• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que tal es el toyota raize?

vieje zorrone

Hij@'e Puta
Registrado
2018/04/19
Mensajes
9.281
Sexo
Macho
Eso cilantritos... quisiera saber su opinión experta sobre este auto.
Estoy pensando en cambiarle el auto a mi vieja este próximo año. Ella tiene un morning, si bien el auto es económico y no da fallas, es mas duro que la chucha... Las alternativas que he visto en el mercado no son muchas, entre ellas vi este modelo de toyota, el raize, y me pareció interesante, ya que es un poco más alto (no sé si tan tan alto como pedírselo prestado y andar en caminos de tierra 🤭) , de mecánica simple y de baja cilindrada, por lo que en cuanto a consumo anda por ahí con el morning.
Las otras alternativas son citycar, pero de menor cilindrada, y esa wea no me tinca porque de vez en cuando al autito le sacare viajes de 800 km. , por lo menos unas 2 o 3 veces al año... con 1,2 anda bien, a mi parecer.

Y finalmente, me interesa que sea automático no por mi, me cargan los automáticos, es más pensado para mi vieja.

quedo antentis...
 
Eso cilantritos... quisiera saber su opinión experta sobre este auto.
Estoy pensando en cambiarle el auto a mi vieja este próximo año. Ella tiene un morning, si bien el auto es económico y no da fallas, es mas duro que la chucha... Las alternativas que he visto en el mercado no son muchas, entre ellas vi este modelo de toyota, el raize, y me pareció interesante, ya que es un poco más alto (no sé si tan tan alto como pedírselo prestado y andar en caminos de tierra 🤭) , de mecánica simple y de baja cilindrada, por lo que en cuanto a consumo anda por ahí con el morning.
Las otras alternativas son citycar, pero de menor cilindrada, y esa wea no me tinca porque de vez en cuando al autito le sacare viajes de 800 km. , por lo menos unas 2 o 3 veces al año... con 1,2 anda bien, a mi parecer.

Y finalmente, me interesa que sea automático no por mi, me cargan los automáticos, es más pensado para mi vieja.

quedo antentis...
es un Daihatsu, que sea mas alto y tiene "pinta" de todo terreno, pero es un auto el uso en camino de tierra es hacerlo pico, su despeje del suelo solo sirve para pasar obstáculos como lomos de toro y cosas asi.
un motor de 3 cilindros de 1.2L no es muy acertado para su uso en carretera, la caja automática que dispone ese vehículo a mi no me gusta las CVT tienen un desgate muy prematuro en comparación con las clasicas de convertidor de torque, sin contar que son cajas que tienen nulo freno como para enganchar.
si tu uso sera un buen porcentaje en carreta y muchos kilómetros andate directamente (si ves en Toyota) por el Yaris, o un auto con un motor un poco mas grande pero que rendira mejor en carretera, tambien puede ser el Kia.Rio/Hyundai Accent
 
es un Daihatsu, que sea mas alto y tiene "pinta" de todo terreno, pero es un auto el uso en camino de tierra es hacerlo pico, su despeje del suelo solo sirve para pasar obstáculos como lomos de toro y cosas asi.
un motor de 3 cilindros de 1.2L no es muy acertado para su uso en carretera, la caja automática que dispone ese vehículo a mi no me gusta las CVT tienen un desgate muy prematuro en comparación con las clasicas de convertidor de torque, sin contar que son cajas que tienen nulo freno como para enganchar.
si tu uso sera un buen porcentaje en carreta y muchos kilómetros andate directamente (si ves en Toyota) por el Yaris, o un auto con un motor un poco mas grande pero que rendira mejor en carretera, tambien puede ser el Kia.Rio/Hyundai Accent

La otra alternativa sería pasarme al morning automatico...¿muy mala idea?
 
La otra alternativa sería pasarme al morning automatico...¿muy mala idea?
para nada, es una eleccion práctica para el uso que le daran el Morning tiene un motor chico y es menos masa a mover, además tiene caja de Convertidor de torque, que es mas fiable, tiene retencion en caso de usar la caja para frenar, es mas fácil de maniobrar y al ser mas "pequeño" por aerodinámica es mas económico que el Raize
es mas pesado que el Raize pero si vas por el quedate con el Morning de 4 cilindros y 1.2L
 
para nada, es una eleccion práctica para el uso que le daran el Morning tiene un motor chico y es menos masa a mover, además tiene caja de Convertidor de torque, que es mas fiable, tiene retencion en caso de usar la caja para frenar, es mas fácil de maniobrar y al ser mas "pequeño" por aerodinámica es mas económico que el Raize
es mas pesado que el Raize pero si vas por el quedate con el Morning de 4 cilindros y 1.2L

Ya, vale amigo...
Nada más que pensar.

Encontraba bonito el raize, y por se toyota pensaba que podría ser mejor opción que el kia.
Thanks!
 
Eso cilantritos... quisiera saber su opinión experta sobre este auto.
Estoy pensando en cambiarle el auto a mi vieja este próximo año. Ella tiene un morning, si bien el auto es económico y no da fallas, es mas duro que la chucha... Las alternativas que he visto en el mercado no son muchas, entre ellas vi este modelo de toyota, el raize, y me pareció interesante, ya que es un poco más alto (no sé si tan tan alto como pedírselo prestado y andar en caminos de tierra ) , de mecánica simple y de baja cilindrada, por lo que en cuanto a consumo anda por ahí con el morning.
Las otras alternativas son citycar, pero de menor cilindrada, y esa wea no me tinca porque de vez en cuando al autito le sacare viajes de 800 km. , por lo menos unas 2 o 3 veces al año... con 1,2 anda bien, a mi parecer.

Y finalmente, me interesa que sea automático no por mi, me cargan los automáticos, es más pensado para mi vieja.

quedo antentis...
Si querés encalillarte con un auto de mierda y que no sirve sino como saco roto anda y compra un raize, es la cagada + 1, en serio, no se te ocurra poner en riesgo la salud de tu madre, mejor que siga con el morning.
 
Iría por un HatchBack, mucho mejor que un CityCar. Los Rio son la raja para conducir, muy estables, acá se ve como lo prueban a fondo y como se agarra al piso, repuestos para tirar a la chuña ya que son Hyundai de mecánica;



Si es por comodidad, es más blandito un Accent HB.
 
Última edición:
Me parece recordar unas noticias de que Toyota alteró los resultados de seguridad de los Yaris y raize de años anteriores (creo que 2022 y 2023), sacando unas partidas de produccion reforzadas, pero que una vez conseguido la clasificación de seguridad, se eliminaron los refuerzos en la estructura.

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
A los wns no les gusta ningun auto po 😂.
Hay como 3 modelos en todo el mundo que pasan sus criterios.
no hay muchas opciones en el mercado, si casi todas las marcas en sus modelos de entrada tienen solo crosovers, no hay sedanes, no hay familiares, no hay mínivan, no hay hatchback, no hay casi ni una wea mas que crosovers.
un ejemplo, por qje crompraria el VW T-Cross (consulta de otro cipadrito en otro tema) si el VW Polo es exactamente la misma wea y mas barato?
el T-Cross cuesta casi 17 palos
el Polo cuesta 15 palos.
 
no hay muchas opciones en el mercado, si casi todas las marcas en sus modelos de entrada tienen solo crosovers, no hay sedanes, no hay familiares, no hay mínivan, no hay hatchback, no hay casi ni una wea mas que crosovers.
un ejemplo, por qje crompraria el VW T-Cross (consulta de otro cipadrito en otro tema) si el VW Polo es exactamente la misma wea y mas barato?
el T-Cross cuesta casi 17 palos
el Polo cuesta 15 palos.

El Polo es el peor de su segmento y lo mas penquita de VW.
 
weon lee bien, no estoy recomendando nada, solo lo di de ejemplo por que hay un tema reciente preguntando por esa wea.

Por eso, no viene al caso la comparación. La T Cross es otro segmento y la mejor opción, el Polo es la peor opción de su segmento.
 
weon la T-Cross es un Polo con sobre peso

Para nada, el Polo es más pequeño y viene con el 1.6 MSI.

La TCross viene con lo mejor de su segmento y si mal no recuerdo es un producto global (no regional).

Se nota mucho que ni VW apuesta por el Polo, deben venderse muy pocos, por eso le quitan lucas con el desmejoramiento que eso implica.
 
Volver
Arriba