• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se puede acceder a una casa siendo hombre, soltero y sin hijos?

Espantadrilo

Babos@
Registrado
2005/07/19
Mensajes
5.004
...Como que todos los beneficios del gobierno van orientados a las familias y a las mujeres.
 
Mas dificil que la cresta...
Ya tengo la idea que voy a tener que juntar unos 10millones pa que el banco me compre una casa y pagarsela a 30 años...

:sm:
 
pero si eres soltero comprala al contado ,con 40 palos puedes comprarte algo decente ,yo junte un poco mas ,pero me compre una casa usada ya que las casas nuevas que hacen ahora estan mas infladas que la chucha y caras para lo que son ,en cuanto a espacio de los materiales ,la casa que me compre tiene como 10 años y esta impecable,piensalo es una buena opcion ,si ganas buenas lucas y ahorras por ejemplo 650 lukas durante 5 años lo consegiras y te ahorraras creditos hipotecarios y wea
 
En todo caso es injusta la wea, lamentablemente la mayoria de los beneficios sociales creados por este y los anteriores gobiernos estan enfocados a las familias en general, se olvidaron del hombre soltero heterosexual que es la gran mano de obra del país, que ademas es un gran aporte al crecimiento economico de nuestra nacion...... inclusive los maracos andan llorando por sus supuestos “derechos" al aceptar el matrimonio homosexual les otorgara el derecho por ley de ser considerados como una familia :nonono: y tendran todos los beneficios sociales que existan para esa "familia".....
propongo una marcha de hombres solteros heterosexuales, luchemos por nuestros derechos.
 
No se puede...

Estoy en tu misma condicion de soltero sin hijos, ando detras de mi casa propia desde años atras y es imposible.

No te da el puntaje por ningun lado para el subsidio de clase media y el de reconstrucción es una mierda, la unica opción que tienes trabajar, juntar lucas para el pie e ir al banco a pedir el credito donde también sera dificil.

ahi te evaluan todo, si no has tomado nunca un credito no eres confiable, si no tienes un auto a tu nombre no te pescan mucho, ven tu nivel de estudios, antiguedad en el trabajo (debe ser mayor a 1 año) sueldo superior a 600 lucas y eso.

Si eres asalariado a menos que tengas una buena antiguedad, buena profesión, ganes buenas lucas y no tengas auto el banco no te pescará ni en bajada.

Yo nunca habia tomado un credito, asi que me tuve que comprar un auto cero kilometro y en un par de meses mas voy a la pelea nuevamente...

Me da mas lata que la chucha, como que fomentan la irresponsabilidad favoreciendo el tener 23172639123712 hijos, vivir de allegado, tener la pura cagada en tu vida pa poder optar a bonos, subsidios y beneficios del gobierno.
 
...Como que todos los beneficios del gobierno van orientados a las familias y a las mujeres.


Te recomiendo lo siguiente:

Pesca 1 millón ahora ya! y lo pones en una cuenta de ahorro a la vivienda.


El resto de lo que tengas (ojala unos 8 o 10 millones) lo pones en deposito a plazo a 30 días, que se renueve automáticamente. 4 millones por 90 días dejan casi 100 lucas y el riesgo con el mercado actual es casi inexistente (si cachas que hay una corrida bancaria o un atado mayor en Europa lo sacas de esos fondos al toque). Si lo dejas todo en la cuenta a la vivienda la verdad es que pierdes plata (yo lo hice al principio así y después me arrepentí mucho).

Solo al momento de postular al subsidio trasfieren todo a la cuenta de ahorro a la vivienda para tener mas puntaje.

El limite para casas o deptos con subsidio son 2000 UF o 46 millones. Si es dentro de uno de los radios de renovación el estado te puede pasar 200 UF que sumadas al subsidio pueden llegar a 300 UF.

Recuerda que lo mas engorroso de obtener para postular (lo unico que no se puede "bajar de internet") es la cotización de un hipotecario, pero no tienes que efectivamente tomar con ese banco después el hipotecario. Solo te o piden para ver que eres sujeto de crédito.

Cuando vallas a postular di que contigo vive tu novia y tus papas viejos (si le queris poner también un tio y un cuñado bolsero... o lo que quieras... después solo necesitaras sus rut y nada mas). Así te dan mas puntaje.

Eso. Si tu no te avispas nadie se va a avispar por ti. Un saludo y buena suerte con eso.

Realmente 2013 va a ser el mejor momento para comprar, aunque igual los deptos nuevos los están inflando increíblemente en el precio. Realmente el que dijo que no habia burbuja inmoviliaria no ha salido ni 20 minutuos a la calle a cotizar deptos.
 
Te recomiendo lo siguiente:

Pesca 1 millón ahora ya! y lo pones en una cuenta de ahorro a la vivienda.


El resto de lo que tengas (ojala unos 8 o 10 millones) lo pones en deposito a plazo a 30 días, que se renueve automáticamente. 4 millones por 90 días dejan casi 100 lucas y el riesgo con el mercado actual es casi inexistente (si cachas que hay una corrida bancaria o un atado mayor en Europa lo sacas de esos fondos al toque). Si lo dejas todo en la cuenta a la vivienda la verdad es que pierdes plata (yo lo hice al principio así y después me arrepentí mucho).

Solo al momento de postular al subsidio trasfieren todo a la cuenta de ahorro a la vivienda para tener mas puntaje.

El limite para casas o deptos con subsidio son 2000 UF o 46 millones. Si es dentro de uno de los radios de renovación el estado te puede pasar 200 UF que sumadas al subsidio pueden llegar a 300 UF.

Recuerda que lo mas engorroso de obtener para postular (lo unico que no se puede "bajar de internet") es la cotización de un hipotecario, pero no tienes que efectivamente tomar con ese banco después el hipotecario. Solo te o piden para ver que eres sujeto de crédito.

Cuando vallas a postular di que contigo vive tu novia y tus papas viejos (si le queris poner también un tio y un cuñado bolsero... o lo que quieras... después solo necesitaras sus rut y nada mas). Así te dan mas puntaje.

Eso. Si tu no te avispas nadie se va a avispar por ti. Un saludo y buena suerte con eso.

Realmente 2013 va a ser el mejor momento para comprar, aunque igual los deptos nuevos los están inflando increíblemente en el precio. Realmente el que dijo que no habia burbuja inmoviliaria no ha salido ni 20 minutuos a la calle a cotizar deptos.


una consulta.


en que banco estan dando esas tasas? esan sobre el medio punto.


yo tomo mis depositos por el santader (mi banco) y la tasa es una mierda, el ultimo que hice , fue a una tasa del 0,043.


saludos.
 
una consulta.


en que banco estan dando esas tasas? esan sobre el medio punto.


yo tomo mis depositos por el santader (mi banco) y la tasa es una mierda, el ultimo que hice , fue a una tasa del 0,043.


saludos.

Bancoestado me estuvo dando esa taza, pero también trabajo con santander y espesaron dando esa taza y después con el tiempo y la plata me la mejoraron. Habla con tu ejecutivo para ver si te la puede mejorar, pero con otra oferta en la mano. mal que mal los gueones tienen el manso spread (reciben plata al 0.596% al año y la prestan al 4.7%... hijos de la gran puta)
 
realmente es una mierda...con lo que gano no me da ni para ahorrar, pero deberían subsidiar al hombre soltero trabajador sin tanto atado si al final seguirás trabajando más aún con casa propia
 
Comprate una parcela :D con las lukas y con el resto te vas construyendo tu casa, paso a paso. El sueño de cualquiera tener un patio amplio, grande, con espacio y tranquilidad en la naturaleza :D

Respecto a las postulaciones para la vivienda social, o subsidio habitacional, es muy difícil cuando eres soltero, sin hijo. Puesta entre más personas necesiten el hogar, es mayor el puntaje en esa ficha de postulación, y te dejan como prioridad :(
 
Volver
Arriba