• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que Tan Dañinas Son...

macabro_cabro

Legionario
Miembro del equipo
Registrado
2006/09/18
Mensajes
24.450
Sexo
Macho
los azucares de las frutas?


estoy consumiendo casi todos los días ensalada de frutas al desayuno, y en el último examen que me hice, tenía el azucar de normal, pasando a alta.

mi pregunta apunta a si mi desayuno sería lo mismo que comerme un chocolate (en cuanto a "toxicidad" por la cantidad de azucar).

por lo general como: manzana, pera, platano, naranja, mandarina, kiwis y ahora que estan saliendo más frutas; frutilla, mango, chirimoya, naranja, durazno y otras más obviamente dependiendo de la estación.


saludos.
 
Y la actividad fisica como anda?

La fruta es rica y sana, pero no sirve de mucho dejar de consumir azucar refinada si vas a consumir azucar en otras formas y en las mismas cantidades (o incluso mas!). Ojo con eso.

Creo que es mejor incorporar fruta en tus comidas en vez de basar tus comidas en ellas. Por ejemplo avena con manzana o arandanos o frutillas en el desayuno; agregarle mango a tu ensalada del almuerzo, pollo con naranja o que se yo... se entiende la idea.


La ensalada de frutas para el desayuno dejala para antes de salir a trotar o hacer ejercicio ;)
 
Algo similar ocurre con frutos secos como el mani, almendras, castañas, avellanas, nueces, etc... tienen proteina, pero su contenido de grasas es demasiado alto (y como son pequeñas no son llenadoras y se tiende a comerlas en cantidades mayores). Reemplazar el tocino de todos los dias por 3 puñados de mani o almendras puede ser mas sano en cuanto a colesterol, pero en lo que se refiere a grasas, se estaria reemplazando un tipo de grasas por otro.

La idea? Igual que con la fruta, incorporarlas en la dieta en vez de comerlas para quitar el hambre.
 
no creo que sea dañino el azucares, si no los pesticidas y venenos culiaos que le echan al fumigar esas weas.
 
el azucar que echas al té es distinto al azucar de las frutas, sucralosa / fructosa respectivamente, empieza buscando desde dónde empieza a hacer mal la fructosa :sisi:
Hay poblaciones en donde su dieta se basa netamente de frutas y no veo que estén enfermos, eso si, el estilo de vida es distinto, no son sedentarios :sisi:

Ve si no eres propenso a diabetes o algo, y por uqé tu wea del azúcar salió alto :sisi:
Salduos
 
Las frutas no son dañinas, dañina podría ser la forma en que las consumes. Relaja la wea, no tienes por qué comer decenas de frutas al día. Con unas cinco frutas ya está bien. Consume carbohidratos y proteínas también. Y verduras, obviamente.



no creo que sea dañino el azucares, si no los pesticidas y venenos culiaos que le echan al fumigar esas weas.
Si las pela no hay problema.
 
Y la actividad fisica como anda?

La fruta es rica y sana, pero no sirve de mucho dejar de consumir azucar refinada si vas a consumir azucar en otras formas y en las mismas cantidades (o incluso mas!). Ojo con eso.

Creo que es mejor incorporar fruta en tus comidas en vez de basar tus comidas en ellas. Por ejemplo avena con manzana o arandanos o frutillas en el desayuno; agregarle mango a tu ensalada del almuerzo, pollo con naranja o que se yo... se entiende la idea.


La ensalada de frutas para el desayuno dejala para antes de salir a trotar o hacer ejercicio ;)

estoy más menos haciendo entre una hora y una hora y media de ejercicios, cleta, abdominales, cuerda y pesas. por ahi ando.
 
el azucar que echas al té es distinto al azucar de las frutas, sucralosa / fructosa respectivamente, empieza buscando desde dónde empieza a hacer mal la fructosa :sisi:
Hay poblaciones en donde su dieta se basa netamente de frutas y no veo que estén enfermos, eso si, el estilo de vida es distinto, no son sedentarios :sisi:

Ve si no eres propenso a diabetes o algo, y por uqé tu wea del azúcar salió alto :sisi:
Salduos

a esto me refería yo, por que me imaginaba que no funcionaban de la misma forma, mi viejo tiene diabetes, asi que me imagino que estoy super propenso.
 
son dañinos si no usas esos azucares....
 
cuando mi hermana estuvo en el hospital, llegó un niño que le había dado diabetes por comer no se a cuantos Damascos.. así que si, igual esa azúcar es dañina
 
no creo que sea dañino el azucares, si no los pesticidas y venenos culiaos que le echan al fumigar esas weas.

los pesticidas tienen periodos de carencia definidos así que es muy dificil que lleguen a pasar al consumidor, menos aún si la fruta es lavada antes de consumirla
 
cuando mi hermana estuvo en el hospital, llegó un niño que le había dado diabetes por comer no se a cuantos Damascos.. así que si, igual esa azúcar es dañina

por alguna razón me dio risa esta weá, m eimaginé un cabro chico mandándose un árbol entero de damascos :lol2:

:anadieleimporta:
 
Por lo que entiendo, la fructosa, a diferencia de la glucosa (que vendría a ser en gran parte los azucares refinados) no necesita transportadores de membrana para ingresar a la célula por lo que no requiere mediación de insulina. Así que bajo ese contexto, si bien la fructosa es un azúcar y genera alta cantidad de energía de manera rápida, no genera riesgos de diabetes tipo 2 (resistencia a insulina).
Pero repito, es lo que creo, no se si será así efectivamente.

Saludos!
 
Pucha yo me como como 6 frutas al dia :/

Igual mejor unas frutas q un chocman y una papa fritas
 
preocuparse a ese nivel tiene un nombre: paranoia.
 
Los azucares más saludables estan basados en frutas. No producen caries ni calorias excecibas.

Lo único aquí problemático vendría siendo el platano que de partida es "artificial", radioactivo y verdaderamente engorda. Si bien contiene buena cantidad de potacio, puede sustiruirse por tomates :cafe3:

los azucares de las frutas?


estoy consumiendo casi todos los días ensalada de frutas al desayuno, y en el último examen que me hice, tenía el azucar de normal, pasando a alta.

mi pregunta apunta a si mi desayuno sería lo mismo que comerme un chocolate (en cuanto a "toxicidad" por la cantidad de azucar).

por lo general como: manzana, pera, platano, naranja, mandarina, kiwis y ahora que estan saliendo más frutas; frutilla, mango, chirimoya, naranja, durazno y otras más obviamente dependiendo de la estación.


saludos.
 
Volver
Arriba