• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que opinion tienen de los nacionalismos en Sudamerica?

  • Autor de tema Electricsun
  • Fecha de inicio
E

Electricsun

Guest
Bueno, mi inquietud parte de que, importandome una raja los nacionalismos en Sudamerica (sinceramente lo encuentro una wea muy ridicula) se me ocurrio ponerme esta foto de avatar en facebook

chistosas%2Bimagenes%2B%252825%2529.jpg


Me empapelaron por supuesto, pero mi intencion no era solamente esa! Sino, de mostrar lo ridiculos que son los nacionalismos en Sudamerica...

Como las weas mi ejemplo, ya se, pero me preguntaba si hay alguien concuerda conmigo en que los nacionalismos en sudamerica estan al nivel de los morenazis en sacodehuevadismo?

¿Tienen alguna opinion al respecto?
 
Realmente podriamos ser un gran pais muy poderoso, lo que queria bolivar, pero otros como ohiggins y san martin se dedicaron a acentuar los caudillismos separando america en muchos paises, por otro lado la intervencion de EEUU colaboro a dividir mas aun

problemas fronterizos siguen hasta el dia de hoy dividiendo a un territorio muy rico, hermoso pero lleno de gente de mierda
 
Esa imagen tiene que ver con las consecuencias de tener un país absolutamente rendido a los intereses imperialistas yankee, frente a una latinoamérica actualmente en proceso de independencia.

Es la realidad no más.

Lo que encuentro realmente estúpido es que los chilenos se hayan tragado todo el individualismo, chovinismo y arribismo publicitado por la dictadura de pinocho, llegando a creer que somos los jaguares de LA o que ya somos un país desarrollado para luego estrellarse con la realidad de tener que ver a la mitad de la gente de su puerto principal perdiéndolo todo en un incendio cuya causa no es otra cosa que el abandono y la pobreza.
 
respecto a la imagen, pues apoyo a Virtuaban ya que por ejemplo chile esta muy implicada con otros gobiernos que por tratar de hacer bien pues termian haciendo mal jeje, la idea en general seria que sean neutrales como otros paises que reciben ayuda y brindan ayuda a todos sin elegir ni preguntar para poder hacerlo
 
Son puras sandeces.
Porq sudamerica es un continente totalmente egoista. Esas patrañas de izquierda de q somos hermanos y el sueño de Bolivar etc etc, nunca han estado ni cerca, ni ellos se la creen, pero les sirve pa comprar votos.
Todos los paises se odian entre si y a la hora de la verdad les importa un huevo el vecino.
 
El problema no es el nacionalismo, somos nosotros hermano. Odiamos todo y a todos, a tu vecino, a los estudiantes en la micro, a la gente de la tele, a la abuelita que camina lento, a la gente con sobrepeso... a todo hueon, estamos sumidos en mierda.
 
Esta fue mi respuesta...

No, no es que ya no quiera ser chileno ni mucho menos, la foto era por otra cosa que me llama mucho la atención.

Podré tener mi opinión, pero tampoco soy un erudito en lo que escribo, así que supongo que podrán refutar algunos (o muchos, o todos) los puntos que presento.

1ero. La diferencia entre nacionalista y querer la cultura propia.

Decía en un post que me rio de los nacionalistas, pero debo especificar mas.

Recuerdo aquella vez que fui a tocar a un local y el dueño de “X” nacionalidad me dijo así textual: “te dejo tocar en mi local solo porque tocas bien la guitarra, pero si fuera por otra cosa no te dejaría por que no me gustan los chilenos” o algo así (? perdón, que fue hace años!) . Y después argumentó que desde chico les enseñan que los chilenos son aquí y acá y que en el servicio militar le apuntaban a la bandera chilena etc etc. Debo reconocer que coincidimos en que soy un excelente guitarrista (jajaja) , pero en lo segundo no!, son estos tipos de nacionalismos irracionales los que le hacen tanto mal a Sudamerica.

“Acusóseme” de que quiero ser Japonés.

No puedo negar mis raíces por ningún motivo, japonés, chileno y mapuche. Debo reconocer que si me preguntaban hace un par de años hubiera dicho que me sentía mas chileno que un macetero, pero de a poco uno crece y también crece el amor por la cultura de uno. Cuando puedo me visto de huaso y aunque bailo como las reverendas igual le pongo empeño, y es por que me gusta. Me gusta esta parte de mi cultura.

2do. La cultura en común.

Pero, ?sabían que en Argentina y Bolivia también cantan cuecas? Y son buenas! Que mas bonito que la música, que no conoce fronteras. Y su hermana la marinera con su ritmo tan particular. Somos parte de una rica cultura en común. Doy gracias por vivir en una época donde la información esta a un click de distancia, ojalá que ayude a que nos demos cuenta de que no somos tan diferentes, lo que me lleva a...

3ro. Jaguar yu?

Crecí con la canción que decía “...somos los jaguares de Sudamerica y estamos a un paso del desarrollo...éxito!!” . Yo creo que hay gente mucho mas inteligente que yo refutando esta pintoresca canción, solo me limito a decir que nuevamente quedo demostrado no era tan así. Todo mi apoyo moral a las familias que la están pasando mal en Valparaiso, espero de todo corazón que este lamentable evento nos lleve a pensar en alguna manera mejor de hacer las cosas. Que Chile se descentralice y que haya un Chile mas justo.

Solo quería decir eso, que a pesar que ya no vivo en Chile siempre esta en el corazón, y me gustaría algún día ver una Sudamerica mas unida, aunque sea de lejos, este donde este.
 
Nacionalismo = simios ignorantes.
El problema del nacionalismo es que nace a partir de odiar al resto en vez de amar lo que tenemos. Son cosas distintas que a veces se mezclan.
 
Parece que no nos quieren mucho en el resto del continente, veamos:

PERU Y BOLIVIA: odio desde sus origenes, que se inculca de generacion en generacion, por haberlos hecho mierda en la guerra.
ARGAYTINA: people dont forget about farklands.
el resto de las naciones creo que estamos bien.

Me gustaria ver realizado el sueño Bolivariano, contra el yugo capitalista yanki...
 
Estamos en una era de "bonanza", es lógico que el nacionalismo ahora no tenga sentido. En las crisis es cuando más se exacerban los sentimientos nacionalistas.

Es como tu relación con tus vecinos de barrio, todos serían amistosos hasta que ocurra un Apocalipsis zombi.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
te creo nacionalismo en un pais desarrollado, un pais que es capas de auto satisfacer sus propias necesidades..... no como estos paises culiaos callamperos que no son capaces ni de apagar un incendio culiao pq no compran equipos de ultima tecnologia.
 
Bueno, mi inquietud parte de que, importandome una raja los nacionalismos en Sudamerica (sinceramente lo encuentro una wea muy ridicula) se me ocurrio ponerme esta foto de avatar en facebook

chistosas%2Bimagenes%2B%252825%2529.jpg


Me empapelaron por supuesto, pero mi intencion no era solamente esa! Sino, de mostrar lo ridiculos que son los nacionalismos en Sudamerica...

Como las weas mi ejemplo, ya se, pero me preguntaba si hay alguien concuerda conmigo en que los nacionalismos en sudamerica estan al nivel de los morenazis en sacodehuevadismo?

¿Tienen alguna opinion al respecto?

La misma con respecto a los nacionalismo de cualquier país del mundo
 
te creo nacionalismo en un pais desarrollado, un pais que es capas de auto satisfacer sus propias necesidades..... no como estos paises culiaos callamperos que no son capaces ni de apagar un incendio culiao pq no compran equipos de ultima tecnologia.


:Risa::Risa::Risa::Risa::Risa::Risa:




pd: Si fuese legítimo tener razones tan weonas para ser nacionalista, entonces un chileno cualquiera también podría ser nacionalista por los paisajes de Chile.
 
Parece que no nos quieren mucho en el resto del continente, veamos:

PERU Y BOLIVIA: odio desde sus origenes, que se inculca de generacion en generacion, por haberlos hecho mierda en la guerra.
ARGAYTINA: people dont forget about farklands.
el resto de las naciones creo que estamos bien.

Me gustaria ver realizado el sueño Bolivariano, contra el yugo capitalista yanki...

:yaoming:
 
:Risa::Risa::Risa::Risa::Risa::Risa:




pd: Si fuese legítimo tener razones tan weonas para ser nacionalista, entonces un chileno cualquiera también podría ser nacionalista por los paisajes de Chile.


tienes que se muy saco wea para creerte nacionalista por los paisajes culiaos de este pais..... se dice hace mucho que este pais esta en vias de desarrollo.... desarrollo de que WN!!''! no somos capaces de fabricar ni un clavo, ni un puto cable de cobre.... nada.
 
tienes que se muy saco wea para creerte nacionalista por los paisajes culiaos de este pais..... se dice hace mucho que este pais esta en vias de desarrollo.... desarrollo de que WN!!''! no somos capaces de fabricar ni un clavo, ni un puto cable de cobre.... nada.

No simio, ser nacionalista por los paisajes es tan weón como ser nacionalista por producir clavos.
 
Parece que no nos quieren mucho en el resto del continente, veamos:

PERU Y BOLIVIA: odio desde sus origenes, que se inculca de generacion en generacion, por haberlos hecho mierda en la guerra.
ARGAYTINA: people dont forget about farklands.
el resto de las naciones creo que estamos bien.

Me gustaria ver realizado el sueño Bolivariano, contra el yugo capitalista yanki...


Esas weas son mitos armados generalizando la actitud de trolles que postean mierda en los comentarios de los videos de youtube... Weones hay en todas partes, y Chilenos hay caleta :lol2:

No he conocido a ningun Peruano, Boliviano o Argento (y conozco a varios) que tenga esa mentalidad weona chovinista de odiar a los Chilenos como si fuera algo inculcado desde el nacimiento y adoctrinado en los colegios.


Gente weona hay en todos lados, hacer de su comportamiento una regla general para encasillar a todo un pais lo encuentro estupido.
 
Volver
Arriba