• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Sera verdad?

concepcion

Hincha Huevas
Registrado
2006/07/02
Mensajes
0
Leyendo EMOL hoy me encontre con la siguiente noticia


Precio de la leche experimenta crecimiento de 10,9% en primer semestre
Jueves, 30 de Agosto de 2007
Economía y Negocios Online

Industria asegura que están viviendo un ciclo favorable de precios que no se veía hace décadas, aunque se niegan a hablar de “vacas gordas



Tengo la leve impresion de que no es verdad

Si la leche en marzo valia $ 2700 el kilo y hoy dia vale $ 3890 los 800 Gramos creo que hay una diferencia ( aunque tambien yo puedo estar pensando mal y estoy equivocado )

que opinan uds.

:malo::malosi::malo::malosi::malo:
 
es verdad la leche subio bastante y seguira al alza
lamentablemente vivimos en una pais que la inflacion no esta alcanzando
si te has dado cuenta esta subiendo todo de a poco
y los sueldos miserables que pagan
no se a que se refieren en el gobierno que nuestro pais esta bien no se de que porque los sueldos no aumentan como debiera ser
 
no sé
preguntale a las vacas mejor...
crazycow_saloon1.png


es todo un manejo mediatico, las cosas siguen subiendo.. y el gobierno trata de mantenerlo cow perfil...
perdón, low perfil
 
.
subió la leche y sus derivados (queso, manjar, etc.), subieron los granos (trigo, arroz, maíz), subieron las hortalizas (tomates, lechugas, etc)...

y cuál es la idea....???
tuviste que leer emol pa' darte cuenta...???














PD. maldita LOCE...!!!
 
para todos los que tenemos que pasearnos con el carrito en el supermercado, estamos mas que claros de las alzas que ha sufrido esos productos
 
es verdad que la leche ha subido por toda la mierda de las hyeladas y weas


es idea mia o los likidos se miden en litros, ml, cm2, m2 :plop:
 
Debido a la ignorancia que existe en Chile es muy fácil que nos inventen cosas y que le echen toda la culpa o al petróleo o al dollar. Yo me acuerdo que la leche en solo una semana subió de tal manera que no bajaba de los 500 pesos la más barata, y antes la más barata bordeaba los 300 pesos, así que yo creo que hay algo raro por ahí...
 
es verdad la leche ha demostrado un alza fuerte en el mercado y va a seguir subiendo al igual q las verduras.......que tienen en la cabeza??? SUBAN LOS SUELDOS TAMBIEN.....no les cuesta na hecharse menos al bolsillo para darle al pueblo chileno


saludos
 
torobolino dijo:
.
subió la leche y sus derivados (queso, manjar, etc.), subieron los granos (trigo, arroz, maíz), subieron las hortalizas (tomates, lechugas, etc)...

y cuál es la idea....???
tuviste que leer emol pa' darte cuenta...???


Mejor te pregunto yo a ti cual es la idea de tu posteo dar tu opinion o agregar una raya mas ala cacha de tu pistola
Registrado:
Sep 2004
Posts: 8,318

la mia es solo dar a conocer lo que aparece en el mercurio de hoy y mostrar como sigue mintiendo ¿o no te diste cuenta del tono ironico de mi posteo ? si es asi ya te lo explique o te hago un monito chao socio :rolleyes:
 
Compadre, de cuando que no va al supermercado......la leche, y todos sus derivados han experimentado un alza espectacular, el cuarto de queso, a la chucha del mundo.....aun no tengo problemas para comprar, pero para el que gana poco y tiene mil hijos...... siendo alimentos de primera necesidad tanto la leche como el pan.....creo que el estado deberia intervenir.....y a la chucha el yo tomo leche
 
Precio de la leche experimenta crecimiento de 10,9% en primer semestre
Jueves, 30 de Agosto de 2007
Economía y Negocios Online

Industria asegura que están viviendo un ciclo favorable de precios que no se veía hace décadas, aunque se niegan a hablar de “vacas gordas”.

SANTIAGO.- Recuperando su condición corporal se encuentra la industria lechera. Así prefieren ver los productores el actual nivel de precios que ostenta la leche, desmintiendo, de esta forma, que se encuentren en una situación excepcional.

Esto, porque a pesar de que en junio pasado, el precio promedio del litro de leche fue un 40% superior a junio del 2006, al comparar el primer semestre de este año con el mismo del 2006 el crecimiento llega a “sólo” 10,9%. Lo mismo ocurre al ver la tendencia del último año móvil (julio 2006/junio 2007), donde las cifras revelan que la variación respecto del mismo periodo anterior sólo llega al 1,3%.

Mientras la industria láctea mayor (12 empresas que conforman la recepción nacional de leche) registraron una caída de 1 punto porcentual en sus compras de leche durante el primer semestre, el segmento de la industria láctea menor (aproximadamente cien empresas) incrementó su recepción en un 6,2%.

Así lo estableció el informe del Instituto Nacional de Estadísticas que, en conjunto con la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura, está haciendo un seguimiento a este grupo de empresas ubicadas entre las regiones Cuarta y Décima y que explican poco más del 10% de la producción nacional de leche.

Cabe destacar que en quesos este segmento representa casi una cuarta parte del mercado nacional, mientras que en quesillos y queso fresco explican cerca del 50%.

Precios internacionales
Con variaciones menores, pero siempre al alza, se mantuvo el mercado internacional de los lácteos al inicio del mes de agosto, según el reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La Leche en Polvo alcanzó un precio récord de US$5.600/Tonelada en Europa. Incluso la Mantequilla, que en Oceanía se mantenía muy por debajo de las cotizaciones en el viejo continente, en el último reporte experimentó un alza de 10,4%, pasando de los US$3.125/Ton a los US$3.450/Ton.

La única baja registrado fue el suero en polvo, cuyo precio cayó 11,2% respecto al informe de julio.

saludos
 
aqui los unicos que ganan son los que la envasan y los vendedores finales (supermercados y negocios)

porque ni el señor del sur (el verdero productor masivo) que le deja su galon lleno de leche al camion recolector de soprole, loncoleche etc gana una miseria.

Como siempre las grandes empresas sacan provecho escudandose en el aumento del precio internacional de esta.
Estos creen que uno es weon y nacio ayer :madno:
 
QUE BIEN ALGUIEN DESCUBRIO AMERICA Y SE PERCATO LA ALTA ESCALADA QUE ALCANZO LA LECHE Y SUS DERIVADOS, ESO LO PUEDES VER EN EL SUPERMERCADO Y NO SOLO EN LOS DIARIOS....XD
 
Lo malo es que los productores han tenido una ganancia minima con todo esto...los que la cagaron pa aprovecharse son las grandes empresas que siguen comprando a precio de huevo y estan exportando leche a otros paises que estan restringidos por problemas sanitarios y prefieren igualar el precio del mercado local al externo.
 
Volver
Arriba