• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Razón para casarse y tener hijos? ^__^

Parislon

Bosta
Registrado
2014/12/12
Mensajes
511
Señoritos y señoritas del ciberespacio ^__^
¿Cuál(es) creen ustedes que era la motivación(es) de la gente de épocas pasadas y decentes para casarse? ¿Cuál(es) creen ustedes que era la motivación(es) principal para tener hijos?
¿Creen que la gente solía hacerlo por gusto y un fin más bien hedonista? ¿Por hacer más fácil su propia vida?

El beneficio de constituir una familia no es para los que la comienzan principalmente ^__^, nunca lo ha sido. Entonces, ¿Qué, quién o quiénes son los que se benefician?
 
Por que el mundo era distinto, ahora solo falta pagar por el aire.

No te niego que a mucha gente le gustaría tener hijos pero entre que el mundo de hoy se ha vuelto más materialista si no cumples con las expectativas de tener X cosa por tu cuenta ya estás cagado imagina con pareja e hijos que dependen de ti.

Es sentido común no más.
 
Replanteense este tema, sobre todo en cuanto a los hijos. Gran parte de la problemática en donde debemos recibir a sub humanos infinitamente feos, hediondos, indeseables, que hacen caca en la calle y se limpian el hoyo a mano pelada, es justamente por el hecho de que la tasa de natalidad en Chile es de 1,8 hijos. Si se van estos negros reculiaos, todos a ponerle bueno y tener hijos :sisi:
 
Última edición:
Señoritos y señoritas del ciberespacio ^__^
¿Cuál(es) creen ustedes que era la motivación(es) de la gente de épocas pasadas y decentes para casarse? ¿Cuál(es) creen ustedes que era la motivación(es) principal para tener hijos?
¿Creen que la gente solía hacerlo por gusto y un fin más bien hedonista? ¿Por hacer más fácil su propia vida?

El beneficio de constituir una familia no es para los que la comienzan principalmente ^__^, nunca lo ha sido. Entonces, ¿Qué, quién o quiénes son los que se benefician?

¿perpetuar la especie? :ear:

¿instinto de conservación? :ear:

Mi teoría es que todos somos alimento, material o espiritual (volá cuática FULL toluenística), por lo que estamos "programados" para mantener la rueda de la vida en movimiento :cafe3:
 
personalmente paso , no me interesa
cuando es el sueldo minimo? cuanto salen los pañales? efectua la extrapolacion de datos :hands:
YyRmWc3.gif
^___^
 
Es algo que igual me he cuestionado y no he pillado respuesta a esa interrogante...
 
El problema es que la mayoria solo piensa egoistamente... solo ven de pasarla bien...vivir para ellos mismo...y piensan que la vida es dificil--- y bueno ha sido dificil desde que corriamos de los depredadores que nos querian comer hasta el sistema de vida acutal que te consume... es asi y siempre sera asi... queda en nosotros seguir batallando... y dar de nosotros para las futuras generaciones...

Creo que no me equivoque en casarme... y ahora soy mas feliz con mi pequeña hija... amo a mi familia... y continuo viajando y aventurandome ---SI, la sigo cagando y aprendiendo...SI.... ..si que con mi familia para todas partes.... es mas responsabilidad... SI... pero para eso crecemos...y maduramos...

la felicidad no se mide se siente...de distintas formas... a algunos les gusta la vida solo para ellos... yo preferi compartir y dar Vida.

Eso.

Saludos,
 
Es una estupidez, el costo es no entender nada de la existencia, y el beneficio es el hedonismo
 
Antes había que tener hartas manos para alimentar a la familia campesina... Hoy los costos de mantener hijos y la vida a cuestas hace que evolucione la manera de pensar...

Ni ahí con el modelo "tradicional" de la familia... Yo con mi hija estoy listo :hands:



Pensando en la vasectomía por acá... a 100 lucas me queda en la isapre :sisi:

Versus el kilo de guagua :ohno:
 
Analizándolo fríamente desde el punto de vista lógico/conveniencia, la razón para casarse podría ser al momento de pedir un hipotecario. Ya que al complementar rentas el banco es mas flexible a aumentar el monto.
Históricamente hablando, el matrimonio era como la forma de sellar algún acuerdo importante.
Yéndonos en la vola mas sentimental y asdf, el matrimonio seria como esa justificación del humano de manifestar cierto grado de posesión respecto al resto de los mortales disfrazándola de amor. Obviamente esto varia según cada pareja, (hay quienes si están enamorados hasta las patas y se casan por amor).
En cuanto a los hijos, es parecido, antes la procreación era para perpetuar el linaje (los pudientes) o porque no existían métodos anticonceptivos (los del estrato bajo). Hoy en día es algo parecido, los que tienen lucas pueden parir como conejos sin arrugarse, los pobres paren por que andan calientes y no les alcanza pal gorrito (aqui creo que en vez de comprar gorritos o pastillas prefieren gastarlo en copete y cigarros).
 
cada quien tiene sus motivaciones, realmente lo que no entiendo son las personas que deciden (no por cagasos o por obligación) casarse y tener crios a los 20 años, tengo varios conocidos y amigos que se casaron a los 20 o 21 años (incluso algunos antes) :ohno: duran menos que la xuxa juntos, luego todo lo que viene es tribunales de familia, visitas semanales y mucho dinero de por medio... quizás sea por mi edad, pero encuentro que el matrimonio como institución esta más que muerto, el tema de tener familia por ahora no esta en mis planes (al menos por los próximos años) pero considero esto distinto, gran parte de la gente quiere tener hijos (me incluyo), aunque digan lo contrario, pero el tema también es ser responsable y traer bendiciones al mundo cuando tu estilo de vida te permita hacerlo (entiendase poder entregarle algo decente en cuanto a estabilidad económica-social), la solución no es ponerse a tener bendiciones como weones pensando que el problema país es no tener crías y que por eso llegan inmigrantes :lol2: es cosa de ver a la Yenderlin en la pobla que tuvo el primer hijo a los 14 y a los 30 ya tiene como 5 bendiciones y con cuea tienen para vivir...
 
Replanteense este tema, sobre todo en cuanto a los hijos. Gran parte de la problemática en donde debemos recibir a sub humanos infinitamente feos, hediondos, indeseables, que hacen caca en la calle y se limpian el hoyo a mano pelada, es justamente por el hecho de que la tasa de natalidad en Chile es de 1,8 hijos. Si se van estos negros reculiaos, todos a ponerle bueno y tener hijos :sisi:

Al parecer a la gente le falta entender que es parte de algo mucho más grande que ellos mismos ^__^
 
Al parecer a la gente le falta entender que es parte de algo mucho más grande que ellos mismos ^__^

Ya se darán cuenta cuando este tema termine por cuajar y la población chilena vaya en descenso. Esto por si sólo generará una reacción.
 
Volver
Arriba