• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Que tantas posibilidades crees que podria tener J.A. Kast para ser presidente de Chile el 2022?

Hay mucho progre aun en las generaciones votantes, no creo que salga JAK. Aunque, si creo que es probable que saque 2 cifras porcentuales en las prox. elecciones.
 
Sin webear, me he preguntado: por qué chucha se demoran tanto en la construcción de la Avenida Brasil aquí en Antofa? :mmm:
@garactus @DoomGuy @VieJoeLosCHoCLo
@Doncoshino

lo que pasa es que aun no la terminan al 100%. la wea es obra entregada, asi que aunque la mitad este lista, no van a hacer la recepcion hasta que este completa. si no va a pasar la del parque croata, donde por entregar la wea antes la hicieron cagar y nadie se queria hacer responsable.
 
lo que pasa es que aun no la terminan al 100%. la wea es obra entregada, asi que aunque la mitad este lista, no van a hacer la recepcion hasta que este completa. si no va a pasar la del parque croata, donde por entregar la wea antes la hicieron cagar y nadie se queria hacer responsable.

Qué le hicieron al parque croata? :ear:
 
Es cosa de concientizar a la población del aborto libre y la inmigración... Con esto simplemente la Derecha triunfará la pregunta es quién.
 
Sin webear, me he preguntado: por qué chucha se demoran tanto en la construcción de la Avenida Brasil aquí en Antofa? :mmm:
@garactus @DoomGuy @VieJoeLosCHoCLo
@Doncoshino

No sé wn. A veces me da la impresion que es el mismo obrero quién hace todos los trabajos en la ciudad. De esa manera puedo explicar porqué chucha se demoran tanto en tapar un hoyo de la calzada wn. :nonono:
 
Kast, x más q tenga adeptos y reciba apoyo de personas q historicamente no son de derecha pq sus demandas son de sentido común, JAMAS tendrá opciones reales de salir presidente de la republica puesto q la derecha chilena solo tiene un 35% de electorado y si en el mejor de los casos lo apoya la mitad de su sector con suerte va a rozar el 20% de los votantes, o sea, matematicamente tiene cero opciones de llegar a la moneda

desglosemos: Partamos de la base q parte de la derecha liberal no lo apoya y que los partidos tradicionales de centro derecha lo tienen ahi nomas pq él les puede quitar cuotas de poder. A eso sumemosle la gente ignorante q cree el verso de q es nazi y xenófobo y junto a eso agreguémosle la graaaan mayoria de gente de centro izquierda (exconcerta) e izquierda (FA-PC) q nunca va a comulgar con sus ideas. ¿se dan cuenta? es imposible q se ponga la banda presidencial. Y eso q no nombré la izquierda ultra q de tener reales opciones de ser presidente se lo va a querer echar. Desde Jaime Guzman q la derecha dura chilena no tiene un lider q a pesar de su pensamiento conservador a pura labia destruya a sus oponentes y pueda incluso dar vuelta a los indecisos. Para la izquierda dura un tipo como él es peligroso y lo van a querer derribar de la misma manera q se echaron a Guzman.

por más q pienso no entiendo cual es la estrategia de kast. ¿querrá de verdad ser presidente aun cuando es imposible sacar el 50% + 1 de los votos? ¿querrá ser alguien q quiere dividir la derecha pq tuvo problemas con la udi? ¿le interesa el día de mañana ser ministro pq en una eventual segunda vuelta sus votos serán importantes para ganar las elecciones? ¿querrá convertir su movimiento politico en un partido político y así apernarse en un cargo ya q será el lider indiscutido?

todas estas preguntas las tengo sin respuestas, lo q si me queda claro q Kast no tiene reales opciones de llegar a la presidencia
 
En este mismo forazo, gente que ahora se las da de Kastistas, políticamente incorrectos, de derecha "alternativa", etc.; hace no muchos años estaban de cabeza apoyando a alguien como Franco Parisi, mucho más cercano al mundillo "progre-liberal" de Evopoli y de Kast sobrino; que de J.A.K. Otros tantos criticaban el famoso "duopolio", esa dicotomía reduccionista entre ChileVamos o la ex-Nueva-Mayoría, siendo que J.A.Kast, aunque formalmente fuera de la coalición de gobierno, está totalmente cuadrado con las ideas raíces de la derecha tradicional, al punto de apoyar a Piñera en 2da vuelta sin siquiera chistar. Además, el cuerpo ideológico de J.A.Kast no tiene nada de nuevo: es la UDI fundamentalista e irreductible de siempre, solo que formalmente fuera del partido de Jaime Guzmán, y con discursos actualizados debido a la contingencia actual (inmigrantes, manifestaciones "progres", "centro político" corrido, etc.)

Gran parte del apoyo no-tradicional (el que excluye a la "familia militar", el pinochetismo y la vieja derecha conservadora, fundamentalista y anti-Piñera) de J.A.Kast se basa, básicamente en gente que le gusta "ver arder el mundo", es decir, gente que espera que se remezca un poco el statu quo cultural, el que actualmente está definido por la corrección política, empoderamiento millenial, demendas neofeministas, impugnación al modelo de sociedad de Pinochet+Concertación, multiculturalismo desordenado, etc., que se sienten actualmente como minorías amenazadas y con la necesidad de ser reaccionarios más que conservadores, pero que no tienen necesariamente fijada una idea política de sociedad fuera de ser "anti-progres". Y en esa idea, van a terminar migrando igual al "mal menor" y terminar apoyando a personas e ideas tan disímiles como Ossandón, Lavín, o Felipe Kast; o se van a aburrir de J.A.Kast y saltarán hacia otro reaccionario (algún liberal libertario, que de vez en cuando se pone de moda).

En resumen: J.A.Kast, fuera del apoyo del facherío tradicional, lo apoyan "anti-progres" caprichosos y sin mucho sustento político e ideológico para justificar su apoyo, que perfectamente migrarían a otro reaccionario de turno, y/o terminarían cuadrandose por el mal menor que la derecha ofrezca, hasta que llegue otro demagogo a llenar el vacío. Alguien con ese tipo de apoyo difícilmente saldría presidente, a no ser que ChileVamos no tenga a nadie mejor qué presentar.
 
Última edición:
0 posibilidades.
Se viene Jadue 2022 o Featriz 2022 o Bachelet 2022.
Mientras tanto me preparo para lo peor
 
Solo si tiene el apoyo de toda la Derecha
 
Tendría que ir a primarias de la derecha (donde si puede tener opciones) y ganarlas, después a apostar a que la izquierda termine de colmarle la paciencia a la gente con sus temas progres.. solo nikgando puede, no le alcanzan los votos y ademas no tendría la protección mediática que le daría la derecha, o sea si se transformara en algo más serio altiro lo harían mierda a lo marcel fraude, parisi, meo, etc etc.
 
Las posibilidades son muy altas mientras la izquierda y el progresismo sigan comportándose de manera criminal con respecto a la inmigración masiva de sujetos de raza negra :nonono: (no es racismo, se trata de no traer a cachos que revientan los beneficios de las instituciones públicas o a weones criminales)

Tambien tienen deudas con el sector que no gusta del aborto. Su insistencia ante este tema y querer quitar la objeccion de conciencia no sera olvidada, para desgracia de ellos.
 
si bien vote por él en las elecciones pasadas, en las próximas no lo haré... mucho se lleno la boca con terminar con los apitutados y ahora en el gobierno de piñera donde se repitió lo mismo no dice ni pio, y cuando le preguntan se hace el weon...
 
NINGUNA POSIBILIDAD.
Solo hay un 10% de retrasados mentales en el electorado (milicos retirados, religiosos ultraconservadores y sus derivados, incels, fachos pobres, payasos, etc).
Lo demás se repartirá según lo que se presente, que siempre será superior a este matewea.
Este weveando a Lavín es puro show, si ambos son del mismo corte, como dice el dicho de la mona.
 
segun dw noticias el aumento de financiamiento de parte de usa a los politicos de ultraderecha ha aumentado exponencialmente ,yo me llevaria una sorpresa
 
Tendría que ir a primarias de la derecha (donde si puede tener opciones) y ganarlas, después a apostar a que la izquierda termine de colmarle la paciencia a la gente con sus temas progres.. solo nikgando puede, no le alcanzan los votos y ademas no tendría la protección mediática que le daría la derecha, o sea si se transformara en algo más serio altiro lo harían mierda a lo marcel fraude, parisi, meo, etc etc.

this
ademas si se postula para pdta la gorda hdp ctm, la derecha si o si debe llegar unida a la primera vuelta
y sobre lo mismo, si Ossandon se prepara y se pule bien de aca al 2021 lo veo muy fuerte, y ya esta apuntando a 2021 (PRECAMPAÑA)
 
Última edición:
Ossando es un buen chato? No he escuchado mucho de el pero el mas radical que Kast ?

Si es asi apoyar a Kast o Ossando para el 2022
 
Volver
Arriba