• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Sabes que son los ASMR? No? entra y te lo cuento

Poseid8n

Plasta
Registrado
2014/04/19
Mensajes
986
Sexo
Macho
Un fenómeno biológico que todavía nadie ha podido explicar a detalle.

asrm_pousta.jpg


Una de las tendencias más curiosas en Internet es la Respuesta Sensorial Meridiana Autonoma o ASMR por sus siglas en inglés. Si bien Vice, The Verge, la BBC y el Washington Post han cubierto el tema, poco o nada se ha escrito en términos científicos sobre este fenómeno biológico que se caracteriza por una sensación de relajación, euforia, adormecimiento o escalofríos como respuesta a diferentes estímulos visuales y auditivos.

La dificultad por estudiar la ASMR tiene que ver con el hecho de que la respuesta a los estímulos varía de persona a persona. Incluso hay gente que no presenta ninguna sensación en lo absoluto al observar videos relacionados.

En el artículo de Wikipedia de este fenómeno rescatan las declaraciones de Tom Stafford, profesor de Psicología y Ciencias Cognitivas de la Universidad de Sheffield:

Puede ser un fenómeno real, pero es inherentemente dificultoso de investigar. La experiencia interna es la clave de gran parte de la investigación psicológica, pero cuando te encuentras con algo como esto, lo cual no puedes ver ni sentir, y ni siquiera le pasa a todo el mundo, cae en un punto ciego. Es como la sinestesia, que durante años ha sido un mito, hasta que en los años noventa apareció una manera fiable de medirla.

Solo basta observar la siguiente gráfica de Google Trends para darse cuenta del impacto de esta tendencia a lo largo de los años:


asmr.jpg


Tal vez los únicos testigos de esta tendencia son aquellos usuarios de YouTube que generan millones de reproducciones en los videos que están relacionados con este fenómeno. Simulaciones de masajes, sonidos bucales o golpeteos en objetos son ejemplos de los miles de contenidos que uno puede disfrutar al escribir “ASMR” en la barra de búsqueda de la plataforma de video de Google.

ASMR.jpg


Aquellos que han experimentado la ASMR aseguran que puede ayudar a combatir el insomnio, la depresión o dolores de cabeza intensos.

A continuación te presentamos una lista con varios videos de ASMR para que puedas descubrir si eres sensible a este fenómeno.










Se recomienda escuchar los videos con audifonos :menani:
 
pero esos videos son referentes malos pos weon! pont algo mas piolin



la misma de arriba pero en Ruso :baboso:











yo me atiendo con esas, que son el 1% de mi lista. y.... ahi usted verá... como son minas hablando, en 10 minutos te quedas dormido escuchando hablar jajaja
 
Ya, una mierda vieja, con un nombre nuevo para aweonar mas a las nuevas generaciones.
 
Y que no sabian ? me extraña la Elite.





A veces me calienta más el ruido que ver la wea, una vez puse un video de felación de caball@ (Bailey Jay, para ser exacto) y andaba con el pico más duro que piedra con solo escuchar :baba:
 
Un día escuche el video de una española con ecento cachondo, piola pa relajar.
 
A mi me pasa que no soporto los ruidos relacionados con la masticacion o la deglucion, ni las imagenes en TV de gente comiendo y haciendo sonar la comida (aun en forma sutil). Por ejemplo los comerciales de algun bebestible, ese tipico sonido de tragar la bebida/cerveza (ese sonido de glup-glup) me revienta. Inlcuso ahora con estos videos de comida, mis niveles de ansiedad si dispararon a la conchamimadre. Hace tiempo lei que podia ser algo llamado misofonia.
 
A mi me pasa que no soporto los ruidos relacionados con la masticacion o la deglucion, ni las imagenes en TV de gente comiendo y haciendo sonar la comida (aun en forma sutil). Por ejemplo los comerciales de algun bebestible, ese tipico sonido de tragar la bebida/cerveza (ese sonido de glup-glup) me revienta. Inlcuso ahora con estos videos de comida, mis niveles de ansiedad si dispararon a la conchamimadre. Hace tiempo lei que podia ser algo llamado misofonia.
 
Volver
Arriba