• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que opinan de las panaderias?

Yo del par de panaderías a las que asisto, son puros chilenos.

De hecho lo tenia como uno de los pocos lugares sin contaminarse con negros aun, pero veo que no es tan asi en el resto de chilito.

Todos los panaderos que he conocido son pasaos pal pico si, patuos culiaos...
 
Puta que es rico el pan, pero lo evito lo más que puedo.
:idolo: pancito de la panadería Londres, un clásico chillanejo.
 
Puta todas las veces que he ido a Chile he tratado de encontrar el gusto de pan que comía cuando era chico y lo único que encuentro es este pan industrial que se pone duro de una. Fui a una de las panaderías que se supone tiene la 3ra mejor marraqueta de Chile y nada weon...

Dónde están éstas panaderías de barrio a la antigua???
 
Puta todas las veces que he ido a Chile he tratado de encontrar el gusto de pan que comía cuando era chico y lo único que encuentro es este pan industrial que se pone duro de una. Fui a una de las panaderías que se supone tiene la 3ra mejor marraqueta de Chile y nada weon...

Dónde están éstas panaderías de barrio a la antigua???
como dije mas atras desde que hubieron esos dos grandes cambios a las panaderias la prohibicion de la leña y la reduccion de la sal, la marraqueta fue la mas afectada, ya que la marraqueta necesita mucho mas calor que la hallulla los hornos de leña eran espectaculares para ello y necesita mas sal para su buena leduracion, los soyeros nos la cagarron en mala
 
Si mezclas harina con afrecho o "harinilla" ya tienes harina negra para hacer el pan de campo.
 
Desde que las panaderías fue enriquecidos por la brisas del caribe que en verdad deje de comerlo de una, en casa ajena también trato de evitar comer, siempre digo que soy alérgico a la wea:ohno: no puedo llegar y decir en la casa de mi polola que el pan culiao me da asco porque fue hecho por negros de mierda infectó
 
Última edición:
Danos el pan de cada día:

1tgu9x.jpg
 
1. Me impartió clases alguna vez Ivo Kovasic, quien tuvo algo que ver con la Conama. Nos contaba que en Pudahuel (comuna que siempre ha tenido grandes indicadores de contaminación), su mayor problema eran la numerosa cantidad de panaderías. Supongo que sus chimeneas no paran en ningún momento.

2. Mi abuelo es un viejo mapuche que llego a Santiago desde Temuco por el 40’ aprox. Su primer trabajo fue en una panadería. Trabajaban de noche y el tipo de trabajo era más precario ( a mi viejo indio le faltaban dos dedos de esa época) Para mí es admirable el cómo soportan el calor en estas fechas y los cambios de temperatura en invierno. No es pega para nenas.

Espero haber dado mi aporte!
 
Volver
Arriba