• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se puede vender una casa en mil pesos?

Eso no sería ilegal :orejon:
Si y no... es considerado estafa si pides un crédito del cual no pagas ninguna cuota(penal, posibilidades de irse a la cana). Si pagas un par de cuotas, es sólo una falta (civil, casi nulas polibilidades de irse a la cana).
 
Si y no... es considerado estafa si pides un crédito del cual no pagas ninguna cuota(penal, posibilidades de irse a la cana). Si pagas un par de cuotas, es sólo una falta (civil, casi nulas polibilidades de irse a la cana).
Impresiónante, pero seguro éso debe afectar al momento de buscar otro empleo
 
Me recuerda a un amigo aweonao que dijo: "Pedir un crédito para pagar el crédito que pediste"
A propósito, ¿Y si te compro la casa y te la vendo en 100 palos? Como quedaste
 
confundes cosas: la simulación, que podría afectar a un heredero o relacionado, que perseguirá se invalide la venta.
la infracción a la ley de donaciones podría configurarse si el SII dijera que no hubo venta real, sino una donación encubierta. Pero no lo hacen.

Por eso puse que depende de a quien sea realizada la venta, porque una venta a un valor tan bajo llama la atencion si o si.

tambien profesional de auditoria con Mg en direccion y planificacion tributaria por aca.
 
Probablemente no, o si, quien sabe.

Lo único seguro es que si la vendes tú, te pagarían menos.
 
tendrias que hacer un traspaso no más de la casa... pagar los impuestos que corresponden... esa wuea de "vender" la casa es puro cacho....


traspasa no más:santa:
 
Si, pero hay lesión enorme y vas a tener que enterar el precio de la wea , si es que te impugnan la cv y NR altoque

Si quieres cagarte a alguien hay que distinguir a quien y ver qué se puede hacer, saludos
:risa: a quien va a cagar este qliao, si a este weon se lo cagan desde las peruanas del santa isabel, hasta los chinos de aliexpress :lol2:
 
Impresiónante, pero seguro éso debe afectar al momento de buscar otro empleo
Va a depender del tipo de empleo. Si es manejando dinero, estás frito. Pero si eres un pobre y triste chuleno más, la verdad que da lo mismo(en general). acá no le dan tanta bola al criminal report
 
De vender se puede, pero el contrato estaría viciado por ‘lesión enorme’. Por lo que podría ser impugnado en tribunales, obligando al comprador a completar el precio al valor de mercado.

Aunque mil pesos es un valor tan estúpido, que se podría alegar nulidad por demencia del que vende.
Complementando al cipadrito ,tienes 3 años para alegar la lesion enorme ,si no lo haces cagaste,de que puedes puedes ya que està la autonomia de la voluntad operando
El vendedor sufre lesión enorme, cuando el precio que recibe es inferior a la mitad del justo precio de la cosa que vende; y el comprador a su vez sufre lesión enorme, cuando el justo precio de la cosa que compra es inferior a la mitad del precio que paga por ella.

El justo precio se refiere al tiempo del contrato.
ART 1889 CC



Chile Art. 1889 CC
Lea más: https://leyes-cl.com/codigo_civil/1889.htm
 
interesante el tema, y qué establece cuál es un precio 'sin lesión'? el del avalúo fiscal? :ear: algún porcentaje de éste? espero atento
 
Se puede, puedes hacer con tu bien lo que quieras.

Esta situación me recordó algo sucedido en los grises años 80, en Santiago.
Salió en los económicos de El Mercurio, un día sábado, el aviso de la venta de un vehículo Mercedes Benz, del año, lo vendían a luca.
Llamo un gris chileno, le respondió un jóven, pregunto por el vehículo y efectivamente, lo vendía a luca.
Incrédulo aún, convinieron en reunirse ese día, el cabro estaba ansioso.por deshacerse del vehículo.
Cuando de reunieron, el gris chileno se convenció que la venta del vehículo era efectiva.
Ahí pregunto cuál era la trampa, el cabro le contó la firme, su papá falleció y en el testamento, dejó instrucciones para que se vendiera ese vehículo y el dinero pasará a su secretaria personal, su amante.
Entonces este joven y su madre, le darían a la amante de su padre el dinero de la venta del Mercedes. $1.000. :troll:

Lo único que debía hacer el gris chileno era costear el resto de los trámites. :hands:

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Se puede, puedes hacer con tu bien lo que quieras.

Esta situación me recordó algo sucedido en los grises años 80, en Santiago.
Salió en los económicos de El Mercurio, un día sábado, el aviso de la venta de un vehículo Mercedes Benz, del año, lo vendían a luca.
Llamo un gris chileno, le respondió un jóven, pregunto por el vehículo y efectivamente, lo vendía a luca.
Incrédulo aún, convinieron en reunirse ese día, el cabro estaba ansioso.por deshacerse del vehículo.
Cuando de reunieron, el gris chileno se convenció que la venta del vehículo era efectiva.
Ahí pregunto cuál era la trampa, el cabro le contó la firme, su papá falleció y en el testamento, dejó instrucciones para que se vendiera ese vehículo y el dinero pasará a su secretaria personal, su amante.
Entonces este joven y su madre, le darían a la amante de su padre el dinero de la venta del Mercedes. $1.000. :troll:

Lo único que debía hacer el gris chileno era costear el resto de los trámites. :hands:

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
historia real, pero los montos eran otros, pero si, igual de irrisorios y por lo mismo, y el motivo creo tambien era otro , separacion me parece, buscaremos a ver si sale mas info
 
Si lo hizo el partido comunista usando un palo blanco, no veo impedimento que vendas tu propiedad a menor valor. No sé si a mil pesos en todo caso.

En la venta de autos, el papito Fisco se asegura cobrando la comisión en base a la tasación fiscal. Ergo, no puedes vender un auto a $1.

Con las propiedades no lo tengo tan claro, pero debiera ser el mismo principio.



Enviado desde, desde.....
 
Simulación para evadir.
 
Última edición:
Volver
Arriba