• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Regar el pasto en la tarde, cuando hace calor?

  • Autor de tema Me_la_suda
  • Fecha de inicio
M

Me_la_suda

Guest
¿De verdad es malo regar en la tarde el pasto, cuándo los rayos solares son más intensos?

Porque la mayoría dice que sí, pero nadie dice por qué.
 
Yo creo que no, porque riego todos los días el antejardín como a la 1:30 de la tarde y nunca le ha pasado nada malo al pasto. Es más hay que cortarlo todos lo fines de semana, porque crece como loco.
 
Yo tenía entendido que es malo porque al estar demasiado caluroso, el agua se calentaba de una y al final el pasto te queda como chucrut por la misma wea. Por algo mucha gente he visto que comienza a regar en la tarde cuando ya está más fresco y no pega juerte el care gallo XD

pd: esta wea es para preguntas y respuestas :zippymmm:
 
esto es para preguntas y respuestas

Tengo entendido que si es malo, ya que si el calor es mucho y lanzar agua y le da directo a las platas o flores, pudes terminar quemandolas por la subida de temperatura que tiene el agua.
No estoy seguro si es algo que siempre suceda o solo en ocasiones que el calor sea bastante, sobre 25º.
En todo caso a pesar de ser una suposicion, me parece que es mejor prevenir.
 
Si porque se te quema el pasto.
El agua actúa como lupa, y cuando el sol está muy fuerte quema el pasto.

Cultura general.
 
tengo entendido que es mejor regar en la noche o mañana porque:

1.- se pierde menos agua por la evaporación
2.- el suelo se mantiene humedo por más tiempo
3.- el efecto lupa que podría prodicirse al quedar las gotas en las hojas de los árboles

slds,
 
ddoobbllee dijo:
Si porque se te quema el pasto.
El agua actúa como lupa, y cuando el sol está muy fuerte quema el pasto.

Cultura general.

Por esa razón tenia entendido yo también, el efecto lupa.
Cuando tenía jardín, regaba en las tardes, cuando el sol no llegaba directamente al cesped.

Ahora "riego las plantitas" no má :D



saludos
 
me tinca lo de la evaporacion. pero lo del efecto lupa...tan cagaos de la cabeza los weones que dijeron eso
 
charless dijo:
me tinca lo de la evaporacion. pero lo del efecto lupa...tan cagaos de la cabeza los weones que dijeron eso

Te tinca que es la evaporación, o sea no das argumento solido siquiera y después , más encima, insultas.
Un persona deleznable se esconde tras esas dos escuetas lineas.


En el ser humano, los dermatólogos aconsejan secar el cuerpo apenas saliendo del agua pues por el mismo efecto acentúa la "quemada".
¿Que quitaría que no se cumpliera también en vegetales?

Por lo que si tienes una razón mas acertada, menciónala .

¡ aweonao !
 
Lo mejor es ragar el pasto en la mañana socio, y si gustas mas ecologia, ocupa el aguita con el cual lavas la loza. En la tarde se quema el pasto y se evapora con mayor rapidez el agua siendo mas costoso..

Suerte!
 
no se yo entendia tambien que era por el efecto lupa


pero en realidad siempre que me toca regar lo hago como a las 8 de la tarde
 
sensemaya dijo:
Te tinca que es la evaporación, o sea no das argumento solido siquiera y después , más encima, insultas.
Un persona deleznable se esconde tras esas dos escuetas lineas.


En el ser humano, los dermatólogos aconsejan secar el cuerpo apenas saliendo del agua pues por el mismo efecto acentúa la "quemada".
¿Que quitaría que no se cumpliera también en vegetales?

Por lo que si tienes una razón mas acertada, menciónala .

¡ aweonao !

puta que debe ser fome hablar con un weon que te corrige todo, por última en buena...

¡ Relaja la vena aweonao !
 
yo tengo entendido q en la noche o si no en el dia se cuece el pasto con el calor q hace
en invierno da lo mismo
lo otro es regarlo en la mañana tipin 8
 
obvio que quema el pasto y las plantas, si hace calor la tierra esta caliente, y por ende las raizes tb, si tu les hechas agua helada o tibia, la wea caga, por la diferencia de temperaturas en la planta o lo que sea, lo mismo te pasaria a ti po wn, prueba darte una ducha bien caliente y luego salir a las 2 de la mañana en pelota a la calle, pulmonia segura po wn!, de hecho hasta a un baso o una piedra le afectan esos cambios de temperatura, siempre terminan quiebrandose, eso es todo, los cambios bruscos de temperatura.
 
Kal_El dijo:
tengo entendido que es mejor regar en la noche o mañana porque:

1.- se pierde menos agua por la evaporación
2.- el suelo se mantiene humedo por más tiempo
3.- el efecto lupa que podría prodicirse al quedar las gotas en las hojas de los árboles

slds,

Aqui esta tu respuesta .
 
yo riego la mariguana en la noche, y en la mañana pa ke no le pegue el sol tan fuerte
 
no se deberia por q el agua se evapora mas rapido, y asi gastas mas agua, la onda seria en la tarde noche o en la noche por q el agua se evapora mas lento... segun dice la leyenda :sconf:

XD
 
no tengo pasto! :lol2:

pero si, es lo mas obvio el "efecto lupa" que acentua el calor


Salu2
 
Kal_El dijo:
tengo entendido que es mejor regar en la noche o mañana porque:

1.- se pierde menos agua por la evaporación
2.- el suelo se mantiene humedo por más tiempo
3.- el efecto lupa que podría prodicirse al quedar las gotas en las hojas de los árboles

slds,

esa misma wea queria decir....
 
Aliocha dijo:
Lo mejor es ragar el pasto en la mañana socio, y si gustas mas ecologia, ocupa el aguita con el cual lavas la loza. En la tarde se quema el pasto y se evapora con mayor rapidez el agua siendo mas costoso..

Suerte!

¿La dura? ¿No le hará mal todo ese detergente al pasto?
 
Volver
Arriba