• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Siguen habiendo radios AM y gente que escucha radio en AM?

JuanPerez493

Culiad@
Registrado
2014/01/12
Mensajes
3.544
Sexo
Macho
El otro día vi en la radio del auto el botón "FM/AM" y al apretarlo caché que aún hay unas cuantas radios AM que se pueden escuchar en pleno 2018 pero... ¿Las radios en AM en algún momento van a dejar de existir? ¿Hay quienes siguen escuchando radio AM? Las radios mas modernas no tienen amplitud modulada, por tanto la única manera de escuchar una radio AM es con radios viejas
 
Q diferencia tienen am y fm aparte del nombre???

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Tengo entendido que la AM tiene "mas alcance" que la FM. La AM llega a lugares más lejanos, pero tiene menor fidelidad de audio (se escucha peor que la FM) :sisi3:
Si estoy equivocado que algun cipadrito me corrija, ya que no cacho bien, no es mi area.
 
La radio Bio Bio da los partidos por su señal AM 620 o 680 no me acuerdo bien
 
Tengo entendido que la AM tiene "mas alcance" que la FM. La AM llega a lugares más lejanos, pero tiene menor fidelidad de audio (se escucha peor que la FM) :sisi3:
Si estoy equivocado que algun cipadrito me corrija, ya que no cacho bien, no es mi area.
No esta equivocado, la Amplitud modulada tiene ondas mas largas, las ondas decFrecuencia modulada son mas cortas.
Eso es lo basico y respondiendo el tema
Si yo por lo menos escucho AM, ahi escucho tango en la Portales, Sudamericana. Tambien informacion de la 820 Carabineros de Chile
Bolero en la Serrano, etc
 
La sony aún fabrica receptores modernos con AM incorporado incluso con onda corta SW1 y SW2 en las radios de auto es más común que los receptores hogareños, pero escuchar radio AM se pone cada vez más díficil, no solo por la escasés de receptores, también porque no son rentables para nadie, (mantener la planta transmisora requiere dinero) casi todas las radios comerciales se cambiaron a la FM y estan controladas por un conglomerado extranjero.
Otra cosa que nadie menciona es el ruido eléctrico que producen todos los aparatos provenientes de china que no cumplen ninguna norma de ruido eléctrico y se venden en el comercio como si nada, entran las ampolletas de bajo consumo, los leds, las fuentes de voltaje de muchos aparatos, cargadores portatiles de celular, y muchos mas, que interfieren en la banda de AM , onda corta y televisión análoga.
Bandas que en otros países ya no se ocupan pero aquí en Chile se siguen utilizando.
 
y la radio tanda :lol2:



:tata:

:maestro: la desideria

817_anita.jpg
 
En la quinta región la radio más escuchada es la Festival y fue AM hasta el 2016 que inició su señal FM.
 
en bolivia aun existen plantas transmisoras en en amplitud modulada y onda corta.....y hay muchas
 
Volver
Arriba