• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

'¿que tipo de estructura debe llevar el segundo piso para instalar cerámicas?

vieje zorrone

Hij@'e Puta
Registrado
2018/04/19
Mensajes
9.352
Sexo
Macho
Chiquilles, así tal cual.... ¿Qué tipo de estructura debe tener el segundo piso para poder instalar cerámicas?

Siguiendo los consejos de la elite, decidí tomarme un terreno junto unos hermanos haitianos. Ahora estoy en la etapa de diseño y posteriormente construcción, pero no he podido quemar la primera etapa, porque estoy topando en un conflicto de si técnicamente se puede o no... me explico, la estructura de la casa será de tabiquería en madera (metalcom no, porque no), luego, el primer y segundo nivel quiero que lleve piso cerámico para que la limpieza de la casa sea rápida.
Si el primer nivel es de tabique en madera, estoy sospechando que no sería factible instalar cerámica en el segundo, o sea, igual podría, primero placas carpinteras, sobre ellas planchas de fibrocemento, luego becron y finalmente la cerámica, pero a la larga la madera se pandea y las cerámicas se parten.... :confused:
repito, no es algo que ya lo este ejecutando, si no más bien lo estoy recién desarrollando en papel, por lo que me permite borrar y empezar de nuevo, agradezco de sus sabios consejos de constructores chasquillas, aficionados y técnicos. :buenaonda:
 
:sisi3:
409ddd260f69e89b05f47d3c3b40751e.jpg


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
@cacumen , @Bourknot


help me! :grito:

he estado pensando en perfiles de fierro.. así como la imagen de abajo... en vez de madera, usar fierro para evitar el pandeo, luego placa carpintera, fibrocemento y cerámica pero temo que sea mucho peso para la tabiquería de madera que tendrá que soportar.

estructura-para-segundo-piso-226811.jpg
 
Última edición:
Efectivamente tendrías que hacerlo de la forma que dices: madera, fibrocemento y después la cerámica. Ojo, que te va a quedar más pesado que la cresta el segundo piso, lo ideal sería que te asesores con alguien que te guíe bien respecto a cómo debería ser la estructura que aguantará ese tremendo peso.

Igual el problema va a ser el ruido, porque las pisadas se van a escuchar horrible en el primer piso.
 
Efectivamente tendrías que hacerlo de la forma que dices: madera, fibrocemento y después la cerámica. Ojo, que te va a quedar más pesado que la cresta el segundo piso, lo ideal sería que te asesores con alguien que te guíe bien respecto a cómo debería ser la estructura que aguantará ese tremendo peso.

Igual el problema va a ser el ruido, porque las pisadas se van a escuchar horrible en el primer piso.

eso mismo es lo que quiero evitar además... la idea es en lo posible independizar y aislar acústicamente los dos niveles.
 
amigo por experiencia ( ya he ampliado 2 segundos pisos) no se caliente la cabeza con ceramica ponga piso flotante de calidad y una espuma niveladora de goma eva o en su defecto hay unas palmetas de vinilo q semejan el piso flotante es mas rapido y menos wuebeo
 
amigo por experiencia ( ya he ampliado 2 segundos pisos) no se caliente la cabeza con ceramica ponga piso flotante de calidad y una espuma niveladora de goma eva o en su defecto hay unas palmetas de vinilo q semejan el piso flotante es mas rapido y menos wuebeo

:buenaonda:
igual desconozco la calidad del piso flotante... entiendo que es más complicado porque se raya fácilmente y no puedes lavarlo con cualquier aditivo.
Por ejemplo si entras con las patitas con barro = cagó pisoflotante. ¿es tan así?
 
Yo tuve que armar mi "ruco" :lol2: con bajísimo presupuesto y maestros re chantas y en el camino ir mejorando. Por ejemplo mi casa es como palafito, abajo tengo para guardar el auto y el segundo piso es la casa.

El piso es solo la plancha de madera, y ahí quedé esperando a seguir porque con la pandemia todo se fue a la chucha en precios y productos disponibles. Tampoco quería comprar algo que no me gusta, seré pobre pero tengo dicnidáh.

Para aislar del ruido compré rollos de caucho reciclado de 10mm, pesan bastante pero aíslan excelente. Sobre eso pienso poner rollo de linóleo, que es liviano y muy fácil de limpiar. Tarkett tiene pisos más caros que Sodimac, pero con diseños más bonitos y no tan "abuelísticos".

El caucho reciclado también sirve para pegar cerámica sobre él. Yo compré en novocaucho (La Pintana), el rollo de 10 metros de largo, 10mm de espesor y densidad 1000 kg/m3 estaba como a $240.000 en enero. Existen espesores y densidades menores, y obviamente más baratos.

También están esos pisos que son como flotante pero de PVC, fácil y rápidos de instalar pero al ser chinos y no tener ningún detalle de su composición me da un poco de susto.
 
pero estas en un 2do como entras c las patas c barro? y en calidad es por espesor de alto trafico y lavarlo es pasar un paño y listo o puedes ocupar el piso vinilico es lavable
 
En los pisos flotantes tienes un mundo de posibilidades y calidades. Parte por los de 6mm que venden en Sodimac, que son baratos pero aguantan poco tráfico, hasta los de ingeniería, que vienen con tratamientos para las manchas de agua y arañazos de gatos (más menos desde $35.000 el m2)
 
En los pisos flotantes tienes un mundo de posibilidades y calidades. Parte por los de 6mm que venden en Sodimac, que son baratos pero aguantan poco tráfico, hasta los de ingeniería, que vienen con tratamientos para las manchas de agua y arañazos de gatos (más menos desde $35.000 el m2)

pucha, es que me empote con la cerámica, hasta he pensado en pilares de perfil 100X100 en puntos estratégicos para que tome la resistencia necesaria, y luego simplemente tabiquería de madera.
 
Hermanito si quieres hacer un entramado de piso entre puro fierro carbonizado tienes que tener en cuenta que te vas a gastar sus buenas lucas, con decirte que dónde vivo 1 perfil sale 30 el 50*50*2. Para lo que quieres hacer existe una mejor alternativa. La placa colaborante.

Eso sí primero tienes que reforzar tu solera superior para poder hacer un buen enganche al tabique. Cómo por ejemplo reforzar el perímetro con la los mismos fierros que dices, te va a salir más barato.
 
Hermanito si quieres hacer un entramado de piso entre puro fierro carbonizado tienes que tener en cuenta que te vas a gastar sus buenas lucas, con decirte que dónde vivo 1 perfil sale 30 el 50*50*2. Para lo que quieres hacer existe una mejor alternativa. La placa colaborante.

Eso sí primero tienes que reforzar tu solera superior para poder hacer un buen enganche al tabique. Cómo por ejemplo reforzar el perímetro con la los mismos fierros que dices, te va a salir más barato.

La placa colaborante es para hacer una especie de loza de concreto ¿no?... Lo ví, me gusto ?... Quiero aprender a hacerlo.

edito... :buenaonda: :buenaonda: :buenaonda: :buenaonda:

Se ve cara la wea, pero seguramente vale mucho la pena.

 
Última edición:
Mejor poner piso de goma

Es más fácil poner, es fácil de limpiar, aisla temperatura y ruido, es más seguro para las larvas, sirve para hacer ejercicio, es liviano, se puede poner sobre suelo con menos requisito, soporta bastante tránsito

Lo pelúo es encontrar diseños con buena estética, pero hay que buscar porque ya hay
 
pucha, es que me empote con la cerámica, hasta he pensado en pilares de perfil 100X100 en puntos estratégicos para que tome la resistencia necesaria, y luego simplemente tabiquería de madera.
No tienes forma que no se quiebre con el tiempo, sea porcelanato o cerámica si el piso bajo este no es completamente sólido, sumado al peso.

Si estás urgido por el agua prueba piso vinílico, pero ya con un flotante bueno no deberías tener problemas. Además es muchísimo más fácil de instalar. Solo un consejo, en el baño instala una línea de drenaje en el piso, los gringos siempre las ocupan y es bueno porque si alguna vez tienes problemas de fuga en el baño, el agua se drena ahí mismo desde el piso del baño y no hace cagar todo el resto de piso de madera.
 
amigo por experiencia ( ya he ampliado 2 segundos pisos) no se caliente la cabeza con ceramica ponga piso flotante de calidad y una espuma niveladora de goma eva o en su defecto hay unas palmetas de vinilo q semejan el piso flotante es mas rapido y menos wuebeo
dos preguntas sobre eso... ¿visualmente se ven decentes, o como casa de Zervecuma? y la otra...¿ se carga mucha estática con esas hueás? En verano te encargo andar como Rayden :lol2:
 
Volver
Arriba