• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿quiénes Estarían Dispuestos A Ser Dueños De Casa Si Se Diera La Situación? ¿por Qué?

recuerdo que cuando estuve sin pega...tenia que realizar las labores hogareñas...era una verdadera lata...lo peor era saber que, al final es como trabajar...pero no recibes ni mil pesos...no me quedo un grato recuerdo de ese tiempo....
 
Lo pelúo es marcar diferencias entre: "mi pareja trabaja y yo me quedo en casa" y "mi pareja trabaja y yo no hago nada (cafiche)"

Por mi parte, desde chico que he mantenido la casa junto a mi vieja, por lo que no me son extraños los quehaceres del hogar. Debo admitir, en todo caso, que me complicaría quedarme no por "machismo" sino porque me he sacado la mierda tantas veces por tratar de sacar mi título que el no poder ejercerlo me complicaría. De todas formas, si el bienestar apunta a que mi pareja puede mantener todo sin problemas más que yo mismo, pus me quedaría en casa.

Desde el lado positivo, tendría más tiempo para leer, para ver películas, escuchar música, etc. Y si tuviese un hijo/a, puta que sería rico disfrutar de todos los procesos de la niñez (caminar, verlo/a, jugar, escucharlo/a, etc.)
 
En la actualidad ambos trabajamos, y generalmente yo hago las cosas de la casa XD, así que hago la pega casi por dos XD, por lo que no me molestaría quedarme en la casa... siempre y cuando fuera por la crianza de niños. Como no tengo ni está en mis planes tener guagua dentro de los próximos 7 años, trabajaremos los dos hasta que decidamos tener familia. Personalmente no me molesta hacer las cosas del hogar, de hecho, me relajan, pero aún así no cambiaría mi trabajo por ello. Me acostumbré a manejar plata, a ahorrar un porcentaje para mi casita y todo eso, además que me gusta mi pega :).
 
Claro, uno juega con dos cosas ahí:

- Yo que ya no genero plata tendría que comenzar a pedir y vivir con lo que me pasan.
- Yo que sigo generando plata tendría que repartir lo que antes era casi todo para mí.

:zippymmm:
 
Llevo varios meses de dueña de casa y es estresante... así que cada trámite que hay que hacer, ya sea para mi pareja o para mis viejos, yo me ofrezco. Como por el momento nos alcanza con el sueldo de mi pareja, estoy esperando titularme y de ahí buscar pega con calma... y como mi carrera es en terreno, después pienso tener un trabajo independiente que me permita criar con apoyo de mi vieja, ya que en un par de años más nuestras casas estarán en el mismo terreno.

Y si alguien se tiene que sacrificar... prefiero ser yo, mi pololo es inteligente y sirve para todo salvo para los quehaceres del hogar.
 
ni cagando me quedo en la casa, ¿estudiar 5 años para hacer el aseo en la casa?, que la chupen y que se metan los críos por donde mejor les quepan :yaoming:
 
Podría hacer el sacrificio. Pero de ser así, sería lo peor para la casa, quedaría patas arriba la wea :lol2: :lol2: , así que en definitiva. no.
 
Jamás, de partida no aguantaría y además tampoco sería un cafiche de mi mina si que NO.
 
Si tuviese la oportunidad igual trabajaría en algo o haría hueás. Si me quedo en la casa me convierto en un ermitaño culiao.
 
De chico que ayude en los quehaceres hogareños, eran sagrados los piques los días sábado a la feria aca en valpo :lol2:

Creo que primero vería quien gana más (claramente me quedo en casa XD ), luego de eso buscaría un trabajo por internet ya que por lo que estudié tengo altas posibilidades de encontrar. Además igual es fome compartir poco con los papás, por lo menos me hubiera gustado compartir más con él, en esa época la pega estaba mala y tenía que viajar mucho a otras regiones para parar la olla :sm:

Eso no quiere decir que uno es cafiche, tipico complejo del chileno.
 
yo no estaría dispuesto a ser dueño de casa, esperaría una mujer que tampoco lo sea. Nos repartiríamos los quehaceres del hogar y punto. Que ambos trabajemos y nos movamos.
 
Volver
Arriba