• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿que Tan Dañinas Son...

que manera de haber weones imbéciles en este foro
 
Mínimo pon por qué es falso... Yo escuché que el pesticida sólo está por fuera, por lo que si uno sacaba la cáscara lo evitaba. Por ejemplo, pelando una manzana evitas el pesticida (y la cera).
 
La fruta SI afecta a los diabeticos ya que tiene Fructosa que es un tipo de azucar.

http://www.vidaysalud.com/daily/las-frutas-y-la-diabetes/
 
Mínimo pon por qué es falso... Yo escuché que el pesticida sólo está por fuera, por lo que si uno sacaba la cáscara lo evitaba. Por ejemplo, pelando una manzana evitas el pesticida (y la cera).

El pesticida afecta tanto al árbol como la tierra. La tierra es quién entrega los nutrientes necesarios para el desarrollo del árbol. El árbol produce frutos. Los frutos son resultado de agua, carbohidratos, minerales y químicos que en este caso intervienen en el proceso....

Es por esto que el pesticida afecta tanto al exterior como el interior del fruto.
El tema pasa porque claro está, que al pelar la fruta eliminas los residuos del pesticida que se adhirió a la fruta, pero recuerda que su aplicación no discrimina entre fruto, árbol, tierra, agua o raíz...
 
He buscado info y leo contradicciones. Se menciona que la fructosa no necesita mediación de insulina para ingresar a la célula por lo que sería una fuente de energía rápida que no contribuiría a la diabetes tipo 2. Por otro lado, leo también que TODA la fructosa antes de entrar al flujo sanguíneo debe ser metabolizada a glucogeno y posteriormente a glucosa en el hígado por lo que sí necesitaría insulina para su posterior ingreso a la célula que requiera energía.
Ojalá alguien pueda dar una info mas certera ya que también quedé con dudas al respecto :P
 
Mínimo pon por qué es falso... Yo escuché que el pesticida sólo está por fuera, por lo que si uno sacaba la cáscara lo evitaba. Por ejemplo, pelando una manzana evitas el pesticida (y la cera).

es falso porque cada vez mas se restringe el uso de pesticidas, Chile es un país exportador de frutas y debe adecuarse a normas cada vez mas estrictas en cuanto al uso de estos productos por parte de Europa, USA, Mexico, etc., y eso no discrimina entre fruta para exportación y mercado interno, todo es tratado bajo los mismos parámetros. Además, la mayoría de los productos quimicos actuales de control de plagas son de etiqueta verde, con periodos de carencia muy bajos. Que un pesticida se trasloque por las raíces del árbol hacia el fruto es prácticamente imposible, su daño radica en el hecho de que mata a enemigos naturales y podría crear resistencia.

En resumen, si la fruta es lavada antes de comerla no debiese provocar daño alguno relacionado a pesticidas, a no ser que te comas un container de frutas durante un día.
 
el :idolo: tocino del desayuno con huevo frito y jugo de naranja.
 
como chucha va a ser dañiña el azúcar de la fruta
 
Ejercicio y no estoy seguro si la Yerba Mate es buena para eliminar el azucar, es buen eliminador de líquidos, en la volá sirve tb. :sisi:
 
Volver
Arriba