• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que opinas de los trabajos grupales?

¿Son necesarios?

  • No, son innecesarios en mi formacion.

    Votos: 1 3,0%
  • Si, fomentan el trabajo en equipo.

    Votos: 10 30,3%
  • Son una mierda, prefiero una prueba.

    Votos: 22 66,7%

  • Votantes totales
    33

juan chotazo

Plasta Culiad@
Registrado
2013/10/02
Mensajes
11.726
Sexo
Hembra
En estos momentos estoy en dicha situación con un trabajo bastante complejo pero que aun así solo vale un 10%. Y como esta la situacion con mi grupo (quieren hacer todo al lote e incluso faltando a los parametros de la rubrica) lo mejor seria dar un paso al costado y mamarme el 1.0 como campeon. Como dije, es un trabajo bastante complejo y permitirme dar la cacha frente al curso no es muy idoneo.

Tambien me toco vivir el otro lado de la moneda, en otro ramo, con otro grupo, teniamos un exposicion para el lunes y acordamos de juntarnos mañana. Hoy a las 2:30AM me llega un msje de mi compañera diciendo que ya tenia todo listo y que incluso ella saldria a exponer :hands:


:ear:
 
me cargaban :sisi: siempre aparecía un weon con algún problema para juntarse, conectarse, quedarse, etc. unos trabajan mas que otros y varias cosas de ese estilo :madno: solo trabajaba mas rápido o lo hacia a ultima hora pero lo hacia :hands:
 
Última edición:
Los trabajos grupales son utópicos, es imposible que en trabajos complejos todos se pongan de acuerdo y acepten una única forma de realizar el trabajo, como la mejor o la más adecuada. A algunos no les importa trabajar con ideas ajenas sin estar de acuerdo con ellas, pero al menos a mí, me carga hacer una weá que no sea con la que yo esté de acuerdo, y como tampoco soy yo el que impone la idea de trabajo, me carga weón, además, igual en general no se toman en serio los trabajos y hacen la weá para el 4 o para rellenar cara de raja con weás vacías, obvias y hasta contradictorias, onda hacen el trabajo completo y lo pueden hacer hasta puntualmente, pero nunca se preocuparán de hacer un trabajo de calidad (y eso se ve al momento de abordar el trabajo sin analizarlo mayormente, van, lo hacen y como salga la weá), basta la aprobación del profe y pico lo demás.
 
No se me da. Encuentro que lo que se hace en 30 min solo te sale en 2 horas en grupo. En la U siempre nos pegábamos en weás de "ay redáctalo así" "ay esa frase suena rara" y lo sentía una pérdida de tiempo.

Al final inventaba excusas y trataba de "mandar mi parte". Una mierda de compañero :sm:
 
En general, prefiero hacer los trabajos solo, porque tengo esa presión que nadie me ayudará si no muevo un dedo. :retard:
En el caso de los grupos todos han estado en las dos caras de la moneda, o han hecho todo el trabajo solo y nadie ayudó o eres tú uno de los weones que no hace ni una wea y le deja el trabajo al wn que sabe más, ya sea por paja o falta de tiempo.
 
esa wea de juntarse a hacer el trabajo finalmente se trasforman en tomateras, la forma que encontramos con mi grupo para todos los trabajos fue, repartir el trabajo y designar a una persona que compile la wea.. todo un exito!!! siempre resulto, eso si eramos wn responsable...

sdl
 
Depende, aveces me tocan grupos buenos (no nos damos las 1000 vueltas y planificamos altiro la wea) y otras me tocan grupos pencas (weones que no están ni ahí y/o esperan que otros den las ideas). Es importante tomar el liderazgo del grupo si quieres una buena nota, no pierdes tiempo y haces el trabajo a pinta tuya.
 
En lo referente a hacer informes o carpetas, en mas de una ocasion lo hice solo y agregue a otros. Para las disertaciones era parecido y trataba de q fueramos evaluiados individualmente y no como grupo.

Habian otros trabajos q si o si era necesario juntarse en grupo. Tipicas imebicldadaes de taller de expresion oral y escrita y sicologia o etica.
 
no me gustan mucho, pero siempre fuí bueno en ellos :buenaonda: una vez que identificas a los larrys del grupo puedes hacer weás bastante buenas
 
Generalmente yo soy el que ordena toda la wea, igual no falta el wn que pide unirse al final y entra a puro cagarla

giphy.gif
 
En estudio siempre funcione mejor solo.
En la pega siempre tomo un papel de líder por lo cual debo saber administrar las virtudes y fortalezas de los demás.
Ej:
- mantener el balance
- roles claros
- reducir movimiento
- etc.
 
en el colegio era vago jajajaj, pero cuando habia que exponerlo salia yo y todo bien, mas que nada no los hacia por paja, en la u me coordinaba con mi compañero(s) y cada uno hacia su parte, igual me daba la paja de yo revisar que estuviera bueno, cuando los weones se complicaban para juntarse les asignaba hacer una cosa, si no lo hacian y tampoco justificaban su ausencia en el trabajo no los ponia y le explicaba al profe por que ,asi que si cagaban ya era wea de ellos, por suerte los weones aprendian la leccion y despues me tiraba mas las weas y a su vez los profes entendian mi argumento, asi que nunca me complique mucho, igual es cosa de saber adaptarse, solo lo prefiero, pero en la pega uno no siempre lo hace y si estas en la u debes prepararte tambien para hacer las cosas con otras personas, la cosa es llegar a un acuerdo independiente de la cantidad de posturas e ideas que hayan XD
 
Los trabajos grupales fueron creados pa bajar la carga a los profes; en vez de revisar 60 trabajos individuales, es mas simple revisar 12 trabajos grupales.
 
los trabajos grupales fueron creados para que sepas que en la vida, siempre tendrás que convivir con una minoría que le pone ganas a las cosas y con una mayoría que se queda dormida en los laureles...

por mi parte, solo me gustaba cuando podía elegir con quienes hacer los trabajos...
En la pega, también intento elegir con quien llevar determinados procesos, pero hay veces en las que simplemente no se puede elegir...
 
Volver
Arriba