• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Se te ensucian los antecedentes por un sobregiro de cta cte?

Don GxGx

Plasta
Registrado
2011/07/19
Mensajes
933
Sexo
Macho
Les cuento. Pasa que desde Enero tengo un sobregiro en una Cuenta Corriente que adquiri el año pasado, al principio crei que por no pagarla me pasarian a Dicom, SBIF o weas varias, pero a una amiga que trabaja en otro banco le pregunte por mi condicion y estaba totalmente limpio (de hecho me aprovecho de ofrecer otra cuenta). Pero sin yo contarle ella supo del sobregiro que tenia en mi cuenta, eso ya me lo imaginaba porque estos weones se intercambian informacion entre ellos.

Mi duda se basa en que actualmente estoy buscando trabajo y no se cuanto afectara tener este sobregiro en la revision que las empresas hacen de mis antecedentes al momento de seleccionar para un puesto. Puede ser que los servicios informaticos los contraten otras empresas fuera del area financiera y puedan conocer esa informacion mia.

Si algun usuario supiera consultar mi inquietud seria de mucha ayuda. Para que en caso que si afecte resuelva esa deuda con prontitud
 
Estas hablando de la Linea de crédito?

Buena pregunta, yo casi no la uso, pero este mes me pasé por ene :sm:
 
La linea de crédito esta pa usarla, pero tiene una tasa de interes brutal.El sobre giro no pactado peor aun, incluso en algunos banco te cobran multas.
Si te cierran la cuenta por no pagar, va a generar un juicio ejecutivo ( demanda civil), en donde ademas de embargo y eventual remate, te manadaran a dicom, e informaran a la super de bancos, y se te mancharan los papeles por X años.
Hay trabajos donde piden dicom impecable.
Y respondiendo a tu pregunta: la hoja de antecedente ( certificado del registro civil), no se ensucia, sino que tu información comercial.
 
La linea de crédito esta pa usarla, pero tiene una tasa de interes brutal.El sobre giro no pactado peor aun, incluso en algunos banco te cobran multas.
Si te cierran la cuenta por no pagar, va a generar un juicio ejecutivo ( demanda civil), en donde ademas de embargo y eventual remate, te manadaran a dicom, e informaran a la super de bancos, y se te mancharan los papeles por X años.
Hay trabajos donde piden dicom impecable.
Y respondiendo a tu pregunta: la hoja de antecedente ( certificado del registro civil), no se ensucia, sino que tu información comercial.

Mi pregunta va mas alla, estando fuera de dicom (aun) las empresas pueden conocer el sobregiro que tengo y eso afectar en una postulacion laboral?

En todo caso no va ni llorando para juicio, porque por lo que recuerdo el sobregiro ni llorando supera las 5 lucas :lol2:
 
Mi pregunta va mas alla, estando fuera de dicom (aun) las empresas pueden conocer el sobregiro que tengo y eso afectar en una postulacion laboral?

En todo caso no va ni llorando para juicio, porque por lo que recuerdo el sobregiro ni llorando supera las 5 lucas :lol2:


tendría que ser un puesto bastante importante como para tomar en cuenta datos bancarios. Lo que si se es que al postular te buscan el facebook y te hacen un mini profile.
 
depende del cargo que ocupes po wn.

si manejarás o administrarás un presupuesto en una empresa, no es bien visto que llegues con dicom o deudas, ya que puedes "hacer movimientos sexys inapropiados" para adueñarte de dinero de la empresa y así, salvar tu trasero o simplemente un mal manejo o gestión :sisi:
 
tendría que ser un puesto bastante importante como para tomar en cuenta datos bancarios. Lo que si se es que al postular te buscan el facebook y te hacen un mini profile.


Por ejemplo que tipo de cargos???

Porque yo conozco contadores llenos de deudas, cajeros sobregirados a cagar, y un wn de la universidad que casi lo hechan por participar de un fraude academico (se supo todo por facebook) y que ahora trabaja en el departamento de costos de una importante empresa salmonera :lol2:

Bueno, parece que el :monomeon: pituto lo puede todo
 
Las empresas generalmente buscan dicom, no tus movimientos bancarios, a menos que trabajes para un banco (esos chupasangre tienen hasta lo que debes en el negocio del barrio o si tu mamá te debe plata).

Mejor preocúpese del FB! Esa wea si que la revisan!
 
hasta donde se por pasarse en la linea de credito no te manda a dicom...eso
 
Volver
Arriba