• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

¿Sirve realmente poner una denuncia en el sernac ?

Registrado
2017/05/05
Mensajes
2.022
Sexo
Macho
Me cagaron con un mueble comprado en una tienda de las conocidas (nunca me lo despacharon) :ohno: Puse el reclamo, me pidieron pruebas y ahí quedó, han pasado 20 días y nada. Ya di la plata por perdida...
 
Primero, eso de los despachos en muebles es super común, a veces te compras muebles de oferta que aún no están ni fabricados y otras los del despachos no llegan a tu dirección y simplemente falsean tu firma para cobrar el despacho.

Eso me pasó con Falabella, reclame como un mes, hasta que hable con el gerente de la tienda en donde había generado la compra y me devolvieron la plata.

Ahora, Sernac actúa como mediador trata de llegar a un acuerdo entre ambas partes, si tu puedes demostrar tus acusaciones en ese caso, si, Sernac efectivamente logrará una respuesta positiva para ti de la parte acusada ya que Sernac se dirige directamente al área legal de las instituciones o comercio.

En mi caso en Coseche me quisieron cagar con la devolución de un diagnóstico que no hicieron, algo como $80.000 hueviaron más que la cresta hasta que ingrese un reclamo por Internet en Sernac a los 10 días me devolvieron la plata y me enviaron una carta ofreciendo una disculpa (obviamente carta copiada a Sernac)

Conclusión, hueveé y reclame hasta que le solucionen su problema y siga el conducto regular con Sernac, siempre y cuando pueda respaldar lo que usted indica de lo contrario va a perder su tiempo.
 
Si/No
Cuando haces la denuncia al Sernac, ellos te ayudan en obtener una respuesta según tu requerimiento/reclamo, por lo que la empresa NO esta obligada a decir "lo veremos" o "si, tiene razón". Ellos pueden no dar respuesta y el Sernac hasta ahi llega. Claro, la empresa caería en un tipo de "reveldía" que le sirve como antecedente al Sercan por si hay N reclamos hacia la misma empresa, la investigan, pero como persona natural...FUISTE BUENO!

Suerte
 
si funciona, mi viejo ha reclamado contra movistar, abcdin y un par mas, el tema es que tienes que tener paciencia y registro de todo, las veces que llamaste, mandaste correo, con fecha y hora, que te dijeron, etc.

como dato en abc a mi viejo le cobraban por un producto que no compro, llegaron 3 boletas, al final reclamo y a los nose 6 meses abc en compensacion le paso 200 lucas; con movistar nos cambiamos de casa y estos wones se demoraron 2 meses en hacer el cambio de internet de casa; cuento corto a los 4 meses de alegar en el sernac, se derivo a la subtel y ahora llevamos 6 meses sin pagar, le sale saldo 0.
 
Sernac es un mediador, no es un orgnanismo donde uno vaya a hacer "denuncias", de hecho, lo que tú haces es "hacer un reclamo contra tal empresa por tal situación".

En el juzgado de policía local tú haces las denuncias, pero en este tipo de casos cobra peso el hecho de haber reclamado previamente a sernac, ya que indica que la empresa no está ni ahí con responder :sisi:
 
si y no... si, como estadistica....y no, por el lado que ellos pueden mostrar argumentos que los avalen y el sernac con todo su poder fiscalizador te dice que si no estas conforme puedes hacer una demanda particular.
 
Me cagaron con un mueble comprado en una tienda de las conocidas (nunca me lo despacharon) :ohno: Puse el reclamo, me pidieron pruebas y ahí quedó, han pasado 20 días y nada. Ya di la plata por perdida...
lo compraste por internet??? no tienes la boleta?
compadre no de la plata por perdida. Vamos hasta las ultimas, fuiste a la tienda con algun documento?
 

:monomeon: corona

lo compraste por internet??? no tienes la boleta?
compadre no de la plata por perdida. Vamos hasta las ultimas, fuiste a la tienda con algun documento?

1. Internet
2. Mis medios de prueba, fueron los correos de confirmación, tanto del pedido como la confirmación de la compra exitosa. También los comprobantes que se debitaron de mi cuenta bancaria.
3. No fuí a la tienda física por que fué compra por internet. Si dejé constancia telefónica de 3 reclamos, donde la respuesta fue siempre la misma : ingresaron mis reclamos al área de despacho, ya que ellos tenían el atado y tenían que contactarse conmigo. Cosa que no pasó. Al menos, deberían estar esos registros de mis reclamos.
 
:monomeon: corona



1. Internet
2. Mis medios de prueba, fueron los correos de confirmación, tanto del pedido como la confirmación de la compra exitosa. También los comprobantes que se debitaron de mi cuenta bancaria.
3. No fuí a la tienda física por que fué compra por internet. Si dejé constancia telefónica de 3 reclamos, donde la respuesta fue siempre la misma : ingresaron mis reclamos al área de despacho, ya que ellos tenían el atado y tenían que contactarse conmigo. Cosa que no pasó. Al menos, deberían estar esos registros de mis reclamos.
Compadre vaya a la tienda, a servicio al cliente, tienes que relajarte, yo se que de repente puedes estar molesto, pero cuando te sucede algo asi, uno toma malas desiciones enojado, anda tranquilito al servicio al cliente, con todo los documentos, y despues te vas al sernac, pero no des la plata como perdida.
 
solo sirven para mediar en el conflicto...pero contra los transportistas transfugos que firman los papeles y no entregan, es mas dificil. a un amigo se lo cagaron con una cama de 2 plazas que segun faladeuda ya esta entregada y el hasta perdio el dia esperando y nunca fue. Lo malo es que como ellos externalizan las entregas, ahi es un weveo para ver responsabilidades y wea, y te sale mas caro el abogado que recuperar lo robado.
 
Volver
Arriba