• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que opinas de los trabajos grupales?

¿Son necesarios?

  • No, son innecesarios en mi formacion.

    Votos: 1 3,0%
  • Si, fomentan el trabajo en equipo.

    Votos: 10 30,3%
  • Son una mierda, prefiero una prueba.

    Votos: 22 66,7%

  • Votantes totales
    33
Es claro que los trabajos en grupo facilitan la pega de los malos profes. El buen profe evalúa otros aspectos del trabajo en paralelo, generalmente en una disertación, pero también depende del tipo de materia de estudio y del perfil de alumnos.

Ahora en Chile el 80% de los trabajos reales son en grupo. Solo hay como 1 millon de trabajadores independientes. Si no comprendes la importancia del líder, de ajustarte a las pautas, de lo complejo de juntarse y coincidir en criterios... entonces no alegues por que te echan de la pega porque no sabes trabajar en grupo.



Así de simple.
 
Aprendan a trabajar en grupo autistas culiaos o sino van a dar la cacha en las pegas después.
 
Una vez casi me agarro a combos con un wn por un trabajo grupal :lol2:

En lo personal me desagrada, pero tuve suerte de q en los pocos trabajos q me asignaron me tocaron compañeros responsables y comprometidos con la wea (salvo la excepcion qnombre :xd: )

En la pega al principio estaba dispuesto a trabajar en equipo, pero los mande a la mierda luego de saber como eran algunos weones. Asi q en ese aspecto solo hacia mi parte y se acababa la wea.
 
1-los profes piden trabajos grupales para tener que revisar menos cantidad de informes
de puro flojos

2-no serás mejor trabajador si tuviste que hacer 1000000 trabajos grupales como estudiante
 
2-no serás mejor trabajador si tuviste que hacer 1000000 trabajos grupales como estudiante

No, pero es una característica muy valorada saber trabajar en equipo, y aunque seas el más capacitado, puede aparecer un tipo de una universidad penquita que tiene como comprobar que ha manejado e integrado equipos de trabajo y cooperaste.

Es la cruda realidad, triste porque a mi me costó creerlo y aprenderlo. También fui un weon autista pa trabajar. Pero le di vuelta a mi forma de pensar y menos mal que lo hice a tiempo.

Insisto, no seas weones, aprendan a trabajar en grupo aunque les desagrade.
 
Los trabajos grupales sirven para aprender a trabajar con gente, que a veces vaen todos caca y muy pocas están en la misma frecuencia de hacer las cosas bien. Por lo general se cuelgan y parasitan.

Pero si no fuera por una prueba constante y encontrarse con mierdas jamás encontrarás gente con quien puedas trabajar bien.
De cien pasteles al menos dos sirven.
Pero esos "dos" no se repiten para todas las cosas que sirven.

A veces los flojos aportan con su perspectiva de hacer cosas a medias y es bueno hacerlo así en vez de todo completo.
Otras veces los chantas aportan con la perspectiva de usar cosas ya hechas en vez de inventar la rueda de nuevo.
Otras veces los que son súper técnicos aportan hacia usar una potencialidad que la da la tecnología.
Otras veces las minas ricas suben la moral del grupo y hacen que el resto de los mierdos hagan las cosas.
Etcétera.

Es peor cuando en algunas universidades las tesis son de a dos o en grupo.
En las de a dos es típico que una tipa se amarre a un nerdo y ni siquiera le haga mamones por dejarle el nombre en los documentos.

En los trabajos en grupo aprendes que si quieres que te salgan bien
vas a tener que declararte jefe, declarar qué se va a hacer y declarar las pegas que cada uno va a hacer, además del día de entrega.
Luego en ese día se leen todas las cosas, se revisan, y declaras las revisiones y nuevas pegas.
Como la gente por lo general se arranca de las responsabilidades ya que "conoce su valía" y "sabe que será una mierda de hacerlo por su cuenta", se arrancan para que la cosa cague "no por su culpa" y se evaden.

Ahí aprendes que si quieres que algo en grupo salga bien vas a tener que ser un jefe competente que sabe cuando las caga y cuando no.
Cuando tienes eso los otros se sienten más cómodos de aportar, ya que si caga "será culpa tuya".

También sirven para aprender a sacar a los flojos del trabajo, borrarles el nombre y no ceder ante amenazas ni lloriqueos.
También para "negociar" dejarlos dentro si son flojos.

Si vas a premiar al grupo por su desempeño, es algo público, con fanfarria, reconociendo cada aporte.
Si vas a putear a un huea por hacer las cosas como el pico, lo llevas a un lado privado y sin que el resto lo vea/escuche le dices que hace todo como el hoyo y "cómo puede aportar para que no arrastre a todos a su mierda".

Para ésto vas a tener que estar atento y no ser un jefe incompetente que le eche la culpa al resto de la mierda de resultados.

Si no tomas el control del grupo siempre pasa que no llegan a nada.
 
Última edición:
En mi carrera en general no he tenido muchos atados, los grupos de trabajo funcionan bien... Cuando son trabajos escritos los dividimos, nos comunicamos online para dudas o para ayudarnos entre nosotros y al final lo revisamos todos y ya.

Pero cuando he tenido algún drama, una de dos: o hago la weá sola y chao (o a veces lo hago porque tengo ganas) o trabajan los que tienen interés y los que no se van a la chucha :loquito:
 
En los trabajos grupales existen dos cosas importantes a tomar en consideración:

- Para trabajos/informes normales que no revisten una mayor complejidad, más de 3 integrantes es un despropósito, ya que por selección natural se quedarán personas haciendo poco o nada.

- Como muchos han planteado, en el mundo laboral es bastante común realizar proyectos dentro de grupos multidisciplinarios, por lo que aprender a interactuar con personas con distintas opiniones, genios, personalidades y capacidades con el fin de llegar a un objetivo común, es casi una necesidad fundamental.
 
Era una mierda...

A pesar de que dividiamos las weas , siempre hacia todo solo como plan de contingencia. Por que mas de una vez paso que alguno se tiro las weas y no cumplio.
 
Cuando estudiaba ingenieria vespertina podria darte varias experiencias donde vivi diversas situaciones

caso 1 : el wn que queria hacer nada

Teniamos que hacer un trabajo grupal en donde eramos tres personajes, era bastante compleja la tarea pues estabamos contra el tiempo y habia uno que tenia familia y trabajaba, bueno en la educacion vespertina debes lidiar con tu familia, nadie es especial por eso, pero los otros dos (yo y mi yunta) no tenemos hijos ni lidiamos con a bruja, asi que el tercer miembro no se pronuncio nunca, pero dos dias antes de exponer, pidio si le podian decir què iba a exponer. Lo mandamos a la chucha, tuvo tres semanas para coordinar, pero no hizo ningun esfuerzo para apañarnos, el problema fue que nos acuso no solo al profe, sino a nuestros otros compañeros, lo cual fue muy mal visto, se hizo la victima en muy mala onda, diciendo mentiras y practicamente dando lastima. De nuevo, lo mandamos a la chucha exponiendonos quienes trabajamos en el proyecto, a que nos bajaran la nota.... pichula, el profe fue enfatico en que el echarlo fue lo mejor si nos arriesgabamos a que expusiera mal o diera jugo a ultima hora :paco:

moraleja : a veces hay que marginar a quienes dan jugo

caso 2 : sinergia

ya en segundo año habia formado un equipo de trabajo de dos personas mas yo. Durante dos años le sacamos el jugo a las habilidades de los tres miembros, Mi socia, tenia 20 años de experiencia en trabajos y presentaciones, experta en engrupir y ponerle el toque femenino a los trabajos, ella era una milf en esos años, asi que tenia una particular manera de dirigir una presentacion (cito el caso que un dia unos compañeros me dijeron que dejara de llevar a mi mama a la U :tardlol: ). Mi partner era bastante mayor y tenia la edad de mi papa, pero un nivel de experiencia tecnica y pactica que le daba valor agregado a los trabajos de grupo, si tenia dudas llamaba a sus amifos para dar con la solucion, tenia muco material tecnico y catalogos que era dificil encontrar y podia contrastar lo de la U con lo que se ve en terreno. Por ultimo mi habilidad era el manejo en el area de la computacion para editar y escribir rapido, llevaba todo lo de la U al papel, y mis habilidades de calculo y formulas me permitian asociar mucho de lo visto en clases con lo practico y con la ayuda de mis otros dos amifos, era posible unificar todo ello para sacar adelante el trabajo

moraleja : explota las habilidades de tus compañeros y podras hacer un excelente trabajo en equipo

caso 3 : la compañera rica a que le salvaste el culo

Ultimo año de la U, y nos toca un ramo dificil, mas aun si se aparece una compañera rica que te mueve el piso. El profesor decide armar grupos de trabajo y curiosamente me toca llevarlo a cabo con ella (profe ql te debo una washo :up: ) el trabajo era bien cuatico, mas aun que nos correspondia hacer una maueta mi socia se aseguro de conseguirse esa pega por fuera, asi que me encomende la mision de elaborar el trabajo de calculo y analisis, ella se preocupo de otras tareas menores (presentacion, graficas y weas de mina). Les juro que di lo mejor de mi para hacer un trabajo hermoso e innovador, hasta que llegue a un punto en que la paciencia se me fue de las manos y en su casa me senti muy frustrado, ella me consuela y se paletea, como corresponde, al dia siguiente logre pillar la inspiracion que necesitaba para llevar el ramo de calculo que logra convencer al profe y sacar buena nota, mas aun si tu compañera se ve tan rica con tenida formal que te logra desconcentrar en la presentacion a tal nivel de ponerse nervioso, pero no asi como para comprometer el ramo. Despues supe pq la señorita estaba tan desesperada por sacar el ramo, el año pasado se lo habia chado y era la unica wea que necesitaba superar para titularse, mas encima en la pega se lo estaban exigiendo :lol2:

moarleja : hay musas inspiradoras y cachitas express que hacen lo mismo
 
Les he salvado la raja en varias ocasiones en lad disertaciones a unos flojos culiaos que con cuea hacen la conclusion :hands:
Pero despues los wns obligados a comprarme un buen almuerzo, no le sale gratis a los culiaos :buenaonda:
 
Se pasa bien en la wea cuando se trabaja en forma ordenada en la U , en el colegio es puro webeo y se pasa bien
 
La verdad no me gusta trabajar en grupo, ya que ando muy escaso de tiempo por que trabajo y estudio a la vez, siempre me va mejor solo por que ahí distribuyo mi tiempo a mi manera. Pero hay casos y casos, yo le llamo trabajo en equipo cuando todos coordinamos y nos ayudamos.

Pero la verdad hay una enseñanza que te deja el trabajo en grupo, es adquirir experiencia cuando tengas una pega, ya que te vas a encontrar con muchos colegas de diferentes personalidades y habrá que adaptarse.
 
Volver
Arriba