• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que opinan del ayuno intermitente?

Traladilla

Culiad@
Registrado
2010/10/27
Mensajes
3.211
En videos de youtube he visto que hablan del ayuno intermitente casi como magia para bajar la grasa corporal, especialmente la de 16 horas de ayuno y 8 de comida, según entendí recomiendan caminar más de media hora en ayuno, que ayudaría más a bajar la grasa corporal

¿Es muy peligroso?
¿Sirve para bajar la grasa corporal?
¿Cómo puedo hacerlo evitando perder músculo?



 
Yo hago el 16x8 y me ha dado buenos resultados. En una buena semana he bajado entre 800grs a 1200grs. Eso sí, tiene que hacerse acompañado si o si ejercicios de musculación y harta ingesta de proteínas para evitar que en vez de grasa vayas perdiendo masa muscular.
 
Yo lo he hecho dos veces, estando cagado de la guata, los hice por 36 horas. En resumen

Pérdida de peso: 3 kilos
Primer día, impeke lo importante es tomar agua, yo tomaba té, manzanilla y agua, por lo bajo unos tres litros por día.
Segundo día es medio terrible, a veces vienen oleadas de hambre
Tercer día el hambre desaparece, es muy extraño que a partir de ese día no sientas nada de hambre, como que podrías pasar dos días más sin comer.

Venía saliendo de dos gastritis brígidas así que me sirvieron para sanar la guata, la desinflamación del estómago es brutal.

En el segundo día agrego además que uno anda más aweonao de lo normal, pareciera que ese día el cuerpo hiciera una transferencia del tipo de combustible que utiliza.

Lo recomiendo? si estás cagado de la guata, al menos a mí me sirvió, fue como darle tiempo para que se recuperara después de haber estado enfermo.
 
En videos de youtube he visto que hablan del ayuno intermitente casi como magia para bajar la grasa corporal, especialmente la de 16 horas de ayuno y 8 de comida, según entendí recomiendan caminar más de media hora en ayuno, que ayudaría más a bajar la grasa corporal

¿Es muy peligroso?
¿Sirve para bajar la grasa corporal?
¿Cómo puedo hacerlo evitando perder músculo?
1. Si no acarreas alguna enfermedad, un ayuno 16:8 no debería ser peligroso. De todas maneras podriai ir probando con una ventana menor e irla aumentando progresivamente. Igual ir al doc y pedir exámenes preventivos no hace daño.

2. Solo por hacer la wea, no. Para bajar la grasa necesitai hacer déficit calórico, o sea comer menos. Fácil en las 8 horas podis comertelo todo y no bajar ni pico, incluso subir. Ve el ayuno como una herramienta q ayuda a restringir calorías, si te sirve bien sino bien tbn.

3. Dieta alta en proteínas + ejercicio de fuerza. Igual vay a perder % de masa muscular eso si, es inevitable.

Lo de caminar en ayuno vale pico. Por lo general no se recomienda hacer cardio con el objetivo de bajar peso, es más fácil controlando la dieta. Deja de comer 1 marraqueta y te ahorrai 1 hora de cardio.
 
la 16:8 es muy agresiva, no es para cualquier aweonao, la idea es empezar con 12:12 y romper el ayuno con alimentos ricos en fibra

como decía otro cipa, no sirve de nada tener muchas horas de ayuno si en el proceso de ingesta comes como un chancho culiao hidratos de carbono
 
No sirve de mucho romper el ayuno16/8 si despúes cruzas la calle y te vas a meter al burger king a zamparte el combo whooper....
 
Funciona sí.
Lo haría? NI CAGANDO PASO HAMBRE chápenla meando
Lo pueden realizar la mayoría de las personas? NICA mucha desregulación hambre-saciedad.
 
Lo empecé ya que me cuesta ir 3 veces a la semana al gym y mi mina no le gusta practicar un deporte outdoor. En cuatro meses bajé 12 kilos y aún me quedan dos para llegar al rango meta y ver si logro bajar los triglicéridos

El primer mes es duro pero después unos se acostumbra. Empecé con un 16/8 pero por comodidad después pasé al 18/6. Sientes la mente más ligera y, en mi caso, mejoró el sueño. Cuando llegue a mi peso ideal pienso pasarme al 12/12. Si quisiera obtener musculación claramente no lo recomiendo.
 
Volver
Arriba