• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿se puede recuperar el iva o el impuesto de importación?

zuneito

Babos@
Registrado
2020/08/27
Mensajes
1.158
Sexo
Macho
estuve sacando las cuentas y ya llevo pagadas 200.000 lucas en iva+aduana (25%) en weás electrónicas que he comprado para mi emprendimiento. ¿se puede pedir devolucion de eso? no me importaría si la plata se ocupara en cosas útiles pero esos impuestos los gastan en puras wéas relacionadas a weás de género, lgtbsaxtsdssdf, triterapia vih para los venecos, etc.
 
estuve sacando las cuentas y ya llevo pagadas 200.000 lucas en iva+aduana (25%) en weás electrónicas que he comprado para mi emprendimiento. ¿se puede pedir devolucion de eso? no me importaría si la plata se ocupara en cosas útiles pero esos impuestos los gastan en puras wéas relacionadas a weás de género, lgtbsaxtsdssdf, triterapia vih para los venecos, etc.
quizas en la declaracion anual, si tenis RUT de empresa sosí
aunque no tengo pico idea de eso :hands:
 
Puta me pregunto lo mismo, me quiero comprar algo importado y el iva, aduana y toda esa mierda me sale sobre los 200.000 pesos
 
si tienes rut de empresa. pero tendria que ser acorde al giro para poder declararlo, por otro lado si compraste para revender tienes que hacer la respectiva boleta o factura, a menos que sea algo con lo que te quedes, en ese cso tienes que declararlo como activo fijo y depreciarlo en el balance anual.

siempre dentro de tu giro, sino te lo objeta el servicio de impuestos internos y esa si es cagada
 
Que yo sepa sí si lo comprado va en el interés de tu empresa para realizar su actividad. El arancel aduanero creo que no se recupera
 
Buscando di con buscalibre y al cotizar un producto me salió este mensaje: * Su empresa puede comprar con factura y recuperar este IVA.
 
Hay dos impuestos. Uno es el impuesto de Aduana (Din de 6%) y el otro es el 19% de impuestos internos.

Entiendo que el DIN no se recupera justamente... porque es de ADUANA no del SII.

Aunque un fucking contador tiene la respuesta definitiva
 
Volver
Arriba