• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿quien tiene tanto poder en Chile como saltarse el secreto bancario de un paraíso fiscal?

piemti

Huevon sin Vida
Registrado
2004/08/20
Mensajes
28.772
Sexo
Macho
MOH
  1. Old School
Es un dato imposible de conseguir para simples ciudadanos, incluso le es difícil para las cortes, por lo mismo quien tiene ese poder y se cago a Golborne ?

sera Agustin y su amigo Henry ? :ejale:


dejo una reseña de que son los paraísos fiscales y como funcionan

Paraíso fiscal


Un paraíso fiscal es un país que exime del pago de impuestos a los inversores extranjeros que mantienen cuentas bancarias o constituyen sociedades en su territorio. Típicamente conviven dos sistemas fiscales diferentes.
Mientras los ciudadanos y empresas residentes en el propio país están obligados al pago de sus impuestos como en cualquier otro lugar del mundo, los extranjeros gozan en la mayoría de los casos de una exención total, o al menos de una reducción considerable de los impuestos que deben pagar. Esto es así siempre y cuando no realicen negocios dentro del propio paraíso fiscal.
Los estados que aplican este tipo de políticas tributarias lo hacen con la intención de atraer divisas extranjeras para fortalecer su economía. En su mayoría se trata de pequeños países que cuentan con pocos recursos naturales o industriales. Difícilmente podrían subsistir de no ser por la boyante industria financiera que crece a la sombra de los capitales extranjeros.
Los paraísos fiscales han atraído, especialmente durante las últimas décadas, a un número creciente de inversores extranjeros. Generalmente se trata de ciudadanos y empresas que huyen de la voracidad recaudadora de sus países de residencia, en busca de condiciones tributarias más favorables. No es de extrañar, pues en algunos países con impuestos altos, especialmente en Europa, los tributos que paga una persona física o empresa pueden suponer casi un 50% de sus ingresos.
Esta fuga de capitales, como es lógico, no es vista con buenos ojos por los responsables fiscales de los países que la sufren. Al fin y al cabo se escapa con ella una parte importante de su recaudación. Por ello han tratado de reaccionar con diferentes medidas que dificultan y tratan de hacer inatractiva la transferencia de activos a paraísos fiscales.
Pero el nuevo orden mundial surgido con la globalización de la economía hace muy difícil ejercer un control eficiente sobre el movimiento del dinero. Tratar de poner trabas a la libre circulación de capitales chocaría frontalmente con las pretensiones de liberalización del comercio mundial que defienden, además de la mayoría de empresas y gobiernos, instituciones tan importantes como el Banco Mundial y la OMC (Organización Mundial del Comercio).
Por otro lado, las medidas legales tomadas con la intención de dificultar la salida de capitales, y que normalmente consisten en un tratamiento fiscal poco favorable de las inversiones en paraísos fiscales, tampoco han dado los resultados esperados.
Esto es debido a que en un paraíso fiscal es relativamente sencillo ocultar la titularidad de empresas o cuentas bancarias, por lo que muchos ciudadanos han optado simplemente por realizar sus operaciones en secreto.
¿Qué hacer entonces?
Las principales acciones han ido dirigidas a ejercer presión sobre los gobiernos de los paraísos fiscales, para tratar de conseguir que recorten sus leyes de confidencialidad y secreto bancario.
Esto actualmente se está realizando a través de diversos organismos internacionales, normalmente enarbolando la bandera de la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y las redes de blanqueo de capitales.
Así la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), el G-20 y el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) son los organismos más activos en este terreno. En cualquier caso la solución al problema es muy compleja, ya que para muchos de estos países es su propia supervivencia como nación lo que está en juego, al no tener otras alternativas económicas viables.
Hasta ahora hemos visto que la principal característica de un paraíso fiscal consiste en una política tributaria favorable a la inversión extranjera. Pero no es ni mucho menos la única. Existen una serie de peculiaridades adicionales que hacen que un país pase de ser considerado un simple territorio de baja tributación a un verdadero paraíso fiscal.

  • Los datos personales de propietarios y accionistas de empresas no figuran en los registros públicos, o bien se permite el empleo de representantes formales (llamados nominees).
  • Existen estrictas normas de secreto bancario. Los datos de los titulares de las cuentas sólo se facilitan a las autoridades si existen evidencias de delitos graves como el terrorismo o el narcotráfico.
  • No se firman tratados con otros países que conlleven intercambio de información bancaria o fiscal.
  • Se fomenta la estabilidad política y monetaria. ¿Quién invertiría en un lugar con continuos golpes de estado, guerras o una inflación galopante?
  • Cuentan con una excelente oferta de servicios legales, contables y de asesoría fiscal.
  • Suelen disponer de buenas infraestructuras turísticas y de transporte.
A pesar de las características anteriormente mencionadas, la línea divisoria entre ser o no ser un paraíso fiscal es a menudo muy difusa. La catalogación en una u otra categoría por parte de la OCDEu otros organismos, a menudo responde más a intereses políticos y económicos de sus miembros que a criterios puramente objetivos.
También conviene saber que existen diferencias entre un paraíso fiscal y otro. Algunos se enfocan más a dar servicio a personas físicas (particulares), mientras otros tratan de fomentar la constitución de personas jurídicas (sociedades). Y los hay por supuesto, que pretenden ambas cosas.
Existen jurisdicciones elitistas, especializadas en las grandes fortunas, y que resultan interesantes solamente para personas con una buena cantidad de dinero en el banco. Esto ocurre especialmente con las situadas en Europa. Pero esto no es la norma ni mucho menos. La mayoría de los paraísos fiscales aceptan también de buen grado a clientes menos acaudalados.
Precisamente han sido estos últimos los que han contribuido al espectacular desarrollo de esta industria financiera en las últimas décadas. Con la globalización y el desarrollo de Internet ya no es necesario desplazarse a lejanos lugares para constituir una sociedad o abrir una cuenta bancaria. Se han abaratado enormemente los costes de gestión, por lo que en la actualidad invertir en un paraíso fiscal está al alcance de casi cualquier persona.

Banca offshore o extraterritorial

El término banca offshore o extraterritorial, se refiere a un tipo de entidades bancarias, normalmente situadas en paraísos fiscales, las cuales se encuentran reguladas por leyes especiales que les conceden una mayor libertad en sus operaciones, además de un tratamiento fiscal más favorable. Se trata de instituciones dirigidas al cien por cien a captar depósitos e inversiones de personas y empresas no residentes y a las que no tienen acceso los ciudadanos del propio país.
Hay que destacar que no todas las entidades bancarias situadas en un paraíso fiscal son bancos offshore. También conviven con los mismos bancos normales u onshore, que prestan servicio a los residentes y que no están acogidos a la legislación específica antes mencionada.
Principales ventajas de la banca offshore:

  • Mayor libertad. Menos intervención gubernamental y exención de cumplir con regulaciones sobre el capital como controles de cambio, sobre transacciones exteriores o sobre política de inversiones. Esto implica mayor libertad de movimientos para sus clientes y en muchas ocasiones una reducción de costes que permite el pago de intereses más elevados.
  • Menos impuestos. Los depósitos en cuentas de bancos offshore, así como sus rendimientos, generalmente están libres de cualquier impuesto.
  • Mayor privacidad. Casi siempre están constituidos en territorios con estrictas leyes de secreto bancario y privacidad.
  • Estabilidad financiera y monetaria. La banca offshore se sitúa en centros financieros importantes, con buena estabilidad política y monetaria.
  • Servicios especiales. Algunos bancos extraterritoriales ofrecen productos de los que no disponen sus competidores onshore, como puede ser cuentas numeradas, tarjetas anónimas o inversiones de alto rendimiento.

Inconvenientes de la banca offshore.

Desconfianza de las autoridades e instituciones financieras.
Los bancos situados en paraísos fiscales son relacionados frecuentemente con la evasión de impuestos o con el blanqueo de capitales. Por este motivo las transacciones procedentes o con destino a los mismos suelen disparar las alertas y atraer una mayor inspección de las autoridades tributarias. En ocasiones, aunque no es un caso muy frecuente, algunos bancos offshore pueden estar vetados por organismos como el GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) o incluso por otros bancos onshore.

Seguro de depósitos.
Algunos países disponen de un seguro gubernamental o un fondo constituido por las propias entidades bancarias, que cubre los depósitos de los clientes hasta una determinada cantidad. Esto protege a los clientes ante una posible insolvencia de su entidad bancaria. En muchos casos, aunque no en todos, la banca offshore se encuentra excluida de estos acuerdos. Es cierto, que este hecho no tiene por qué estar relacionado con la solvencia o el riesgo de una entidad. Los bancos suizos por ejemplo, que están entre los más solventes del planeta, hasta hace pocos años no estaban respaldados por ningún seguro de depósitos (aunque esto hoy en día ha cambiado), lo que precisamente ha ayudado a que realicen sus operaciones con una mayor prudencia y hayan dispuesto importantes reservas propias.

Mayores gastos de mantenimiento.
Los gastos de administración de una cuenta offshore son por lo general ligeramente más elevados que los de una tradicional. Es frecuente que las entidades cobren una cuota de mantenimiento mensual o trimestral, e incluso en algunos casos un cargo por la apertura o el cierre de la cuenta. El importe varía de banco a banco, aunque lo normal es que el mantenimiento de la cuenta ronde entre 10 y 30 dólares al mes y los gastos de apertura alrededor de 100 o 200 dólares. También es habitual que el banco cargue una pequeña comisión por recibir depósitos en efectivo o transferencias.
Modalidades de banca offshore

Siguiendo la clasificación de entidades bancarias que vimos en el artículo sobre banca extranjera, podemos dividir a la banca offshore en dos grandes grupos.

Bancos minoristas y comerciales.
Para poder abrir una cuenta en una de estas entidades normalmente se exige un depósito inicial inferior a 10.000 dólares. Lo más habitual son cantidades que oscilan entre 1.000 y 5.000 dólares, aunque también existen numerosos casos en los que no se requiere ningún tipo depósito de apertura mínimo.
Básicamente ofrecen los mismos servicios que cualquier banco de los que pueda encontrar en su país de residencia. Están pensados sobre todo para ser utilizados para el comercio y el ahorro a pequeña escala, aunque suelen ofrecer también algunas posibilidades de inversión. Es muy habitual que operen con cuentas multidivisas (multicurrency accounts), o lo que se denomina "multiple currency accounts" (múltiples cuentas en divisas). En el primer caso se trata de una sola cuenta que acepta ingresos y retiros en diferentes monedas, mientras que en el segundo caso el banco abre varias cuentas al mismo usuario, cada una de las cuales está denominada en una moneda distinta.
Normalmente no se produce un contacto muy cercano entre el usuario y estos bancos, ya que los servicios que ofrecen son de tipo estándar y se pueden manejar sin problemas a través de Internet. La mayoría de las entidades offshore cuentan con modernos sistemas de banca electrónica, que permiten realizar transacciones desde cualquier parte del mundo. Se trata de aplicaciones muy seguras que incorporan la última tecnología en encriptación o incluso autenticación mediante dispositivos electrónicos generadores de claves como el conocido "digipass".

Banca Privada.
Son instituciones dirigidas al ahorro y a la inversión de alto nivel y normalmente sólo son accesibles a personas relativamente acaudaladas. Para poder abrir una cuenta en uno de estos bancos, debe depositarse como mínimo alrededor de unos 100.000 dólares. En algunos bancos muy exclusivos, no se aceptan clientes que depositen menos de un millón de dólares. Como es obvio, estas entidades ofrecen un servicio superior y desarrollan un patrón de inversiones personalizado para cada cliente, el cual cuenta con su gestor personal. Ofrecen inversiones de todo tipo, algunas muy exclusivas sólo disponibles para sus mejores clientes.
Apertura de cuentas

El procedimiento de apertura de cuentas en la banca offshore no suele ser muy complicado y generalmente se puede realizar por correo en un plazo que puede variar de manera importante. Dependiendo de la celeridad de las personas o las instituciones con las que se trate, el proceso puede durar desde unos pocos días hasta unos meses.

En cuanto a los documentos requeridos, para las cuentas personales se pide como mínimo una copia certificada del pasaporte y algún documento que acredite el lugar de residencia del titular de la cuenta. Suele bastar un extracto de una tarjeta de crédito u otro banco, un recibo de electricidad, agua o similar.
Numerosos bancos, aunque no todos, solicitan también una carta de referencia de otro banco o una autorización que les permita consultar a dicha entidad sobre la solvencia y honradez del cliente. Una simple carta redactada por su banquero habitual, confirmando que tiene una cuenta con la entidad y que su situación de crédito es correcta, suele ser más que suficiente. En ocasiones también se requiere además una segunda carta de recomendación de un empleador, abogado o cualquier otro profesional con el que se realicen negocios habitualmente.

Para cuentas corporativas, además de los documentos de la sociedad debidamente certificados y apostillados, se requiere también la identificación personal de los accionistas, directores y personas que tengan derecho de firma en la cuenta. Para ello se pedirá para cada uno de ellos los documentos personales anteriormente mencionados. En el caso de las compañías que utilizan a directores o accionistas fiduciarios, el banco también exige la identificación del propietario real o beneficiario económico de la sociedad.
Para las sociedades offshore que utilicen acciones al portador (bearer shares), el banco exigirá en muchos casos que dichas acciones sean depositadas en custodia en sus propias instalaciones o se aporte un justificante de otro banco o de una institución fiduciaria que confime que las mantiene en su poder, para evitar que se produzca un cambio de propiedad sin que se le notifique. Existen también bancos que por política de empresa no aceptan compañías formadas con acciones al portador. Cada entidad tiene su propia política en cuanto a documentación y requisitos.

Tras los atentados del 11 de septiembre en Nueva York, se tomaron diversas medidas para combatir el blanqueo de dinero y la financiación de redes terroristas. En Estados Unidos se aprobó la polémica ley del patriot act, que supuso un importante recorte de las libertades civiles y de la privacidad de los ciudadanos de aquel país.
Pero también en el resto del mundo, incluyendo a la banca offshore, la presión de los propios Estados Unidos y de organizaciones internacionales como la OCDE y especialmente el GAFI (en inglés FATF), ha hecho que prácticamente todas las instituciones financieras apliquen los principios de kyc o know your customer (conoce a tu cliente) y la due diligence (diligencia debida). Estas políticas básicamente consisten en identificar correctamente a todos los clientes del banco y realizar comprobaciones sobre el origen de los fondos que depositan y los motivos por los que desean abrir una cuenta.
Cualquier banco respetable, pertenezca a la banca offshore u onshore, realizará la due diligence y el kyc en mayor o menor medida. Normalmente se conformarán con la información que se cumplimente en el formulario de apertura, pero no es infrecuente, especialmente en los casos en los que se depositen cantidades importantes, que el banco solicite documentación adicional que pruebe el origen del dinero (contratos de trabajo, facturas, justificantes de venta de un inmueble, de una herencia, etc.). Estas informaciones, no obstante, son privadas y están protegidas bajo secreto bancario.

Como conclusión final podemos asegurar que la banca offshore ofrece innumerables oportunidades y ventajas para el inversor, pero también presenta algunos riesgos. Es por ello de suma importancia que se seleccione cuidadosamente la jurisdicción y la propia entidad para abrir una cuenta, escogiendo aquellas instituciones que ofrezcan mayores garantías de solvencia, seguridad y privacidad.
 
tumblr_mlzi8r0pbT1qd4wkzo6_500.gif


tumblr_mlzi8r0pbT1qd4wkzo1_250.gif

tumblr_mlzi8r0pbT1qd4wkzo2_250.gif

tumblr_mlzi8r0pbT1qd4wkzo3_250.gif

tumblr_mlzi8r0pbT1qd4wkzo4_250.gif


.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
tumblr_mlzi8r0pbT1qd4wkzo5_500.gif
 
Es obvio que se cagaron a Golborne, para poner a Longueira en ese lugar y así salvarlo de la acusación constitucional por el tema del INE.
 
pero la pregunta sigue sin respuesta, quien tiene acceso a esa información, quien tiene los contactos internacionales con la banca inglesa? no me digan que impuestos internos , por que no es así, eso pasteles apenas sirven para cobrar multas a la señora juanita y su negocio de barrio.


Parisi al parecer tiene información pero de seguro se le hace el culo y no dirá jamas quien, (le pondrían precio a su cabeza )




" hay mucha gente que no esta durmiendo (cagado de miedo)", "gente que tiene mucha plata"

" esto es muy raro" "esto es muy transfuga"

Franco parisi
 
bueno Piñera quien mas mafiosos y traicionero, entre mafiosos se traicionan.
 
Esta sangrando: "La Moneda siempre filtra las cosas antes de tiempo" dijo hoy Golborne, en Santiago
 
A mi me llama la atencion los montos de los que se habla, suponiendo que este wn de Golborne era solo un Gerente general y empleado de maipu :pensandolo:
 
Creo (tal vez muy ilusamente) que entre grandes empresarios manejan esos datos, y se los dan entre ellos... como más de una persona lo sabe, puede filtrar la info anónimamente y Golborne no sabrá quien fue, solo sabrá que alguien se lo cagó.

Ahora... cuantos empresarios chilenos estarán blanqueando sus capitales?? Es un tema más interesante que lo que pase con el pelagato de Golborne.
 
Fachos culeaos y sus weás tránsfuga....
 
hasta ahora le apuesto a longueira. :zippymmm: recuerden ke allamand siempre sera el jefe samurai, pero el estadista neto es el ke la tiene corteira.
 
me preocupa franco. esta pisando muchos callos tarde o temprano lo acusaran de pedofilia.
 
¿quien tiene tanto poder en Chile como saltarse el secreto bancario de un paraíso fiscal?
Cualquiera que no tenga aspiraciones presidenciales, porque es muy poco ambicioso (Golborne fue sólo una marioneta).

Y los que tienen aspiraciones presidenciales ambicionan poder optar posteriormente a tener cuenta en un paraíso fiscal.
 
Entonces cualquier persona de clase media puede abrir una cuenta ahí.
 
Volver
Arriba