• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se puede demandar al Estado por no ofrecer igualdad de condiciones hospitalarias?

el derecho a la salud existe? es algo que este garantizado? (o solo es un slogan bonito que en la realidad no lo garantiza nadie?)

porque si es asi, me imagino que es deber del estado dar las condiciones para atender de manera digna, oportuna y eficaz a un porcentaje de la poblacion que la necesite (no se, el 90% por ejemplo)

desde mi ignorancia, creo que por ahi puede ir la cosa.....
 
Si se puede, pero mejor demanada a tu tio por tocarte cuando chico:edmundo:
 
Calmao, y en qué momento se vulnera el derecho a la igualdad?
Te cuento, mi pierna sua'e :flaite: trabaja en una clínica privada, y ellos también tienen la cagá, incluso con personas hospitalizadas en la urgencia porque no hay camas. Es la "temporada", a esta altura del año en muchos recintos hospitalarioa está la cagá, incluso con 5 horas de espera en clínicas privadas.
Si te sobra la plata, demanda al Estado .
En calama hay 1 solo hospital que es más callampero que el hospital de talca, entras y está lleno de seres de luz y no te atienden nunca, está saturado y toda esa mierda. Hay como dos clínicas que cobran más caro que la chucha y atienden como el pico, solo consultas, nada de atención de urgencia u operación. sin embargom hay como 15 clinicas donde solo hacen exámenes preocupacionales. Atienden médicos y está plagado de enfermeras y TENS, justo donde faltan en el sector público.
 
No es lo mismo estar en una habitación, en una cama con temperatura regulada y contacto con agentes externos limitados (porque no pasa tanta gente cerca tuyo), con privacidad, que estar en una camilla, en un pasillo... Creo yo.

Estuve buscando rápido en google y nadie ha demandado por algo así, parece :mmm:.

¿Será necesario acudir a la superintendencia antes de demandar? ¿Existirá alguna clase de posible acuerdo y reparación previa a una demanda?

Tiene razón amigo. Usted tiene derecho a ser tratado con dignidad y respeto, respetando su privacidad. Acá sale clarito, en los derechos de los pacientes :

38118458_10216272454024976_1391837495762616320_n.jpg




:sisi3:

http://www.minsal.cl/portal/url/item/cac1d919591b57d2e040010164016854.pdf
 
Bienvenido a la realidad chulena, si fuera por eso al Estado le lloverían demandas todos los días
a la FIFA :santa:
 
Y a mi me enferma que mis impuestos se gasten en tu tio.
Ojala se muera para no perder mi plata.
 
hoy me acorde de ud. cilantrito

en mc iver con merced habia una protesta con carteles que mencionaban a una mujer (niña?) que habia muerto por lo que entendi por mala o nula atencion hospitalaria

yo lo apoyo
 
Volver
Arriba