que tenga mucho dinero, que sea un líder natural, etc. La atracción física es la base de cualquiera relación.

Y el que una mujer tenga medios económicos, un buen trabajo y más encima una personalidad claramente ahuyenta a los "machos beta". Pero a ningún hombre le gusta una mujer autoreferente, que se las sabe todas. Con esa actitud, lo único que logrará una "mujer alfa" son relaciones esporádicas, pero que se olvide de una relación larga o de un eventual matrimonio. ¿Inseguridad? quien anda diciendo que gana mucho dinero y que estudió tal cosa eres tú. Muchos antroneros estudiamos carreras altamente respetables en el mundo académico y laboral, pero no necesitamos andar haciendo mención de eso. Yo por ejemplo no lo he mencionado, porque lo considero irrelevante.

PD: sabes usar los emoticones. Se nota que eres clon :santa:

lo que pasa es que la hembra gusta del conocimiento, ella es de la minoria, por el contrario tu piensas bastante poco
 
El hombre tiende a creer en aquello que le conviene, como cito alguna vez el emperador Julio Cesar. y no deja de ser cierto: cuidado con estas listas raras de virtudes deseadas, que tienen a confundir e influir pero basta solamente leer entre lineas e inferir un par de ideas sobre las cualidades (o listas de cualidades en realidad) que las mismas minas enuncian (asumiendo que no son shemales), para ver que siempre se repiten ciertos patrones y determinados lugares comunes con los que intentan desmarcarse de lo mundano: que no buscan el mero dinero o el atractivo fisico, y se individualizan como holisticas feminas de bien que pueden ver "mas alla". en la nube de ideas, pueden irse uniendo unas con otras hasta llegar a un par de conceptos basales que en lo mas irreductible se estrellaran violentamente como asteroides, en una apologia a una de las mas primigenias conductas de las mujeres, quizas la segunda despues del lazo materno: la contradiccion.

Facto De Visu:

- insisten en que no es necesario ser un adonis ni ser guapo. pero mencionan como importantes factores el cuidar el aseo personal, cultivar orden en el pelo/barba, poner atencion en uñas y manos, y mueren antes las espaldas anchas, los brazos fuertes o las manos grandes. Ahora ¿como es posible tener algunas varias de estas cualidades y NO ser considerado guapo? ¿ser asi pero tener un tufo a cebolla? que este tapizado en acne? que le falte un ojo? casos extremos. un tipo que se lava y recorta la barba dificilmente descuidara lavarse los dientes; o andara con la cara afeitada, las uñas perfectas y hediondo a pata. no po. el que se cuida, se cuida. y muy probablemente no se vista como un washiturro, si no que muy probablemente, producto del mismo buen gusto que lo lleva a invertir tiempo y recurso en su aseo personal, destinara tiempo y recurso a sus ropas segun lo permita su presupuesto, a bien tener en cuanto a los canones sociales se refiere. sin caer en lo fleto, lo fashio/zorron , o metrosexual .

esta cualidad es un retruecano: no quieren necesariamente a un tipo lindo, pero si uno que tenga buen porte, modales, la buena higiene & presentacion de cara y cuerpo, y el buen vestir. o sea un tipo lindo po. si llega un wn asi pero con una ensalada de dientes en sarro, o vestido como mamarracho, lo mandan a la chucha, porque no eso no e lindo po. hasta los hombres somos capaces de diferenciar entre una mina que no es una exquisitez de TV o pasarela, sino una mina que es normal pero tiene un fisico acorde, se viste/produce bien , y es atractiva como conjunto. decir que eso "no es fijarse en el fisico" porque no es el "fisico impuesto" como estandar de moda es una pelotudez, la persona es atractiva igual y ya esta entrado por la vista, con la altisima ponderacion que eso tiene.

- insisten en la inteligencia, palabra mas manoseada que el presupuesto fiscal de la republica. coincidiremos en que vamos mas alla de los pergaminos academicos o de saberse un par de arranques en ajedrez, estamos claros que con esas bazas no se calienta ni al perro. si es factor de atractivo que el macho sea asertivo, que posea caracter y personalidad. no puede faltar el sentido del humor, ni las habilidades de esparcimiento (karateca, jazzista, navegante, pintor o paracaidista, cualquier wea que suene a bohemia o a deportes extremos). PERO este mismo sujeto ha der ser mesurado, no engreido, ni zorron, menos autorreferente. eso cae mal. Autoritario pero piola, quizas hasta misterioso, pero sin dejar de ser sincero, claro, y autentico :retard: Y A LA VEZ debe ser un derroche de cultura (pero sin jamas aburrir) danzando desde la actual crisis en ucrania hasta las implicancias ocultas del tratado de versalles. cabe preguntarse entonces, como es que todos esos plomos, gorreros, flaites e imbeciles de cuna que uno conoce en la vida han conseguido polola.

en el aburrir va el buen detalle. el tema a conversar sera uno solo y el mismo, el que cambia es solo el mensajero. la variable no es el tema, si no la propia capacidad para expresarlo (ni siquiera de entenderlo, aqui se ubica el reino de los chantas y poseedores de labia) . entonces no estamos hablando de la mera inteligencia que te hace entender como configurar una impresora, aun sin tener idea de informatica. no es ser un genio, pero tampoco un tonto, y con eso no te pescas a nadie. pareciese ser que no estamos hablando de esa inteligencia, estamos hablando de la que da ascendiente por sobre los demas, la inteligencia que da poder: condensar, extraer, y actuar en consecuencia: con seguridad y aplomo, manejando al mundo, y no que al reves. suspenderemos aqui este topico para unirlo con el siguiente.

- insisten en renegar del vil y sucio dinero. OK, el atractivo del macho no se lo da la mera posesion de billete. pero ya se le exigio como factor de atractivo un hobbie, una pasion, o al menos un tema de conversacion. ya sea en la forma de una stratocaster, entradas a estadios, conciertos, o una pila de libros, claramente al paisano que le acogotan las deudas a fin de mes no puede esparcirse mucho en esos campos, no asi como al que esta un mas holgado y se distrae con libertad. por eso mayoritariamente el colegial sucumbe ante el universitario, el universitario ante el joven titulado, y el joven titulado ante el jefe, en una espiral que no se acaba nunca. por que sus capacidades cambian, y con ella sus horizontes de lo que es aceptable y lo que no. no , las mujeres no siempre buscan meramente el dinero, pero jamas nunca volveran a un estatus menor al que ya tenian. jamas.

Conectemonos con el punto anterior: gusta un tipo que sea asertivo, culto, con tema y con cierto mundo. tales virtudes no son gratis, por la legua no se ven. o sea que cultiva el leer, ver buen cine, quizas viajar (vaya si un viaje no expande la cultura).
un tipo con la inteligencia descrita, caracter y disciplina: ¿sera un timido que NO pueda optar o ganar un buen sitio y tema de estudio, y a la postre un buen puesto de trabajo? ¿quizas a cargos de responsabilidad? terminara haciendo hamburguesas en mcdonals, sin tiempo para entretenerese ni plata ni pa parar la olla? lo dudo. similar a como en (1) un tipo pintoso tendria que ser idiota para descuidar su aseo (y eso lo volveria a priori descartable), un tipo con las aptitudes mentales y sociales suficientes, ¿ por que tendria que estar relegado a los puestos mal pagados de la sociedad? si el tipo es academicamente inteligente pero ñoño, o es un buen organizador pero un flojo de mierda y por eso no deslumbra ni avanza en lo laboral (y monetario), ¿no queda descartado tambien? pues claro que si. llegamos al punto que al pedir inteligencia las minas no estan pidiendo esa que llena crucigramas, si no la que te sostiene por sobre tus pares.

el tema pasa por sacarnos nuestro propio partido. las mujeres solo buscan una sola cosa: el alfa, el que domina al resto, no al que lo dominan a el. o al menos no tanto. ¿porque es el dinero el que siempre se utiliza como falacia para explicar esto? porque con plata haces la wea que se te antoja, simple. o te lo gastas en putas y copete y te conviertes en un negro piñera detestable pero que aun asi agarra, o viajas, te compras buena ropa, buenas propiedas, buena educacion, y te rodeas de lo que a ti mas te plazca y te llene, convirtiendote en un wn total, o sea te vas por un tubo. (siempre se dice que el dinero no hace la felicidad, ok, pero tener plata y seguir siendo un infeliz es ser weon.)

todo esto tendria mucho sentido biologico si es que no le agregasen el extraño ingrediente del "misterio". queda demostradisimo que las quieren todas (dentro de lo que puedan conseguir) pero extrañamente , a la misma vez con todos su antonimos, creando esa rara nebulosa: el tipo no grita pero dirige. es alto pero no autoritario, y sabe mucho pero pasa piola. es el alma del chiste en las fiestas sociales pero no es un payaso. me protege y cuida pero no cela. es serio pero risueño. no le interesa su dinero pero viaja seguido a lugares interesantes. tiene la nariz rara pero es mino. no se afeita pero le queda bien. que no sea pegote pero se preocupe por mi, que apañe pero me di mi espacio. o enumeran al cielo 500 propiedades y terminan casandose con un flaite pastero que con cuea maneja reglas ortograficas minimas. por que sucede esto? creo un antroniano acierta al punto



PORQUE TODO ESTE PAPIRO DE WEAS QUE HE HABLADO SE VAN A LA CHUCHA CUANDO UNA MINA SE EMPOTA CON UN WEON :lol2: ahi no hay analisis que resista, la cosa es como es no mas, y no hay casOo. su buen refiegue y el macho esta en la amplia libertad de hacer y deshacer como le plazca, mientras mantenga su rendimiento. dato observado desde el inicio de la humanidad.



agregaria que los wns maduros, buena gente y educados terminan en un solo lugar, la friendzone. que es el destino de todos los tipos que invierten demasiado tiempo en agradarles a las minas, seguirles el amen o plasmar inseguridad hasta en el aroma que le sale de las axilas. las cosas no son tan complicadas, en general son super simples: preocupate de ti mismo y el resto de weas llega solo. las listas de virtudes, las minas avasalladoras que creen saberselas por libro, las condiciones sociales, las weas.

solo vea por ud. y listo.

Nuevamente Magdalennon da en el clavo con el tema. Tanta verborrea femenina y masculina por una hueá que se resume simplemente en una cosa: Sé tú mismo.

Que debes ser aquí, que el wn debe acá, que las minas les importa esto, que al compadre esto otro. TODOS SABEMOS cómo funciona la hueá, de cómo los estereotipos marcan nuestras conductas y de que hay una serie de imposiciones sociales que a la larga nos determinan para elegir a una pareja.

Para peor, siempre cuando nos gusta alguien, le hallamos características que son más falsas que sostén de maricón. Varias inexistentes, entonces ahí se aplica lo del dicho "el hombre tiende a creer aquello que le conviene". Por ende, esa serie de cuestionamientos o de reglas sobre lo que buscan las minas o los compadres importan un coco.

En definitiva, sean ustedes nomás, cabr@s. Les dan o no bola, filo. Vivimos en una época donde las parejas están en crisis, más de la mitad de este país está soltero por ejemplo. No se enrollen más de lo que ya estamos. Corten su chancho y chao.
 
Nuevamente Magdalennon da en el clavo con el tema. Tanta verborrea femenina y masculina por una hueá que se resume simplemente en una cosa: Sé tú mismo.

Que debes ser aquí, que el wn debe acá, que las minas les importa esto, que al compadre esto otro. TODOS SABEMOS cómo funciona la hueá, de cómo los estereotipos marcan nuestras conductas y de que hay una serie de imposiciones sociales que a la larga nos determinan para elegir a una pareja.

Para peor, siempre cuando nos gusta alguien, le hallamos características que son más falsas que sostén de maricón. Varias inexistentes, entonces ahí se aplica lo del dicho "el hombre tiende a creer aquello que le conviene". Por ende, esa serie de cuestionamientos o de reglas sobre lo que buscan las minas o los compadres importan un coco.

En definitiva, sean ustedes nomás, cabr@s. Les dan o no bola, filo. Vivimos en una época donde las parejas están en crisis, más de la mitad de este país está soltero por ejemplo. No se enrollen más de lo que ya estamos. Corten su chancho y chao.


Concuerdo en lo importante de que los hombres sean honestos y ellos mismos, no que intenten crear una falsa imagen para adecuarse a las características ideales que busca una mujer en un hombre, lo escribí varias páginas atrás. Pero eso no implica que si son ellos mismos van a conquistar a cualquier mujer, cada oveja con su pareja.

Si son groseros, y a a una mujer no le gustan los groseros, a menos que cambie, ese hombre no la conquistará.
 
Concuerdo en lo importante de que los hombres sean honestos y ellos mismos, no que intenten crear una falsa imagen para adecuarse a las características ideales que busca una mujer en un hombre, lo escribí varias páginas atrás. Pero eso no implica que si son ellos mismos van a conquistar a cualquier mujer, cada oveja con su pareja.

Si son groseros, y a a una mujer no le gustan los groseros, a menos que cambie, ese hombre no la conquistará.

Indudablemente que no lo asegura, pero precisamente por eso las fórmulas o "requerimientos" que hacen las minas no tienen ningún sentido, y plantearlo como "bueno, a las mujeres les gustan tal cosa" no tiene mayor relevancia.

Es como decir "bueno, a los hombres le gustan las mujeres fieles", eso es una obviedad, es un requisito lógico, pero que la gente ande precisamente con alguien así es otra cosa. Por eso importan pocaso.
 
Depende de la mina, la gran mayoría quiere el hombre 10 wn, te harían una lista con cien weas hasta la más insignificante de las actitudes. A las minas se nos olvida que la perfección no existe y que la wea que importa que te quieran, te respeten y no te anden caficheando. Lo de la plata depende del especimen pero igual ayuda. pero si el weon es buena gente la zorra. Pero las minas casi un 80% tiene complejo Disney, aunque anden culeando libremente y sean cachondas...igual lloran en el fondo pq no las aman y no encuentran un wn que las quiera. XD
Sólo el 10% culea sin sentimientos a lo mero macho, el resto....PURAS PATRAÑAS.
 
uff, con suere que anfaba con insomnio, pero me di la paja de hacerles un rsumen de su hombre ideal:

Personalmente, me atraen los hombres no necesariamente guapos, pero si que se preocupen de verse bien, que se arreglen el pelito, la barba, el bigote si es que se dejan, que sepan vestirse, que huelan rico, y que se cuiden en todos los sentidos. Pero sin descuidar lo masculino. Me cargan los llamados "Metrosexuales", que se ven al espejo más que nosotras. :unsure:

Me gustan los hombres con personalidad, no que sea vanidoso ni engreído, pero sí que sea decidido, que sea exitoso en lo que hace, que tenga metas en la vida, que sea independiente, que tenga hobbies y disfrute de ellos, de la vida, que trabaje para vivir y no viva para trabajar. Y obvio, todo eso va de la mano con que sea inteligente, con muy buen sentido del humor y sexy por sobretodas las cosas. Con lo último me refiero a que sepa hacerme sentir bella y especial con una mirada de deseo.

Me gusta un hombre que me hace sentir protegida, segura y apreciada con un gesto de bondad, o con una sorpresa :rojo:., con su forma de tratarme y tenerme en cuenta. Hombres que cumplen su palabra y transmiten confianza porque lo que dicen y lo que hacen, resulta coherente, de una sola línea para mi, y enamora :rojo:. Pero no me gustan los machistas o los celosos. Que se vayan al hoyito del diablo.

Ej: Si en alguna conversación random menciono que me encanta leer, que mi autor favorito es Pablo de Rokha, y un día X el enamorado me llega con un libro de él, sumado a un comentario tipo "escuché que era tu autor favorito así que lo ví en una tienda, y quise regalártelo", valoro el gesto, e inmediatamente gana muchos puntos conmigo. :rojo: Acá no se trata de que me compró algo y estoy interesada en lo material, un libro lo podría comprar yo misma, lo que valoro es que esa persona realmente me puso atención y fue detallista conmigo.

Otro ejemplo: Una llamada o visita para consolarme en caso del fallecimiento de algún familiar. El saber que yo le importo, que se da el tiempo de llamarme, o de venir a visitarme para darme su apoyo en una situación difícil, también le hace ganar muchos puntos. Por eso es común que muchos hombres se aprovechan de mujeres cuando están más susceptibles emocionalmente (les estoy dando mucha información relevante, tomen nota jajaja).

En cuanto a la labia, me encantan los hombres que tienen temas de conversación, que te mantienen atentas con los más diversos tópicos sin llegar a ser lateros, desde una noticia de actualidad, hasta un descubrimiento científico.
Por otra parte, me cargan los groseros, no me atraen los hombres que abusan del garabato, demuestran su falta de léxico. Next de inmediato.

Me gustan los hombres honestos, pero no en el sentido de ser pasados para la punta, o decirte: "te amo", o "me gustas" al minuto de conocerte, no se trata de ser un libro abierto, se entiende?, también tiene que haber algo de misterio en la conquista :rojo:. Honestidad en el sentido de ir siempre con la verdad, de ser ellos mismos, auténticos, sinceros.
Un error común en muchos hombres es que cuando una mujer les atrae, cambian y se amoldan a los gustos de ella, y eso no atrae.
Ej: Si digo que me encanta bailar/escuchar música de tal grupo, y el tipo me dice "a mi también, me fascina", pero al tiempo de conocerlo me doy cuenta que no es así, y solo lo hace para que yo le de la pasada, pues no me atrae, es más, me produce repulsión. Sean auténticos chiquillos. No traten de ser quienes no son, porque nos damos cuenta cuando nos mienten. Y ahí, se muere la flor.

Prefiero a un hombre sincero que me diga: sabes, en realidad no me gusta bailar, soy más de la onda rockera. Eso lo valoro más. Y si me dice: "...soy rockero, pero haría el esfuerzo y tengo el interés por aprender a bailar si tu me enseñas"... pues :rojo:

Me gustan aquellos hombres que saben escuchar, que son detallistas, la palabra clave: EMPÁTICOS. Un consejo chiquillos: "Sepan escuchar, con eso tienen ganado en un 80% a una mujer", es cosa de estar atentos para captar los detalles. Por algo dice el dicho valga la redundancia: "La mujer se enamora de lo que escucha, y el hombre de lo que ve". Ahora, lo que escuchamos va de la mano con las acciones: no sacan nada con decirnos "eres linda, bonita", si se lo dicen a todas las minas. Tampoco que nos digan "me gustas", si al ratito andas joteando a otra mina.
HECHOS, no palabras. Las palabras se las lleva el viento

Espero que a alguien le sirva.
Saludos
 
Hermanitos no se hagan problemas lean todas las respuestas de la elite femenina, les hago un resumen de los rasgo en este orden:
1) Inteligencia (sentido del humor, sociable, rapidez mental, etc.)
2) Amabilidad (buena onda, alegre (no depresivo), protector, contenedor, preocupado)
3) Atractivo (saludable, cara simétrica, higiene, tono de voz)
4) Riqueza ($_$)
5) Dominancia (seguridad, carismático, líder, cultura, estatus)
6) Altura (más alto que ella)

Esa es la realidad, si quieren la aceptan si no sean ustedes mismos y confiesen sus sentimientos ellas lo entenderán.

pucha, en unica que encajo la mayoria delas veces es el punto 6. no hay mas opciones :(
 
Concuerdo en lo importante de que los hombres sean honestos y ellos mismos, no que intenten crear una falsa imagen para adecuarse a las características ideales que busca una mujer en un hombre, lo escribí varias páginas atrás. Pero eso no implica que si son ellos mismos van a conquistar a cualquier mujer, cada oveja con su pareja.

Si son groseros, y a a una mujer no le gustan los groseros, a menos que cambie, ese hombre no la conquistará.
tengo todo lo que pides y ademas tengo el pene grande, te invito una chela por iMbox?
 
Que tanto se joden con la idea de que les gusta a las mujeres .

Les gustan serios, masculinos y un tanto atractivos.

Eso es todo !!
 
Volver
Arriba